Maykel
—Debiste hacer algo.—murmura Adela.
Después de que Harha la tirara al agua, llegaron mis padres. Fue todo un puto caos cuando mamá me vio con el labio hinchado y sangre seca en la barbilla. papá miro a Harha, estaba sentada en uno de los sillones de la sala con mike a su lado, el le sostenía sobre el tobillo una bolsa de hielo.
Y yo estaba parado como tonto en medio del recibidor sujetando a Adela que estaba empapada y gritándole miles de improperios a Harha.
Mamá le gritó de vuelta todos los improperios que alcanzo a escuchar y papá cruzado de brazos me miraba a mi en el proceso.
—La quiero fuera de mi casa AHORA.
Fue lo único que dijo y aquí estoy con Adela en el asiento del copiloto enfurecida hasta la médula.
—¡Debiste defenderme!, ¡Sujetar a esa maldita zorra en cuanto la viste bajar las putas escaleras mientras me arrastraba!.
Me giró y la miro.
—¿Defenderte?, ¿Tienes idea de cuán peligroso es poner gel o cualquier cosa que resbale en las escaleras?
Ella me mira incrédula, quizás porque no le estoy dando la razón como otras veces.
—Solo fue en los ultimos dos escalones.
Y exploto.
—¿En los ultimos dos?, ¡¿Te estas escuchando?!, Pusiste en peligro a mi hermano pequeño con tu tonta broma, ¿Te imaginas si el hubiera bajado en mi lugar?, ¿si se hubieran partido la cabeza?, Harha se dobló el tobillo, pudo romperse algo, y... y ¿tú dices esa estupidez?.
—No lo pensé de esa forma. Solo lo hice. Se me ocurrió cuando fui a la cocina, yo... yo no pensé, lo siento Miki.
Giro mi cabeza hacia delante y aprieto las manos en el volante.
—Ese es el maldito problema, que no pensaste. Ahora mamá no va a dejar que vuelvas a entrar en casa. Lo siento mucho, pero debes bajarte del auto Adela.
Ella me gira el rostro para que la mire.
—¿Estas terminando conmigo por algo tan estupido?.
—¿Estupido?, ¿Es que no te das cuenta?.
Alejo sus manos de mi rostro y me inclino para abrirle la puerta.
—Adiós Adela.
Ella se baja del auto y cierra la puerta con mucha fuerza. La ignoro y No la miro, No me interesa mirarla. Debo aceptar que coge bien, pero puso en peligro a mi hermano y eso no se lo puedo perdonar. Lo que hizo esta mal se merecía lo que Harha le hizo.
Mi celular suena y lo reviso.
[00:13]viejorro: Estamos con Harha en el hospital.
[00:13]yo: ¿qué sucedió?
Escribiendo...
No dejo que termine y emprendo mi camino hacia el hospital.
***
—¿que sucedio?.
Me saco mi chaqueta y la dejo a un lado de donde mike está sentado mirando a una puerta enfrente de él.
Papá se gira y mira una última vez esa misma puerta.
—están examinando el tobillo de Harha.
— ¿Porque?.
Papa me mira sobandose la frente con una mano.
— su tobillo estaba delicado desde el accidente, al caerse de la escalera se lo volvió a torcer.—me mira.— y al arrastrar a esa chica por la casa hacia el patio ejercio más fuerza.
ESTÁS LEYENDO
Huérfana
Teen FictionDicen que la vida es como una montaña rusa, tiene días buenos, malos... te caes, te levantas y así es como vas aprendiendo... la vives. Dicen que enamorarse es una etapa de la vida por la cual debes pasar... También, Dicen que en algún momento tus p...