Capítulo 18

808 69 25
                                    

×Arriesgarse×

En la mañana, antes de irse a la Caverna Demanitus, (T/N) recogió una invitación al cumpleaños de Eugene, al avisarle a Varian este tuvo que rechazar el evento debido a que estaba muy cerca de descifrar el último hechizo aunque por dentro tenía muchas ganas de ir.

Después de un largo tiempo, Varian olvido el evento y se concentro por completo en la investigación, interactuaba con (T/N) y Rudiger hablando de química:

—¡Llegaron los resultados!—gritó Varian observando los metales en la mesa —¿Quién ganara el primer premio por el mejor metal?

—¿Será el acero por su durabilidad y conductividad térmica?— intervino (T/N) dando golpecitos en la mesa —¿O el hierro por su lustroso brillo y alto grado de fusión?

Entonces Rudiger se acercó a ellos con tazas llenas de chocolate caliente, justamente lo que necesitaban, chocaron las tazas como un brindis y luego Varian rio como científico loco, cosa que causo gracia a la chica y cuando ella disponía a beber, observó la llegada de Rapunzel y compañía a la caverna y sacudió su mano como saludo.

—¡Hola chicos!—saludó Rapunzel, que provocó una gran escupida por parte del alquimista hacia el mapache.

—¡Ho-hola!— respondió él muy nervioso, no pensaba que irían tan pronto —. Estuvimos de acuerdo en que necesitaba al menos cinco semanas sólo para descifrar esto y que tendría privacidad.

(T/N) trataba de aguantar la risa mientras que Rapunzel le transmitía seguridad, pero la desesperación de Eugene ante la vejez hizo que desatara la carcajada junto con Lance y Max, siendo advertidos por el alquimista de que no tocarán nada y llamó a (T/N) para darle crédito.

—¡Lo tengo, tarde un poco pero (T/N) me ayudó con la clave para descifrar el texto completo!— comentó Varian abrazando a su pareja.

—¡Son unos genios!— exclamó la princesa —¿Y qué es lo que dice?

Entonces (T/N) hizo una reverencia a Varian para que dijera su significado, ella tenía prohibido saberlo para evitar problemas con ciertas personas..., y fue la mejor decisión que tuvo Varian.

—Este es el hechizo de la curación, este el de la decadencia— señalaba los dibujos el alquimista —Este, ¡oh! es un tercer hechizo, permitirá a cualquiera que posee la piedra luna ejercer el control total de las rocas negras.

—Por eso Cassandra quiere el escrito— dijo Rapunzel, (T/N) al escuchar ese nombre le dio un escalofrío.

—¡Sí, pero hay más!— el alquimista se hiperventilo por la emoción —¡Aquí dice que hay cuatro hechizos, no tres! Pero no lo veo en ninguna parte del escrito...

—¡Eehh chicos!— adviritó Lance señalando las escaleras —¡Sería bueno que dejaran de hablar de los secretos del escrito!

—Por mí no se detengan— sonreía maliciosa quien antes era una persona en quien confiar y que la sed de venganza la invadió por completo.

—¡Cassandra!

El llamado de Varian hacia ella provocó que (T/N) se alarmara y sintió un pinchazo en el pecho, verlo tan emocionado la hizo dudar en sí realmente la amaba o seguía enamorado de Cassandra. Por los celos preparó el arco, listo para disparar la flecha si daba un paso más.

Cassandra quería el escrito, pero sin su traducción no valía nada, así que necesitaba de alguien más para obtener su poder. Al momento en que Eugene se puso a la defensiva, (T/N) disparó y por desgracia olvidó que ella fue parte de la Guardia Real por lo que detuvo la flecha sin problema.

¡Uups! Cambio de planes.

Cassandra cortó una de las esferas del aparato, haciendo que los demás corrieran a excepción de la pareja de adolescentes que fueron sujetados por el cabello de Rapunzel, mientras que ella los denfendía, (T/N) trataba de correr con su amado, pero él estaba paralizado.

—¡Varian tenemos que irnos!— gritó la inventora jalando del brazo del alquimista, aprovechando que Rudiger y Pascal alejaban el papiro —¡HAY QUE IRNOS YA!

—¡No puedo dejar la clave al descubierto!— sujetó a la chica y se cubrieron con la mesa en lo que Varian preparaba la formula que eliminaría la evidencia de la pared.

La pelea entre Rapunzel y Cassandra estaba causando el derrumbe de la caverna, desafortunadamente por proteger a los que amaba perdieron el escrito, solo faltaba el traductor. 

—Oye Varian— silvo Cassandra partiendo la mesa en dos.

(T/N) corrió a su pareja, se coloco frente suyo para evitar que Cassandra lo lastimara. Ella vio a la menor con ingenuidad, era completamente ridículo como una niña trataba de protegerlo sabiendo que podía deshacerse de ella en segundos.

—Si quieres leer el escrito, necesitarás mi clave de traducción— parloteó Varian, aventando el liquido que borró por completo el texto —. Y ahora que la destruí jamás sabrás lo qué dice el escrito porque la única traducción que existe en la Tierra está encerrada y segura aquí dentro— apuntó a su cabeza.

(T/N) dio una palmada a su rostro como muestra de que no podía creer semejante barbaridad, amaba a Varian a pesar de los errores cometía, pero esta vez cruzó la línea.

—Entonces creo que vendrás conmigo o...— Cassandra sujetó a (T/N) del cuello de su camisa y la dirigió hacia la fosa —¡O ella las pagará!

—¡Varian no vayas con ella!— gritó (T/N) quebrando el llanto —¡Mi vida no vale la de toda Corona!

—Pero la mía no lo vale si no estás conmigo— Varian cedió, cayendo al piso mostrando que se rendía —. Perdóname.

—Tomaste la decisión correcta— sonrió la villana.

Fue lo último que escuchó (T/N) al ser lanzada a la pared y quedar inconsciente, sólo alcanzo a ver como el  polvo se esparcía por la caída del aparato Demanitus y a los lejos, con un eco quebradizo, los gritos de Rapunzel.

La princesa corrió de inmediato a su auxilio, percatándose de la ausencia de Varian y Cassandra. Rudiger, cubierto de polvo y tosiendo, trataba de despertar a (T/N), no podía hacer nada. Rapunzel, con ayuda de Eugene, la colocaron en el lomo de Max, yéndose lo más rápido posible. 

Cuando Las Luces Se Apaguen (Varian x Lectora)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora