✨Capítulo 6

44 19 7
                                    

-Ya sabes Jale, cualquier cosa puedes llamarme sin importar qué, te dejé escrito el número de la oficina si por alguna razón no te atiendo de mi móvil.

-Está bien papá, estaré bien te lo aseguro.

-Estaré aquí para la cena.

Nos despedimos y lo vi irse en su auto, cerré la puerta y con cansancio fui hasta mi habitación la cual estaba hecha un desastre.

Quizás tenga que hacer una limpieza.

Puse mi playlist favorita y comencé a levantar las cosas, acomode y limpie, se supone que no debí de haber tardado demasiado pero dos horas estuvieron concentradas en fingir ser Ariana Grande dando un concierto. Al terminar fui a darme un baño, que dilato más de lo esperado y estuve probándome ropa por casi veinte minutos para que al final no me pusiera nada de lo que había planeado, estaba en la sala sentada viendo Mulán con Akira mientras comía helado.

Mi papá dijo que estaría aquí para la cena así que está vez Akira y yo salimos unos minutos antes de lo acostumbrado, al llegar al parque lo primero que pude notar es que Ashton estaban en la baca donde habíamos estado ayer, no en su banca.

Caminé hasta él, Akira fue la primera en hacerse notar, Ashton la recibió como siempre y mi me dio una mirada divertida.

-Jale.

-Ashton.

Me senté a su lado y solté un suspiro, estaba haciendo un calor infernal que por un momento dudé en salir, no lo haría pero Akira ya estaba esperando en la puerta, no pude decir que no a eso así que salimos.

-Creí que no vendrías.

-¿Por qué lo dices? -se encogió de hombros.

-Casi siempre vienes antes de que el sol se oculte, esta vez no fue así.

-No saldría, está haciendo demasiado calor pero Akira ya estaba esperando así que aquí estoy.

-Así está aquí mientras que tienes puesto unos lindos calcetines con sandalias, ¿no crees que esas calcetas mantienen tu calor corporal alto?

-Quizás. No me digas nada, estaba en mi habitación acostada con el aire acondicionado encendido hasta la temperatura, prefiero estar con frío que con calor.

-Te soy sincero Jale, yo también lo prefiero.

-¿Entonces qué haces aquí afuera?

-Necesito terminar de dibujar algo y no puedo hacerlo estando en mi casa, por esa razón salgo, aunque siempre me gusta estar aquí dibujando.

¿Preguntar donde vive será invasivo?

-¿Donde vives? -le pregunté.

-Creí que nunca harías la pregunta, vivo en esa casa de allá -me señaló la casa que literalmente están frente a la de mi papá.

-¿Vives con tu familia?

-No, vivo solo desde que cumplí 19 hace casi dos años.

-Así que tienes 21...

-Sí, ¿tú cuántos años tienes?

-19, en septiembre cumplo 20.

-¿Qué carrera estudias? Bueno...supongo que debes de estudiar la universidad -volvió a verme.

-Aún voy a comenzar la universidad -su ceño frunció un poco-. Repetí un año en secundaria, con mi mamá nos habíamos mudado de San Francisco a Nueva York en períodos escolares y en el instituto en Nueva York no quisieron aceptarme porque estaban apunto de terminar un semestre así que entre cuando ese año había terminado.

-¿Neoyorquina? -asentí-. Bien, ¿qué piensas estudiar?

-Psicología -respondí y el asentía lentamente-. ¿Tú estudias? -asintió una vez más-. ¿Que estudias?

-Artes visuales -me respondió-. Voy a iniciar mi último año.

-Que genial -le sonreí.

Él hizo lo mismo y volvió a a hacer lo que hacía, vi una vez más Akira y ella estaba tan feliz corriendo de un lado a otro hasta que se cansó y se echó a un lado de la banca a modo que no le llegara sol.

Ashton se mantuvo en silencio, de verdad que moría de ganas por ver lo que dibujaba pero no lo hacía, seguramente debe de tener sus razones para no querer enseñármelo y si algún día decide hacerlo estaré más que encantada de verlo.

Seguramente debe de dibujar muy lindo, ¿qué clase de arte le gusta más? ¿Minimalista? ¿Grunge? ¿Clásico?¿con colores o a lápiz? Bueno quizás eso sea obvio y sea más de dibujar a lápiz.

¿Cuál es su arte?

-¿Quieres escuchar música? -me preguntó ofreciéndome uno de sus audífonos.

-Claro -acepté y tomé el audífono poniéndomelo en el oído.

Ambos nos acomodamos a modo de que fuera más cómodo para los dos escuchar música, el se sentó bien a mi lado y nuestros hombros estaban muy cerca, para ser sincera este es nuestro primer contacto en sí, nunca antes habíamos estado así de cerca, ni siquiera nos dábamos la mano al saludarnos. Solo nos decíamos "hola".

Oasis se escuchaban en sus audífonos, hace muchísimo que no los escuchaba, tenía su disco Don't believe the truth en vinilo que formaba parte de mi colección que permanecía en mi habitación en Nueva York.

Cerré los ojos escuchando la música y dejando que Ashton siguiera con lo que hacía sin tener en mente que lo voltearía ver. No soy esa clase de persona, me gusta respetar el espacio personal de cada persona, porque odio que invadan el mío.

El seguía dibujando, lo sabía ya que su cuerpo se movía un poco y el estar a unos centímetros de separación no ayudaba mucho, movía su mano algo rápido quizás esté haciéndole sombra a algo.

Quien diría que esas clases que tome me servirían de algo.

The art of his eyes | afiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora