Yo te vi primero

12 8 1
                                    

Me siento como si viera todo en cámara lenta, no puedo creer lo que está pasando.
Me bajo de la camioneta y camino hacia la puerta del pequeño edifico donde vivo; puedo escuchar sus pasos calmados justo detrás de mi, como si estuviera observando algo increíble de apreciar.
Estoy a punto de cerrar la puerta cuando la detiene con la mano (es más fuerte de lo que pensé).
- S: te hice una pregunta
- A: no! No te dejare pasar.
Intento cerrar la puerta pero el la empuja con tanta fuerza que azota en la pared que está a un lado de mi.
- S: porque a mi no me dejas entrar??
- A: lo estás diciendo enserio?
- S: qué tiene de especial el? Por favor ahora vas a decirme que no sentiste lo mismo que yo estando ahí - señala la camioneta y al mirarme puedo ver en sus ojos como el deseo renace dentro de él - si te preocupa el te prometo que no dire nada, solo déjame entrar.
Lo dice con tanta calma que parece sincero, estoy parada al lado de la puerta y estoy a punto de intentar cerrarla cuando el entra al edifico y camina por las escaleras.
Subo tras de el e intento detenerlo pero es en vano, llega a mi puerta y me observa desafiante, empiezo a sentir las miradas de los demás inquilinos y me siento nerviosa así que abro la puerta y le señalo que entre.
- A:  muy bien, ya estás adentro, ahora puedes hacer lo que quieras y después irte - saco mi videojuego y una botella de vino tinto que tenía guardada para algún día especial (supongo que este lo es) la destapo y la dejo frente a él - disfruta tu estancia -hago una reverencia tan pronunciada que siento que perderé el equilibrio.
- S: gracias.
Toma el videojuego y me quita la mirada de encima, veo como toma la botella y se acomoda en mi pequeño sofá.
Camino solo 5 pasos y me siento en la cocina, saco todo lo que tenia en mi bolsa y empiezo a cenar; la cabeza me da vueltas y siento el cuerpo cansado "ayúdame a entender qué pasa" digo para mis adentros y mastico despacio como si el tiempo pasara así de lento.
- S: puedo cenar contigo?.
- A: desde cuando te importa que quiero yo?
Me observa por unos segundos, pone la botella sobre la mesa y acerca un par de copas, sirve en los dos y me pasa una. Estoy tan confundida que alcohol en mi cuerpo se que me ayudará a calmarme.
- S: pagare lo que me coma, o encarga más.
- A: esta bien, estoy llena.
Me levanto de mi silla, el estira la mano y me detiene.
- S: quédate conmigo -me mira a los ojos y repentinamente siento ganas de llorar, no se que está pasando ahora - por favor.
Me siento nuevamente frente a él y lo observo cenar mientras estoy tomando mi vino.
Se recarga sobre la silla y frota un poco su pecho, me mira a los ojos y se acerca a la mesa, pone sus codos sobre ella y coloca sus manos frente a su boca.
- S: porque el?
- A: a que te refieres?
- S: sabes a que me refiero...
- A: no tengo un porque, tampoco tengo algo con el - ciertamente jamás hablamos de esto, en este punto que somos el y yo?.
- S: sabes todo lo que tuve que hacer para que estuvieras tu?
- A: ahora a que te refieres?
- S: olvídalo - se toma la copa de vino y se levanta de la mesa.
Observo cómo se recuesta en el sillón de la sala y toma de nuevo el juego.
- A: dime a qué re refieres
- S: sabes en que posición estabas tú en la lista de aspirantes a ese trabajo? - me levanto y coloco la silla justo frente a el, ahora puedo verlo a los ojos - sabes la impresión que diste llegando con tu abrigo café, claramente desarreglada... que te costaba maquillarte un poco?
Los recuerdos vienen a mi, el día de la entrevista iba así? Como lo sabe el?.
- S: tuve que pedir personalmente que te contratan a ti, pero el te mira bonito y caes frente a él - hace una pausa, parece que piensa en lo que dirá después pero no encuentra la manera - yo te vi antes que el.
Sufro un flash back "así que entraste por recomendación?" Ahora recuerdo todo... "Si, bueno! No se mucho pero es lo que escuche, uno de los accionistas pidió que tú entrarás al puesto"... fueron las primeras cosas que me dijo Mimi al entrar a trabajar,  no puede ser cierto. Lo miro a los ojos y el se sienta frente a mi.
- S: yo te vi primero.

Quiero que seas tú. Suga o Jk.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora