El vestido que Catherine había elegido para la noche era del tono más brillante de escarlata, la rosa más roja quedaría avergonzada frente a ella. Se aseguró de que su atuendo fuera nada menos que deslumbrante y que opacara las cortinas de todos los demás, tal y como una reina deberia ser.
Su esposo también vestía un traje rojo y su corona descuidadamente colocada en su cabeza. Tomó las manos de Catherine y les dio un suave beso a cada una mientras dibujaba una sonrisa en su cansado rostro.
-Cariño-, intentó arrular, una hazaña que era casi imposible debido a su desagradable, chillona, e infantil voz. -¡Te ves absolutamente encantadora! Personalmente me aseguraré de que todos en la tierra reconozcan y admiren tu increible belleza.- Dijo mirandola a los ojos, con la más mínima pizca de esperanza. Él esperaba todos los días volver a ver a la Cath que había conocido y solía amar.
Catherine blanqueo los ojos internamente y le ofreció una fría y tensa sonrisa: -Sí, me pareces tan maravilloso.- Dijo ella rotundamente con una palmada en la cabeza. Se podía ver la felicidad en su expresión por una reacción tan positiva. Puede que no haya sido un antes y un después en su matrimonio, pero fue algo.
Dejó escapar un grito emocionado y la besó en la mejilla. Catherine, por supuesto, tuvo que inclinarse para recibirlo, antes de salir cojeando. Cuando su esposo salió de la habitación, ella puso los ojos en blanco y sacó su lápiz labial especial.
Sonreír se había convertido en una tensión para los músculos de su cara y parecía más una obligación. Afortunadamente, encontró un vendedor para hacer un lápiz labial que aflojara los músculos y la ayudara a sonreír con más facilidad. No es como si tuviera alguna razón para hacerlo, pero de todos modos, haría un espectáculo con sus dientes blancos como perlas y labios rojos regordetes.
Cath suspiró mientras Cuervo entraba por la ventana sin hacer ruido, sentándose en su hombro. El animal era un acertijo notorio que a menudo hablaba a través de la rima. Por una vez, al parecer, este rasgo sería abandonado y el habla regular tomaría su lugar mientras intentaba hablar con ella sobre el accidente, algo de lo que nunca pensó que hablaría desde que sucedió. Pero Cuervo también lo había hecho. Incluso si él mismo se había vuelto casi tan oscuro y caótico como Catherine, sabía que su amigo se merecía algo mejor. Entonces abrió su pico.
-Han pasado diez años.- Dijo simplemente. Cath lo miró en el espejo. -Ah, sí, 10 años desde que maté al Jabberwocky. Qué amable de tu parte recordármelo-. Contestó rotundamente, ignorando a su viejo amigo.
Cuervo voló y aterrizó sobre su espejo, sobre el cuál la miró y ladeó la cabeza, algo que la inquietaba cada vez que lo hacía. A menudo le recordaba la letra que presagiaba eventos basados en que había muchas urracas o cuervos. Cuervo no era precisamente un cuervo, pero todavía le recordaba el poema. Cómo dice la primera línea que la presencia de un cuervo (o urraca) provocaría dolor. Quizás la presencia del "ave" predijo su destino desde el principio. Ella se apartó de él al pensar
-No me digas que lo has olvidado.- Él dijo.
Cath frunció el ceño. -¿Cómo podría olvidar el día que salvé el reino? Es solo la ocasión más celebrada en Corazones.- Continuó aplicándose el lápiz labial.
Ella se estremeció cuando un objeto negro fue arrojado a su regazo, su lápiz labial se desvió del camino de sus labios. Arqueó una ceja y miró hacia abajo.
Allí, en su regazo, había un sombrero de Joker negro que no tenía cascabeles.
El pecho de la monarca comenzó a palpitar sordamente como antes. Frunciendo el ceño, miró a Cuervo que tenía una expresión ilegible, que desafortunadamente era la expresión normal de un cuervo.
-¿Como obtuviste esto?- Demandó.
Cuervo ahuecó sus plumas. -Tengo mis metodos.-
Cath lo miró. -Bueno, ya se ha ido, así que no sirve de nada mantener sus accesorios cerca.- Dijo tirándolo sobre la cama, haciendo que el pájaro suspirara de nuevo
-Qué rápido eres para olvidar al hombre que amabas.- Dijo en un tono de lástima.
Su sangre comenzó a hervir, él, de todas las personas, debería haber sabido que nunca debería mencionar este tema. Ella se puso de pie abruptamente.
-¡No amo ni ame nunca a nadie!- Espetó en voz alta.-¡Se ha ido! ¡Es hora de seguir adelante, Cuervo! Yo lo hice-. Dijo dándose la vuelta y marchando por el pasillo hacia su fiesta.
❤
El salón de baile estaba lleno de actividad. La gente bailaba, hablaba y reía, las actividades normales que se realizan en los bailes. La vista hizo que Cath frunciera el ceño con disgusto de todos modos. ¿Por qué sus súbditos están tan felices cuando ella obviamente no lo estaba? Todos estaban siendo tan egoístas.
Era demasiado ruidoso y estaba demasiado lleno para su gusto. Preferiría tener una fiesta que incluyera solo a ella y una botella de vino. Cogió una copa de champán (No estaban sirviendo vino, otra decepción más) de un camarero que pasaba y se la bebió sintiendo que las burbujas le hacían cosquillas en la nariz. Inhaló profundamente y se dirigió hacia su esposo e hijos.
No le sorprendió escuchar que Diamante,su hija, ya estaba bailando con unos jóvenes caballeros, uno de los cuales consistía en un sapo con la cara cubierta de verrugas. Cath tuvo dificultades para leer la expresión de su hija, pero esta noche parecía que la niña estaba algo complacida con la situación en la que se encontraba. La reina puso los ojos en blanco y miró a su esposo e hijo.
-¿Ha llegado alguien interesante?- Ella preguntó.
El rey se mordió el labio. -Bueno, en realidad no, pero invité a alguien a estar aquí esta noche, así que estoy seguro de que deberían ser interesantes- Dijo con una falsa alegría.
Cath puso los ojos en blanco.
-Bueno, espero que sea alguien de interés.- Dijo bebiendo otro trago.
❤
Cath hizo su ronda con una ezpresión optimista forzada y se mantuvo paciente durante sus conversaciones. No entendía qué era tan estimulante sobre quién se casaba con quién, quién tenía el bebé de quién, quién llevaba qué. Es como las pelotas derogadas apelando la conversación. Pero, de nuevo, la única conversación que le importaba a Catherine era una conversación que giraba en torno a ella. No podía importarle menos lo que los demás estuvieran diciendo.
Estaba a punto de romper su acto de sonreír y fingir que le importaba cuando escuchó el sonido de la trompeta y el Conejo Blanco anunciaba al próximo invitado.
Cath sonrió, llegar tarde solía causar chismes, y eso es exactamente lo que tenía ganas de hacer para levantarle el ánimo. Se dio unos golpecitos con el dedo en la copa de champán con intriga. El pensamiento fue arruinado por lo que dijo el Conejo Blanco y sintió que toda la sangre se le escapaba de la cara.
El Conejo se aclaró la garganta,
-Anunciando a la Srta. Alice y su escolta, Sir Hatta.-
❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
HATTA VOLVIÓ, CARIÑO.
ESTÁS LEYENDO
Hopeful (Secuela de Heartless) [ En construccion]
FanfictionCatherine perdió su corazón hace años por las hermanas del pozo y no ha vuelto a pensar en el Espejo desde entonces. Su vida como reina estuvo llena de odio y resentimiento por el reino que le quitó todo y la vida que decidió que nunca merecía. Ella...