Capítulo 18: Gracias

72 11 0
                                    

Narra Emma en el cuerpo de Dylan

Después de que terminamos de comer, llevé a Sam caminando a su casa.

-¿Vas a ir al baile de graduación?- le pregunté.

-Si y no- contestó y la miré confundida- Es que estoy encargada de la temática y de la organización, voy a tener que ir como una hora antes y eso- explicó- Querías invitarme, ¿no?- agregó algo nerviosa.

No, no le pregunté por eso, quería saber si quería que yo ganara como reina.

-No, está bien, en realidad iba a ir con Joey y Meg- respondí- Aunque me hubiera gustado que estés libre- Ella sonrió- ¿Cuál es la temática?

-La anunciaré el lunes, pero es Hollywood. Va a haber una alfombra rojo y todo, si todo sale bien, claro.

Varios metros después llegamos a su casa y antes de entrar me dió un beso en la mejilla.

-Me divertí- me dijo.

-También yo- respondí sonriendo. No mentía.

💫💫💫

-¿Estás saliendo con Emma Dawson?- me preguntó Julia ni bien entre a la casa.

-No.

-¿Y que hacía aquí?

-Me ayudó para una cita que de verdad importa- respondí harta- Sam.

-¿Desde cuándo eres su amigo?- cuestionó asqueada.

-Hace unos días- ¿Dylan era mi amigo?- Si la odias tanto, es tu problema.

En serio me sentía mal, de verdad no le agradaba a nadie.

-¡Ella te metió a detención sin razón!- exclamó y aparecieron los padres de Dylan frente a mi.

-¿Detención?- preguntó su papá.

Miré mal a Julia y fui hasta la habitación mientras Boy me seguía.

💫💫💫

Toqué la ventana de mi habitación hasta que Dylan apareció atraves de ella confundido y la abrió.

-¿Qué pasa?

-Quiero hablar contigo.

El se corrió hacia atrás para que yo pasara.

-¿Cómo fue la cita?- preguntó.

-Bien- contesté sin animos mientras me sentaba en la cama- Sam es genial.

-Pero, bien como si...

-Seguimos sin cambiar, Dylan- lo interrumpí mirando al piso.

-Presiento que eso no es lo único que te está molestando- comentó mientras se sentaba a mi lado- ¿Estás bie...

-¡No, no estoy bien!- grité y lo miré- No estoy bien porque hoy Sam y tu hermana remarcaron reiteradas veces que soy una mala persona. Dejé de lado a mi mejor amiga para tener atención del resto porque en esta casa no la tengo, te metí a detención por un accidente, ni siquiera sé si estaba enojada contigo. Mis amigos y mi novio no saben quien soy en realidad porque estuve dos años intentando deshacerme de quién era para que la gente me idolatrara.

Suspiré, necesitaba gritar eso, sacarlo de adentro.

-Necesitas helado y suerte para ti Hellen compró- dijo Dylan y salió de la habitación.

Poco tiempo después, volvió con un tarro de helado de chocolate y dos cucharas, me dió una y abrió el pote.

-No sabía que te sentías asi- me dijo y volvió a sentarse frente a mi.

-Nadie lo sabe, y dejémoslo de ese modo- contesté mientras agarraba una cucharada.

-¿Por qué?- habló con la boca llena- Si Nate, Moon y Alan te aman no debería importarles.

-Solo no lo hagas, ¿ok?

Nos íbamos pasando el pote a medida que agarrábamos un cucharada.

-No sabía que eras tan insegura, te ves tan confiada- comentó y yo me encogí de hombros- Quieres ser reina de graduación por eso, ¿no? Sentirte querida.

-Supongo- respondí- Tu familia es genial, son tan... únicos.- agregué.

Asintió.

-Creo que está Emma secreta que vive dentro de ti explica los libros debajo de la cama- comentó y me paralicé- Te gusta literatura, ¿cierto?

Asentí rendida, no podía ocultarle nada.

-No eres lo que creí- me dijo- Y por eso... lamento haberte juzgado.

Sonreí.

-También lo siento, Dylan- respondí- Más que nada por detención.

-Esa la pagaste también- dijo riendo y yo hice lo mismo.

Hubo una pausa un tanto larga.

-Dylan...

-¿Qué?

-¿Somos amigos?

-Es complicado de ver...

-Creeme, la próxima pregunta que tengo es aún más complicada- interrumpí.

-Si- afirmó seguro- Somos amigos.

Asentí, me gustaba ser su amiga. Sentía que Dylan era una persona fácil para hablar, confiaba en él, me entendía.

-¿Qué hacemos ahora que sabemos que esto no funcionó?

Suspiró.

-Quizás es esperar a la graduación y ver si volvemos a nuestras vidas y si no funcio...

Se escuchó algo detrás de la puerta y fui corriendo hasta ella ¿Alguien estaba espiando?

La abrí. Ay no, problema.

-¿BOBBY?

Cambios (des) afortunados 💫 [Dylan O'Brien y Tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora