Capítulo 15: Ponme al tanto

84 10 0
                                    

Narra Emma en el cuerpo de Dylan

Después de la escuela, Dylan y yo fuimos hasta mi casa, me di cuenta que necesitábamos actualizarnos sobre lo que estaba pasando en nuestras propias vidas y ahora que podíamos tener una posible solución al problema, teníamos que ir hablando constantemente.

Ni bien entramos a la casa nos encontramos con Bobby. Esperaba que la última vez que lo viera con este cuerpo sería el sábado pasado, pero este niño parece estar en los peores momentos.

-Hola otra vez, Dylan- me dijo sonriendo al pie de la escalera ¿Cuando le dije el nombre?

-¿Otra vez?- preguntó Dylan entre dientes mientras me miraba.

-Si- le contestó Bobby- Lo conocí el sábado cuando te trajo. Me dijo que no era tu novio, pero si lo cambias por Nate estaré más que feliz.

-No recuerdo haberte dicho mi nombre- le dije.

-Por favor, eres amigo del hermano de Moon, ni que fuera tan difícil rastrearte- me respondió ¿Rastrearme?

Rodeamos a Bobby y fuimos hasta mi habitación. No quería que también nos encontrará Hellen, porque ahí si que no habría vuelta atrás si pensaba que era mi novio. Dylan cerró la puerta y suspiró.

-Ese niño es demasiado inteligente- comentó.

Asentí obvia, sabía que Bobby tenía sus cosas raras pero no que podía descubrir el nombre de alguien.

Nos sentamos en la cama y empecé a hablar yo.

-¿Qué pasa entre Moon y Alan?

-Bueno, el domingo Moon vino aqui y estuvo más de media hora contándome con detalle lo que pasó con Alan en esa fiesta- empezó- Algo que claramente no aprecie para nada.

-¿Qué paso?- le pregunté emocionada.

-Conclusión: se besaron y yo precencié una parte por tener que ir a vomitar.

Rebolié los ojos, no podía creer que no podía escuchar a mi amiga.

-Nate me besó hoy- soltó.

-¿Qué?- girté- Dios, lo extraño.

-Si, bueno, ve inventando una excusa para que no pase a mayores. Asco- Así que...- empezó sonriendo- ¿Invitaste a salir a Sam y dijo que si?

Asentí.

-¿En serio no puedo estar con ella en la primera cita?- se quejó.

-Yo no la voy a pasar increíble tampoco.

-Hablando de eso, deberías actuar más como yo y...

-No te preocupes- lo interrumpí- Sé exactamente qué hacer para que se enamore de ti- le aclaré y él se rió.

-¿Cómo? Ni la conoces.

Y aquí va la honestidad pura, supongo que si estaba en mi vida, tarde o temprano, tendría que decírselo.

-Sam y yo éramos mejores amigas- confesé y él se sorprendió.

-¿Qué? Pero, ¿por qué dejaron de serlo? ¿Es encerio?

-Hace tres años ambas empezamos a sentir un poco de resistencia en la amistad, ella quería cosas que yo no y viceversa- le expliqué- Y cuando empecé a ser amiga de Moon y empecé a salir con Nate ella se enojó muchísimo conmigo y se alejó completamente. Supongo que eso hacen los celos.

-Creeme, Sam no tiene nada que envidiarte.

-No digo que lo tenga- le aclaré- Ella no podía con la idea de que tuviera otra amiga, un novio y que me estaba volviendo popular.

-Hay más de un lado en todas las historias.

Rebolié los ojos y cambié de tema.

-Hoy casi hago que Megan y Joey se besen- le dije y me miró para que siguiera hablando- Joey empezó a decir que era imposible que invitara a Sam a salir y que si lo hacía besaría a Megan. Pero cuando lo hice ambos empezaron a discutir que no era justo y no lo hicieron- expliqué- Por cierto, Megan me confesó directamente que está enamorada de Joey, no sé que está esperando para decirle.

-Seguro tiene miedo, en serio se quieren como amigos.

-Por favor, Joey debe tocarse todas las noches pensando en Megan.

-Siempre tan fina- me dijo sarcástico.

-Es la verdad, Moon vive con él- contesté- Sé más de él de lo que crees.

Dylan desvió la mirada y se mordió el labio.

-¿Qué?- le pregunté.

Suspiró.

-Moon se enojó conmigo... contigo.

-¿Por qué?- le pregunté enojada- ¿Qué hiciste?

-¿Por qué deja de lado a Joey?

Ay no, tocó ese tema, seguro le dijo que lo dejábamos de lado por "ser menos". En serio no entiende.

-Eres un tarado- le dije y me levanté de la cama para irme.

-Espera, explícame...

-Porque Joey es listo, al igual que tú, al igual que Megan- lo interrumpí- Ya saben lo que van a ser en la vida. Joey es el favorito y Moon no lo tolera. Que mostremos algo diferente es otra historia- hubo una pausa- Discúlpate con ella mañana.

Tenía más cosas que explicarle, pero no era le momento, no por ahora.

💫💫💫

Estaba a punto de consumir el sueño cuando empecé a escuchar que alguien golpeaba la ventana.

Me levanté de la cama y fui a ver qué pasaba. Era Joey. Abrí la ventana y lo miré confundida.

-¿Qué haces aquí?

-¿Puedo pasar?- me preguntó y asentí aún sin estar muy segura. Él pasó y cerró la ventana tras él- ¿Puedo dormir aquí?

-Deja de hacerte el misterioso y dime porque- le contesté harta.

Crei que convivir con Megan y Joey sería diez mil veces más complicado, a pesar de que era el hermano de mi mejor amiga y no le habla por la razón que todos creer, era raro decir que no le conocía.

-Alan está en casa, más específicamente en el cuarto de mi hermana- me dijo.

Intenté no pegar un grito de emoción. No podía creer que iba a contarle eso a Dylan y no a mí.

-¿No puedes dormir por el ruido o...

-Solo, no quiero estar cerca de... eso- me interrupió.

-Entiendo- contesté- Quédate- Hasta yo me sorprendió al decirlo.

Dylan tenía una especie de sofá en su cuarto, Joey se fue hasta el y se acomodó. Yo fui hasta la cama y me acosté.

-Joey...

-¿Qué?

-¿Te gusta Megan?- no sé porque me estaba interesando tanto ese tema, pero me parecía injusto para los dos.

-Más de lo que debería- contestó y sonreí- Buenas noches.

Cambios (des) afortunados 💫 [Dylan O'Brien y Tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora