Capítulo 20- Otro Baile Radiante (Parte 1)

351 38 1
                                    

El día de la fiesta de compromiso llegó.

El vestido que llevaba Cath estaba hecho de una seda tan ligera y suave que parecía que no llevaba nada puesto. Era una prenda que se pegaba a su cuerpo de una manera que le hizo desear haber usado un saco de arpillera en lugar de considerar que habría sido más cómodo. El diseño del vestido limitaba sus piernas a un punto en el que tenía que arrastrar los pies en lugar de caminar. Se encendió en sus rodillas en un tren en capas que se arrastraba 3 pies detrás de ella. El corpiño del vestido tenía una V en el medio que haría que un marinero se sonrojara y ella se sintiera incómoda de muchas maneras. Las correas eran lo único que impedía que se vieran ciertas partes del cuerpo, e incluso ellas no eran las más decentes. Y ciertamente no ayudó que todo fuera rojo frambuesa. Mary Ann se mordió el labio mientras arreglaba su cabello en un moño con forma de corazón en la parte posterior de su cabeza. Sus labios también estaban pintados para que parecieran un corazón y unos pequeños corazones negros  de kohl adornaban sus ojos. Parecía la totalidad del Reino de Corazones todos juntos para formar una persona con un vestido loco.

Pero Jest también estaría allí. Su corazón se aceleró con la tranquilidad y sonrió ante la sensación. Con su situación, estaba tan feliz de haber encontrado algo de alegría en su vida y fue tremendo volver a sentir su corazón. Mary Ann también sonrió. 

-Si quieres mirar tu corazón y ver cuánto ha crecido, los doctores en este reino tienen máquinas para hacerlo-. Cath asintió y colocó una mano donde está su corazón. Tal vez lo haría.

Más temprano ese día, le había contado a su vieja amiga todo lo que había estado sucediendo durante los últimos diez años. Habló de sus hijos a quienes se dio cuenta de que extrañaba mucho y le habló de su corazón. Contó todas las cosas malas que había hecho, una tarea que no fue fácil, y sus planes para terminar la guerra. Al final, ambas chicas terminaron felices y dormidas en la cama de Cath antes del próximo baile.

-Está bien, estoy lista-.

 Mary Ann le ofreció una sonrisa alentadora mientras abría la puerta.Fue recibida por cuatro guardias enviados para escoltarla. Su piel era nacarada y reflejaba la luz, mientras que su cabello parecía tejido con pura seda de araña. Cath nunca había visto nada como ellos en su vida. Eran hermosos.Uno de ellos le dio un gruñido y una mueca a lo que ella se retractó de esos pensamientos. Estaba claro que no eran caballeros.La escoltaron al salón de baile a un ritmo que hacía difícil mantenerse erguida con los confines de la monstruosidad a la que llamaban vestido. Pensó que se rompería el cuello con los tacones que le habían dado para combinarlo. Abrieron las puertas del gran salón y le hicieron señas para que se quedara en su lugar. Frunciendo el ceño, Cath se paró en la entrada golpeando sus dedos contra su brazo. ¿A quién estaba esperando exactamente? Ya no le importaba, así que lentamente bajó los escalones. Quienquiera que fuera tendría que lidiar con eso.La escena le recordó el baile de Blanco y Negro de hace tantos años donde el Rey trató de proponerle matrimonio. La noche que conoció a Jest. Todo el salón de baile estaba lleno de vestidos y trajes blancos. Nadie vestía de otro color, bueno, nadie excepto Cath, que casualmente vestía el color rojo más brillante posible.Todos los ojos se dirigieron hacia ella con sorpresa al ver que su futura reina no vestía de blanco. Cath esperó que la humillación la invadiera, pero nunca llegó. Se sintió sorprendentemente cómoda con sus miradas, después de todo, las había estado soportando casi toda su vida.Una sola figura se abrió paso entre la multitud y su corazón se derritió, otro sentimiento del que nunca se cansaría. Jest le sonrió cuando llegó al último escalón y se miraron a los ojos. Era como una escena en una de las viejas novelas románticas de su madre, donde la damisela en el vestido de gala es arrebatada por un apuesto caballero que eventualmente sería su interés amoroso. Pensó que recordaba la línea que usualmente acompañaba la situación, algo así como "Se miraron a los ojos y el mundo se desvaneció" o algo así. Todo hizo que Cath volara tan alto que ninguna reina ni ningún príncipe podría intentar derribarla. Eso fue hasta que Chrystal se acercó con el Príncipe Heredero Callum a su lado.


Hopeful (Secuela de Heartless) [ En construccion]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora