Capítulo 28

618 47 12
                                    

×Proyecto Obsidiana×

En el día de prueba, colocaron cartones ilustrados con la forma de Cassandra para obtener mejores resultados, la ballesta tuvo varios cambios gracias a la inteligencia de Varian al agregarle las soluciones químicas embotelladas.

Eugene, siendo el Capitán de la Guardia, inspeccionó los tiros y estaba satisfecho por el éxito alcanzado, el Equipo Grandioso estaba devuelta. Aunque Rapunzel no se se sentía emocionada por el hecho de lastimarla, los demás presentes opinaban lo mismo, pero tenían que usarla en caso de que hubiera ataque al reino y que la misma princesa accediera el disparo. Por lo que al final Rapunzel accedió.

[...]

El Festival de Buena Voluntad llegó, iba a ser cancelado pero no sucedió por la motivación de una chica y nuestra querida (T/N) participaría en la cacería de la tuza.

—¿No te gustaría ser guardia por un día?— preguntó Varian, el peligro que corría por Corona lo mantenía preocupado de dejarla sola —. También eres parte del Equipo Grandioso.

—No te preocupes, cariño— exclamó (T/N) bajando del caballo —. Tengo todo bajo control, pronto Rudiger tendrá un nuevo amigo.

El chico sólo sonrió, relajó los nervios por escucharla segura de sí misma, se despidió y se retiró con Eugene. Sin embargo, el poco tiempo de felicidad se tornó en miedo cuando Cassandra ante los ojos de los competidores, (T/N) reaccionó por el ataque de las rocas negras, preparó la flecha en el arco y se vio interrumpida ante el impedimento de Rapunzel. 

La alarma se propagó rápidamente hacia el capitán y su ayudante, éste último por la presencia de la villana en el castillo, lugar donde se realizaría la cacería. Suspiró el nombre su pareja, tenía miedo de que le sucediera algo, temeroso, agitó las riendas para que el caballo galopara lo más rápido posible.

Al llegar, (T/N) mantenía por debajo el arco sujetando todavía la flecha, Varian exhaló aliviado y se posicionó para disparar si así lo ordenaban. La chica al verlo triste, se dispuso a colocarse a su lado pero el tiro involuntario de la ballesta la obligó a mirar a Cassandra que fue invadida por ámbar, alzando la mano pidiendo la ayuda a quien quería recuperar. Esto desencadenó el recuerdo de Quirin sobre el mismo componente, era espeluznante.

No obstante, Cassandra se liberó por las rocas, provocando que la poca confianza que le tenía a la rubia se borrara por completo, si ella quería que fuera la mala del cuento, está bien, lo sería. Tiró un pequeño frasco cuyo contenido desmayó a su rival, Eugene de inmediato fue a su rescate. Se intentaba cualquier cosa para detenerla, tanto los guardias como los campesinos iban en su contra, incluso Varian lo intentó haciéndola recapacitar de que Corona era su hogar, pero para ella ya no lo era y las rocas emergían ante cualquier ataque. 

La gente trató de resguardarse en el castillo, pero quienes juraron lealtad a la luna estaban bajo el control de la poseedora del talismán. Varian seguía disparando junto a (T/N) que hacía el intento de despistar con sus flechas, finalmente el Proyecto Obsidiana fue atravesado, ya no tenían con que defenderse. Los jóvenes se miraron preocupados, como si en sus ojos estuviera la respuesta de qué hacer ahora, hasta que Eugene dio la señal de retirada. Corrieron por todo el reino evitando las punzadas de las rocas, la adrenalina les brindó la suficiente energía para correr.

Gran parte de la población fue hospedada en Antigua Corona, pocos se quedaron en el Snuggly Ducking, esperando a que su princesa despertara. Al anochecer ella despertó, fue testigo de la atrocidad que invadía al reino, Cassandra envolvió en su telaraña de rocas al hogar de muchos. Era hora de que empezara la guerra. 

Cuando Las Luces Se Apaguen (Varian x Lectora)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora