Capítulo Trece: ¿Quién carajos es Kes?

103 63 11
                                    

Arthur arrugó el entrecejo.

— ¿Yo? —Preguntó y tragó grueso—. ¿Por qué enviaría a alguien a golpear a mi hijo?

—Porque yo te lo pedí —el recién llegado contestó—, era la única manera de demostrarle a Lorcan que estábamos de su lado. Y la única manera de que sobrevivieras cuando te secuestraron.

Kes frunció ligeramente el ceño y bajó la mirada. Él ya había hecho un trato con Lorcan por medio de Magnus para que devolvieran a Ronnie. Se preguntó si Razvan ya lo sabía y si Lorcan se lo diría en cualquier momento.

— ¿De su lado? —Intervino Kes—. ¿Ahora trabajamos con Lorcan?

Razvan alternó la mirada entre Ronnie y Kes lentamente, luego esbozó una pequeña sonrisa.

— ¿Lorcan no es quien obtuvo el Efecto? —preguntó el chico que estaba golpeado, se dirigía a Arthur.

Ronnie asintió.

—No estamos de su lado —corrigió Razvan—, solo estamos infiltrados. —Miró a su padre—. ¿Recuerdas el pelirrojo y la mujer que viste la última vez que nos vimos?

Ronnie asintió de nuevo. Aunque no sabía el nombre de ninguno, recordaba muy bien a esas dos personas, en especial al chico que le había llamado «Suegro».

—Ellos son de un futuro muy lejano —prosiguió Razvan—, ahora trabajamos junto a ellos para conseguir el Efecto antes que Lorcan lo haga. Necesitaba buscar un cilindro que tenía Lorcan, di con él, pero las cosas se volvieron complicadas y te envié para que le dijeras al Dios del Tiempo de la Muerte —resopló—, bueno... técnicamente no es un Dios, pero así se hace llamar.

Ronnie y el chico que estaba golpeado fruncieron el ceño. Ronnie fue el primero en hablar.

— ¿De qué ha—?

Razvan levantó la mano indicándole que le dejara continuar.

—Me refiero a Declan —contestó enarcando una ceja.

Kes se giró hacia Ronnie para observar su reacción, en su rostro se reflejó la confusión y lo ajeno que era en cuanto a saber quién era Declan. Ambos habían pensado lo mismo cuando Razvan les mostró la planta. Kes sabía quién era, por supuesto. También sabía cuál era su parte en todo lo que sucedía.

— ¿Y quién demonios es Declan? —Arthur preguntó e hizo una pausa haciendo memoria, finalmente logró recordar algo—. Era el chico que estaba contigo y los otros dos cuando fui a buscar a Kes, ¿no?

Razvan asintió, se lo pensó bien y luego preguntó: — ¿Y quién carajos es Kes?

—Soy yo —Kes contestó y al ver el rostro inexpresivo de Razvan, señaló a Ronnie con el pulgar y añadió—: y él es Ronnie.

Razvan frunció el ceño notoriamente y meneó la cabeza.

—Ok. —Habló y miró a Ronnie—, te envié a Declan, un chico que conocerás cuando Emma tenga 17.

— ¿Por qué cuando Emma tenga 17? —Preguntó Ronnie—. ¿Qué tiene que ver él con Emma?

Kes escondió una sonrisa y miró al techo.

—Eso no importa ahora —masculló Razvan—. Te envié a él para que le dijeras que se llevara a los chicos. Magnus fue una distracción. Lo que no entiendo es por qué lo golpeó a él —señaló al chico.

Ronnie y Kes miraron al chico.

El rubio que estaba golpeado se encogió de hombros.

—Digamos que fue personal.

Efecto CasimirDonde viven las historias. Descúbrelo ahora