Los ojos de Catherine se abrieron con un impacto que le heló los huesos y una ira que la encendió por completo. Pensó que el lunático que estaba frente a ella en un traje digno de un noble había regresado a Ajedrez hacía años, pero ahí estaba, con sombrero de copa y todo. Catherine trató de no dejar que el efecto que su presencia tenía se mostrara en su expresión mientras él le levantaba la barbilla y se deslizaba hacia ella.
-Hatta el sombrero. ¿A qué le debo el privilegio de verte aquí?- Dijo ella con tristeza. Hatta sonrió y soltó una carcajada que era un poco demasiado aguda para una risa normal.
-Su Majestad.- dijo chasqueando la lengua.-¿Ya me has olvidado?-
El pecho de Catherine comenzó a palpitar. Obligó a sus ojos a apartarse de su mirada enloquecedora y vagar por su figura. Además de la clara locura en sus ojos, se veía bien. Metió las manos en los pliegues de la falda. —Una vez te dije que la locura no te venía bien, viejo amigo. Supongo que esa fue una de las pocas circunstancias en las que me equivoqué.- Dijo levantando la barbilla.
El rostro de Hatta estalló en una mueca de dientes anchos. -Oh, Catherine. No has cambiado desde nuestra última reunión. Siempre sabiendo exactamente qué decir-. Dijo, su sonrisa desvaneciéndose: -Es bueno saber que algunas cosas no han cambiado desde que me fui-. Dijo guiñándole un ojo.
-Ahí es donde te equivocas Hatta.- Ella espetó tratando de no hundir sus uñas en las cuencas de sus ojos. -Todo ha cambiado desde que te fuiste.-
Ella esperaba otro golpe de él, pero en un instante, estaba caminando hacia el rey y poniendo un brazo sobre su hombro.
-¡Ah! ¡Su Majestad! ¡Qué lindo verte! Muchas gracias por darme permiso para estar aquí esta noche.- Dijo mientra se ponía una sonrisa que no le llegaba a los ojos. Cuando se veía así, era como si no estuviera enojado en absoluto. Como si no fuera un loco delirante.
Cath giró la cabeza para mirar a su esposo, con una expresión de sorpresa evidente en su rostro. -¿Lo invitaste?- Preguntó, entrecerrando los ojos.-Viajar entre Ajedrez y Corazones es ilegal y se castiga con la muerte. ¿Me estás diciendo que hay un fugitivo entre nosotros?- Preguntó levantando una ceja.
El rey tragó saliva y sacudió la cabeza para responder cuando Hatta intervino.
-Mi querida Cath, hiciste ilegal el viaje entre Corazones y Ajedrez, pero no entre Ajedrez y otros países, ni entre otros países y Corazones. Un pequeño paso en falso de tu parte. Después de todo, hay más de dos pasos. Pero, en toda justicia, su encantador esposo no me invitó exactamente, soy un simple más uno.- Dijo antes de besar al Rey en la mejilla. El rey soltó un chillido de sorpresa y se sonrojó. Su marido era un niño.
Sus cejas se levantaron -¡Oh. Así que te has encontrado una cita! ¿Y quién, por favor dime, es la dama a la que lograste engañar para que te guste?- Preguntó ella con frialdad.
La sonrisa de Hatta se convirtió en una mueca de satisfacción cuando extendió una mano y una niña se giró en sus brazos. Una chica a la que acababa de declarar culpable ese mismo día.
Su mirada furiosa se dirigió a su marido.
El sudor comenzó a formarse en la frente del Rey.
--I-i-invité a la señorita Alicia y le di la opción de traer u-una cita--. Dijo temblando.
El ojo de Cath comenzó a parpadear.
-No sabía que invitar a prisioneros era algo que estábamos haciendo. Especialmente sin consultar a la otra persona-. Dijo rechinando los dientes.
Alicia mantuvo una cara seria mientras el rey lucía positivamente pálido.
--B-bueno, m-m-me aseguré de que haya guardias vigilándola en cada m-m-movimiento.-- Dijo señalando a los muchos guardias. --Y-y pensé, si estos d-dos son amigos, también podría permitirlo.-
"Mi marido es un idiota. Mi marido es un idiota. Mi marido es un idiota." gritaba internamente la mujer.
-No olvidaré esto, mi amor.- Dijo besando al Rey en la mejilla y saliendo del salón de baile.
❤
Catherine mantuvo la mandíbula apretada mientras se dirigía a la cocina. Daría la bienvenida a cualquier invitado con el que no disfrutara la compañía, con un poco de cruel engaño.
Alguien una vez le dijo que no tenía las cualidades de una tonta, pero sí las tenía de una villana a la que se había resignado a ser hace mucho tiempo.
En realidad, era una mezcla fácil, solo un poco de vino, el mejor, porque incluso si era una villana, no se apegaba a los golpes bajos. Luego mezclas un poco de polvo de erizo de mar ,sólo una pizca, y ya estás listo. Las intrigas siempre la hacían más relajada. Sonriendo, regresó a la fiesta. Pensó que incluso los invitados no deseados merecen el trato real de una reina sin corazón.
❤
Se coló de nuevo en el salón en silencio cuando el baile comenzó. Estaban comenzando la noche con un baile alegre. La música rústica hizo que Catherine quisiera vomitar.
Haciendo un gesto a un sirviente, puso el vino en la bandeja que sostenía. El alce pareció confundido cuando le entregaron la bebida.
-Dale esto a esa chica de ahí. Con el loco cabello rubio. Asegúrate de que se lo beba.-
-Si su Majestad.- Y con eso, el sirviente se dirigió hacia Alicia, sus cascos repiqueteando ruidosamente en el piso de mármol.
Catherine miró desde lejos con un poco de alegría vertiginosa mientras Alicia apuraba el vaso sin pensarlo dos veces. Qué chica tan estúpida e ignorante.
En muy poco tiempo, la mezcla empezó a hacer efecto. En un minuto, la niña comenzó a crecer poco a poco. No pasó mucho antes de que superara las alturas de todos los demás invitados. Catherine se sintió abatida cuando vio que la niña parecía más curiosa que asustada.
El rey jadeó en estado de shock por la niña ahora de tres metros en el medio del salón de baile. La expresión en el rostro de Hatta era de conocimiento, como si supiera que algo así sucedería. Catherine comenzó a temblar cuando esa mirada se convirtió en una de locura en un abrir y cerrar de ojos. El estado mental de Hatta pareció cambiar como si tuviera un horario. Recordaría ese look por el resto de sus días.
El publico ahora estaba en un estado de pánico. Aparentemente, no estaban acostumbrados a ver a una niña de 200 pies cuya cabeza sobresalía del techo. El intrincado diseño del techo comenzó a desmoronarse con la presión del cráneo de Alicia. Afortunadamente para ella, la mezcla solo duró unos momentos y comenzó a encogerse rápidamente a medida que crecía.
Catherine estaba totalmente decepcionada de su truco. No había funcionado como ella quería. Anhelaba que esa chica y Hatta entraran en pánico. Incluso había esperado lágrimas, gritos y desesperación. ¿Por qué nunca podía conseguir lo que quería?
Hatta asintió con la cabeza a la jóven Alicia y, al parecer, sabiendo lo que eso significaba, la niña que todavía se elevaba a unos diez metros, recogió al lunático y se dirigió a la puerta. Los guardias estaban indefensos sin saber qué hacer en absoluto. Su viejo amigo le arrojó un pañuelo a la reina antes de que se fueran.
Cath estaba en estado de shock. ¡¿Cómo había sido tan estúpida?! Prácticamente fue la culpable de la fuga de su prisionera. Ella recogió con saña el pañuelo del suelo y lo inspeccionó. Todo en él parecía normal excepto por el pequeño detalle en la esquina derecha: un diminuto mensaje bordado que hizo que el tiempo pareciera más lento a su alrededor.
"La torre vive."
ESTÁS LEYENDO
Hopeful (Secuela de Heartless) [ En construccion]
FanfictionCatherine perdió su corazón hace años por las hermanas del pozo y no ha vuelto a pensar en el Espejo desde entonces. Su vida como reina estuvo llena de odio y resentimiento por el reino que le quitó todo y la vida que decidió que nunca merecía. Ella...