Capítulo 17: Sam Wilson

79 11 0
                                    

Narra Dylan en el cuerpo de Emma

Sábado

Emma me pidió que fuera a mi casa para ayudarla con el tema de la cita, más que nada para saber que debía decir para que suene como yo y ella quería que le cuente cómo fue la campaña. Yo también quería ir a casa porque extrañaba demasiado a mi familia, ya hacía una semana que no los veía.

Toqué la puerta y pocos segundos después abrió mi mamá. Ella me miró sorprendida y yo sonreí.

-Hola- me dijo- ¿Eres amiga de Julia?- me preguntó.

-No, vine por Dylan- le contesté. Mi hermana apareció y me miró creo que con desprecio.

-¿Qué haces tú aquí?- me preguntó enojada.

-Hola, Em- la puerta se abrió más y ví a Emma agarrándome del brazo para que entrara- Vamos arriba.

Empezamos a subir las escaleras hasta que entramos a mi cuarto y Emma cerró la puerta.

Vi a Boy encima de la cama y fui hasta él.

-Te extrañé, amigo- le dije sonriendo y empecé a acariciarlo, estaba seguro de que sabía que era yo- Bueno, ¿a dónde van a ir?- le pregunté.

-A un restaurante vegetariano, ella es vegetariana- me contestó mientras buscaba ropa en el armario- ¿Cómo fue la semana?

-Puedo asegurarte que tienes la corona, pero Rachel ayer, tu la escuchaste, dijo que traté bien a todos solo para que te voten.

Emma volvió con dos camisas y las puso sobre la cama.

-¿No fue por eso?- cuestionó y la miré algo mal- Ok, tu quizás no, es cierto- agregó- ¿Cuál te gusta más?

Vi las camisas y señalé una a cuadros roja. Emma asintió y agarró la otra, a cuadros negra con púrpura y rojo.

-¿Para qué me preguntas?

-Justamente para descartar la que no va- me respondió y fue hasta el espejo a ponérsela

Fui hasta ella y me quedé atrás para verme, no estaba nada mal, pero no estaba seguro.

-¿Está bien?- pregunté.

-Si, en serio- contestó- Eres un chico muy  lindo, Dylan, tranquilo- agregó y me sorprendí ¿Emma Dawson estaba diciendo que era lindo?

-¿Estás conciente de lo que dijiste?- le pregunté.

Ella asintió y se dió vuelta para mirarme.

-Muy conciente.

Narra Emma en el cuerpo de Dylan

Le había dicho a Sam que nos encontramos afuera del restaurante. Literalmente, llegamos juntos y ni bien me vio, me sonrió, así que le devolví el gesto.

Dylan me había dicho algunas frases o cosas que él decía, pero él era sarcástico, gracioso y tenía ese aire de ternura, creo que con eso es suficiente.

-Hola, Sam- le dije- Estás muy linda- no le mentía, nunca había visto a Sam así. Dejamos de ser amigas antes de que tuviera una cita.

-Hola, Dylan, gracias tu igual- me contestó.

Entramos adentro, nos sentamos, pedimos y no mucho tiempo después llegó la comida. En el miestras tanto, hablamos de cosas bastante normales, como la escuela y lo que íbamos a hacer después.

-¿Cómo sabías que era vegetariana?- preguntó.

-¿Suena raro si te digo que lo sé porque veo que en la cafetería nunca agarras carne?

Ella se rió.

-Creo que no.

-Asi que, me decías que te ibas a dedicar a la música- comenté y ella asintió mientras comía.

-Si aunque es complicado, me gusta escribir y componer, pero no creo tener trabajo solo con eso, ¿entiendes?- respondió.

-¿Hay alguna canción Sam Wilson original?- pregunté.

Se quedó pensando un segundo.

-Algunas...- contestó- Estaba haciendo una para la tarea del soneto.

-¿Puedo preguntar para quien?

-¿Prometes no reírte?- asentí algo confundida y ella suspiró- Lo más probable es que se lo de a Emma... Emma Dawson.

Me quedé en shock, ¿por qué me escribía el soneto a mi?

-Sé que suena raro, pero ella y yo éramos amigas antes y... la extraño a veces. Siento que me quedé con mucho por decirle.

-¿Por qué te alejaste de ella?- le pregunté, quizás no era lo que yo creía.

Porque si, en el fondo, la extrañaba también, siempre fue una increíble amiga.

-Yo no me alejé de ella- respondió- Me alejé del ambiente en el que quería meterse. Ya viste dónde está. Ahora ni siquiera me saluda, odia a alguien sin saber realmente porque, piensa que todo el mundo la ama cuando en realidad aman el lugar que tiene.

Todo lo que decía era cierto y me dolía, nunca lo había visto de esa forma, no podía creer que Sam me entendiera sin siquiera hablarme por dos años.

-¿Crees que pueda cambiar?- pregunté.

-Ella no cambió, aparenta que si, pero no- respondió- Si tu pregunta es si puede ser de verdad ella otra vez, la respuesta es no. Ya eligió donde quiere terminar y... parece estar feliz... respeto eso.

Sam siempre me entendió, siempre estuvo para mí, nunca me abandonó, ella quería seguir siendo mi amiga. Y al parecer si se rindió conmigo ya.

Definitivamente, perdí a mi mejor amiga.

Cambios (des) afortunados 💫 [Dylan O'Brien y Tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora