8- El Partido

135 26 12
                                    

Lara Scott

Al terminar las clases Will me contó que tenían partido por la tarde y que, si quería ir a verlos, obviamente le dije que si, porque me había perdido el anterior y los quería ver.

Maya y yo quedamos en que ella vendría conmigo a casa para irnos juntas al partido. Cuando ya estábamos en mi casa subimos a mi cuarto y aprovechando que teníamos tiempo antes de irnos la ayude con las tareas que le faltaban.

—¿Cómo es que eres tan buena para todo esto? —preguntó Maya.

—Pues desde siempre me gusto leer y creo que eso hizo que estudiara taaaanto para todo —esbocé una sonrisa al ver su cara.

—Yo soy todo un desastre en esto, de verdad gracias, sin ti no sé que haría —respondió dramáticamente.

—Creo que sin mi te tocaría estudiar de verdad —reí con ironía —. Pero mientras lee eso, es un resumen de la tarea de literatura.

De la nada escuché como sonaba el ringtone de mi teléfono, era Mike, tenía días sin llamarlo porque había enfocado mi atención en otras cosas, supuse que estaría un poco enojado conmigo. Cuando atendí noté que se quedó callado por unos segundos, así que yo fui la primera en hablar.

—¡Hola! —dije para ver si hablaba —. ¿Estás ahí?

Se escuchó un suspiro de su parte y por fin habló —. Hasta que al fin contestas ¿Por qué no me has llamado Lara? —en su tono de voz era notoria la molestia.

Me sorprendió mucho el hecho de escucharlo así, Mike nunca me hablaba de esa forma. Principalmente por la relación de amistad que manteníamos y porque él era la descripción de felicidad, muy pocas veces se enojaba.

Al ver mi cara de confusión y extrañeza a la vez, Maya me arrebató el teléfono de las manos y se lo llevó al lado de su rostro.

—Pues la verdad no sé quién seas, peeero Lara y yo estamos un poco ocupadas entonces te hablará más tarde.

—Perdón si te molesto un poco que lo hiciera, ahora me arrepiento un poco, pero la expresión en tu cara era de trágame tierra y escúpeme en júpiter, lo mejor es que le expliques cuando estés más relajada ¿No crees? —su expresión era un poco nerviosa al no saber como me tomaría su acción.

Le dediqué una leve sonrisa —. En realidad, gracias, era lo que necesitaba —sentí que me quitaba un peso de encima, aunque de igual manera sabía que me iba a volver a llamar.

Mientras Maya estaba haciendo la tarea de literatura, yo estaba buscando entre mi closet que ponerme, después de un rato buscando, encontré un suéter de color morado junto con unos jeans rotos en las rodillas.

Era lo más cómodo que había encontrado, entonces entré al baño a cambiarme y cuando salí me coloqué mis vans negras para estar completamente lista. La rubia me dijo que ya había acabado y fue su turno de cambiarse, la cual ya traía el atuendo en su bolso.

Se maquilló un poco y me animó a que yo también lo hiciera, así que accedí para luego salir de mi casa. Decidimos pasar por casa de los chicos antes de irnos al partido, por ende, Maya tocó la puerta y esta vez nos había abierto la madre de Matheo y Marcus, Bella.

El día que Math me la presentó fue muy amigable conmigo, y nos llevábamos muy bien, hasta se convirtió en amiga de mamá. Ella nos dijo que ellos ya se habían ido porque tenían que llegar un poco mas temprano, nos despedimos de la misma para ahora si irnos porque si no llegaríamos tarde.

***

Ya llevando un rato en las gradas mientras esperábamos a que el partido iniciara, una chica pelinegra de ojos azul celeste se nos acercó y le dio un fuerte abrazo a Maya, la cual lo recibió con cierto disgusto.

—¡Maya! —exclamó y luego su mirada cayó en mi —. ¿Tú quién eres?

Comenzamos mal.

—Victoria déjala, ella es Lara Scott, Lara, ella es Victoria Smith la... —Maya iba a seguir hablando, pero Victoria la cortó.

—La exnovia de Math —pronunció con una sonrisa de oreja a oreja.

—Oh, no me había comentado de ti.

La sorpresa en mi tono de voz era demasiado obvia, por un momento se podría decir que me quedé en shock por lo que había dicho. No me sorprendía tanto el hecho de que Matheo hubiese tenido novia, es lo de menos, pero realmente por su primera impresión no parecía una persona capaz de congeniar con él.

Ella iba a decir algo más cuando de la nada nos dimos cuenta que el partido estaba por comenzar así que se sentó y no dijo más nada.

En resumen, no le preste tanta atención a el juego, estaba más concentrada en Victoria, ¿Cuál era la necesidad de recalcar el que era la exnovia de Matheo?

¿Celosa, Potter?

No, se supone que no deberías de estar en mi contra conciencia.

Los gritos me sacaron de mis pensamientos para ver que gracias a Will habían ganado.

Por instinto me levanté para ir a felicitarlos, de igual forma Maya y Victoria también se levantaron para el mismo fin que el mío.

—¿Qué tal el partido? —inquirió Will luego de haberlo felicitado.

—Pues la verdad súper, te fue muy bien —a pesar de que no vi casi nada, si pude notar como jugó, así que mis palabras fueron ciertas.

—Gracias linda —me guiñó el ojo mientras reía —. Vamos a ir todos a mi casa ahora ¿Vienes?

—Si, solo déjame buscar mi bolso que lo dejé en las bancas.

Cuando iba a buscar mi bolso, vaya sorpresa quien ya lo traía en mano, Matheo sabía perfectamente que podía llegar a ser despistada, y no era la única vez que pasaba eso.

—¿Andas dejando tus cosas de nuevo por allí? —me preguntó en tono burlón —. Mal ahí

—Se me olvido y ya, tampoco es el fin del mundo —mencioné rodeando los ojos con diversión.

—Igual tienes que ser más cuidadosa con eso Lara.

Extendí mi mano para que me entregara mi bolso lo cual hizo sin ningún problema y caminamos hacia la salida.

—Por cierto, te quería preguntar algo Math.

—¿Qué paso? —preguntó.

—¿Por qué cuando me hablaste de Will me dijiste que era pesado? —cuestioné —. La verdad el me cae muy bien.

El rodeó los ojos —. Will contigo se comporta diferente, quién sabe por qué

—Y es raro que tú no lo sepas, eres su mejor amigo —lo miré con los ojos entrecerrados, era obvio que el lo sabía.

—¿A veces preguntas mucho sabes?

—No te cuesta nada decirme Matheo

Por un momento no fui consciente de lo que estaba haciendo, pero tomó mi cara entre sus manos y me dio un leve beso en la mejilla —. Cállate mejor y vayámonos que somos los únicos que faltan por salir.

¿Qué?

Nota:

No tengo idea de que colocar en la nota de hoy, así que solamente los saludo, y espero que estén disfrutando esto <3

Jimena P.

Mi Vecino ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora