JUICIO FINAL. Parte 2

582 32 0
                                    

Como dije en el capítulo anterior, este capítulo empieza desde que entran a la sala donde se celebrará el juicio. Espero que disfrutéis de este capítulo.

Experiencia de ___

Cuando entramos en la sala el juez nos mandó sentar a todos, no fuimos todos los de Barcelona, decidimos que iríamos solo nosotros tres, ya que somos los que estábamos en Santa Justa y que la sesión para el resto la haríamos por una videollamada de Teams. Mi tía llamó al grupo, se unieron y pusieron el portátil en la mesa.

-Que de comienzo la sesión- dijo el juez para luego dar un golpe en la mesa con la maza.

-Si no le importa me gustaría comenzar, señoría- dijo el primo de Candela levantándose.

-Adelante- dijo el juez.

-Me gustaría llamar al estrado a una de mis defendidas, ___ Gómez.- dijo a lo que yo me levanté y subí al estrado.

-Bien, voy a comenzar por unas simples preguntas- empezó diciendo y yo asentí.- ¿Qué fue lo que exactamente os dijo Alberto, cuando decidió que iba a ser vuestro manager- dijo y me hizo una señal para que empezase a hablar ya que estaba callada como un muerto.

-E-eh pues, un profesor, no me acuerdo si fue el de Educación física o el de tecnología, nos oyó cantar desde el pasillo, se asomó y vio que estábamos solos, así que nos dijo que traería al profesor de música, es decir, a él, y eso hizo, lo trajo y nos dijo que cantáramos, nos dijo que teníamos mucho talento y que teníamos un gran futuro así que sin decirnos nada se autonombró nuestro manager, hasta hace poco me di cuenta de que en un papel que él firmó pero ninguno de nosotros lo hizo me di cuenta que ponía que todo el dinero que consiguiéramos sería para él. Le di la vuelta a la hoja y vi que había un montón de números, de lo que se ganaba con una canción, un concierto, al ver cantidades tan grandes me puse a calcular todo lo que habíamos hecho y al darle a la tecla de igual me salieron....- me callé- 10.030 , que aproximadamente son 10.000. No le conté nada a mi familia hasta hace poco, ya que hablé con mis compañeros, se lo conté y se enfrentaron a Alberto, hace unos 2 meses Iker y Daniel vinieron de Barcelona a decirnos que nos había amenazado así que fue cuando decidimos contárselo a Lucía, mi tía.- dije.

-Claramente este caso se trata de un robo y sobrexplotación de menores, y según el protocolo a Alber- le interrumpieron.

-Protesto señoría- dijo el abogado de Alberto levantándose.- En ningún momento la chica ha nombrado que les obligara a trabajar, que les obligara ha hacer nada, así que lo de sobrexplotación se lo acaba de...- le interrumpí yo.

-De hecho sí.- dije muy ingenua.- Todo lo que hemos hecho a sido en menos de 2 años. Es matemáticamente imposible hacer todo lo que hacíamos en menos de un mes. Tengo papeles en los que pone claramente en que fechas debíamos entregarle las cosas. Claramente, el solo ponía fechas no hacía nada más. - dije yo.

-Protesto señoría- dijo nuevamente el defensor de Alberto- está acusando directamente a mi defendido sin tener pruebas.

-Si que las tiene.- dijo Lucía buscando algo en el bolso.

-Acérquemelos por favor- dijo el juez

-Si tome.

-En estos papeles claramente hay fechas con incluso los nombres que debían ponerles a los álbumes, claramente aquí se está hablando de una sobrexplotación.- dijo el juez.

-Ya pero...- empezó a decir el abogado de Alberto pero el juez lo interrumpió.

-Estoy hablando yo, señor abogado. - dijo mirándolo para luego mirar al resto de la sala.- Por el poder que a mi se me otorgó en su día, el poder de la justicia declaro culpable a Alberto, con una condena de dos años por robo a menores y otros tres años por sobrexplotación juvenil- dijo firmando unos papeles- el dinero robado injustamente, será devuelto a sus dueños en casa de los Serrano esta misma tarde. Con esto, proclamo oficialmente, que se levanta la sesión- dijo dando un golpe en la mesa, cosa que hizo que todo el mundo se levantara de su sitio.

Yo me bajé del estrado y corrí a darles un abrazo primero a los chicos, luego se nos unieron Lucía y Diego, después Eva y Teté y al final Guille, Marcos, Candela y Fiti.

Le dimos las gracias a el primo de Candela y fuimos a la taberna.

..

Pues sí probablemente el juicio más corto de vuestra vida, pero el más intenso y no me lo puedes negar, así que con esto y un bizcocho declaro que no se que hacer con mi tiempo libre.

Si os ha gustado este corto pero intenso capítulo, dejarme una estrellita, lo de los comentarios me lo salto, que en este capítulo está todo más claro.

Un beso chicxs.

Los Serrano y yoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora