-Me has dejado ver casi todos tus dibujos pero no me dejas ver los de la libreta...eso es muy injusto.
Se giró para verme y me dio una sonrisa y puso detrás de mi oreja unos mechones de cabello.
-Te dije que lo haría, pero no sé cuándo exactamente.
-Eso es cruel.
-No es cruel brina...te los ensañaré eso tenlo por hecho pero necesito terminarlos para poder hacerlo, no me gusta enseñar mis dibujos sin que estén completos.
-Bien...seré más paciente -él soltó una risita y siguió dibujando-. Pero no podrías darme una pista o algo parecido.
-No -alargó la palabra haciendo que se escuchara animado.
Pensé que el ambiente se sentiría raro o incómodo después de lo qué pasó ayer, pero no fue así, todo seguía siendo exactamente igual. Había tenido malas experiencias y temía que se repitiera con él.
Tampoco ha mencionado nada acerca de lo qué pasó en nuestra cita con los chicos, sus razones debía de tener para no hacerlo.
-Una pequeña -insistí poniéndome de pie.
-No brina, ni una pequeña.
-Bueno -comencé a dar vueltas donde estaba parada-. Ya que no quieres darme una pista, es momento de conocernos mejor.
-¿Mejor? -me volvió a ver-. Yo creo que anoche nos conocimos mucho mejor.
En ese preciso instante sentí mis mejillas arder y tuve que desviar la mirada de él y me contuve para no reír nerviosa.
-Estaba hablando en serio...
-Yo también estaba hablando en serio brina -lo vi sobre mi hombro y tenía una pequeña sonrisa ladeada en los labios.
-Ashton...
-Jale...-carcajeó un poco-. Estaba bromeando, vamos has tus preguntas.
-Color favorito.
-Todos son colores muy únicos pero mi favorito es el rojo sin duda, aunque ahora hay uno que le está quitando el puesto, ¿cuál es el tuyo?
-El Aqua.
-¿Aqua?
-Sí, es una combinación de verde con azul, es muy lindo.
-No creo que sea más lindo que tú -se relamió los labios y me guiño el ojo y volvió a concentrarse en su dibujo-. Creo que lo más justo sería que tú hagas una pregunta y yo haga otra.
-Me parece bien, así que es tu turno.
-¿Película favorita?
-Eclipse y Capitán América y el Soldado del invierno, pero si tuviera que elegir entre alguna de esas dos películas sin duda sería Capitán América y el Soldado del Inverno.
-Sabía decisión...
-¿Cuál es la tuya?
-Me he visto varias películas, pero una de mis favoritas es En busca de la felicidad, esa película de Will Smith.
-Ahora me siento algo tonta -escuché una risita de su parte-. Me gusta esa película aunque me hace llorar a mares.
-Ese es el objetivo de la película, a aparte de enseñarte muchas cosas más.
Lo observé desde lejos, estábamos en la sala de la casa de mi papá, nos dijo que nos llevaría a comer pizza en un restaurante italiano a unos minutos de la cuidad, pero se presentó algo inesperado y tuvo que ir a la oficina.
Ashton y yo nos habíamos quedado y él dijo que si llegaba antes de las tres iríamos a ese restaurante, Akira estaba comiendo mientras que Ashton estaba en el suelo cerca de la puerta corrediza que daba con el pequeño jardín.
Tenía varias hojas alrededor y yo solo lo observaba de lejos, estábamos teniendo una sesión de dibujo, pero tomé un pequeño descanso y él siguió con lo suyo.
-¿Cuál es tu número de la suerte?
-El 18 -respondió sin dudar-. ¿El tuyo?
-El 12, pero mi número favorito es el 15-le respondí de la misma manera.
-¿Crees es en el destino? -vaciló un poco al hacer la pregunta.
-No -no hubo necesidad de pensarlo, siempre había tenido una respuesta hacia aquello-. ¿Tú crees en el?
-Tampoco, no creo que eso de todo pasa por algo sea cierto.
-Totalmente de acuerdo...
Me acerqué más a él, y me senté a un lado, pero luego me recosté en el suelo poniendo mi cabeza sobre su pierna.
Cerré los ojos, estábamos en silencio y lo único que se escuchaba eran nuestras respiraciones tranquilas y los pasos de Akira yendo de un lado a otro.
Así nos mantuvimos varios minutos, él seguía dibujando y yo disfrutaba del silencio. Apuesto lo que sea a que él también estaba disfrutando este silencio tan cómodo.
Abrí un poco los ojos cuando uno de sus dedos apartó unos mechones de cabello que estaban en mi rostro, estaba relajado.
-Luke se ha ido -dijo sin más.
¿Luke se ha ido? ¿A que se refiere exactamente?
-Se ha ido del país -explicó cuando se dio cuenta de mi confusión ante sus palabras-. Hace cuatro días.
-Siento escuchar eso...-elevo un poco los labios.
-Y yo decirlo...
Lo vi a los ojos y se limitó a sonreír, tratando de pretender que no le costaba decir aquello, pero sus ojos decían todo lo que sus labios no podían.
Me levante un poco y le di un abrazo, lo correspondió, oculto su rostro en mi cuello, su respiración chocaba con mi piel.
-De verdad que lo siento...
Había visto a Luke en una sola ocasión, pero era un chico muy genial, con un humor bastante muerto, pero agradable.
Aparte de que se veía que quería muchísimo a sus tres amigos y no se esforzaba en esconderlo. Los cuatro eran bastante afectivos en excepción de Calum que parecía ser un poco más cerrado en ese aspecto. A Michael le costaba un poco pero era igual de cariñoso que los otros dos.
Los cuatro se querían bastante y eso podías saberlo a metros de distancia. Seguro que esto era algo duro para él.
Me abrazo un poco más fuerte y yo dejé que lo hiciera.
ESTÁS LEYENDO
The art of his eyes | afi
Fiksi PenggemarÉl ama dibujar por las tardes mientras escucha música. Ella ama salir a pasear con su mascota todas las tardes. Publicada originalmente: 11 de junio de 2021 Terminó: 16 de julio de 2021 2da publicación: 17 de septiembre de 2022