31- Declaraciones Apretadas

141 12 6
                                    

El día del concurso de básquet ha llegado. Las clases de la mañana estarán suspendidas y se celebrarán tres partidos.

El primer partido, entre el equipo de primer año y el de segundo.

El segundo partido entre segundo y tercer año

Y él tercero y último entre primero y tercero.

Se estima terminar para el fin del recreo. En la mañana, todos los chicos que participarán en el partido. Justo antes de que entrara, Sussie y Sam se acercan a Max quién está en el equipo de segundo año.

Sam: ¡Max! *le llamó*

Max: *se gira y ve a su mejor amigo y a su novia* ¿Qué pasa?

Sussie: Veníamos a desearte buena suerte *sonrió y se acercó a él*

Max: Ya veo. Les agradezco mucho *baja su cabeza para depositar un beso corto en sus labios*

Sam: Te estaremos viendo en las gradas. Más te vale ganar algún partido.

Max: Já, ganaré todos, ya verás *exclamó confiado*

Sam: Eso espero, como ganes ninguno me reiré a carcajadas de ti *dijo burlón*

Max: Haré que te tragues tus carcajadas *apretó los puños con fuerza*

Sam: Entonces dalo todo, campeón *se coloca detrás y le empuja hacia dentro del vestuario*

Sussie: ¿No le provocaste mucho? *cuestionó*

Sam: Que va. Solo le sujestioné un poco, jajá. Max es muy orgulloso para las competencias, de seguro hará algo grande durante los partidos.

Sussie: Es cierto que practicó mucho. Vayamos a las gradas.

Dentro del vestuario hay cierta tensión entre los jugadores. Todos están cambiándose y poniéndose el uniforme de básquet de la escuela. Casi no se oyen voces dentro. Pero nadie estaba más tenso que Liam, quién miraba a Joseph de reojo a cada rato. Estaba nervioso.

Liam: (¿Q-qué hago? Debería hablar con él ahora. No lo sé… ¿Qué se supone que le diga? ¿Perdón por estar enfrente de ti mientras caías? ¿Perdón por… besarte? ¡¿Cómo se supone que le diga algo así a otro chico?!)

Una última vez, Liam miró a Joseph mientras terminaba de vestirse e hizo contacto visual con él, inmediatamente desvió la mirada. Joseph notó sus nervios y se acercó a él.

Joseph: Oye…

Liam: ¿E-eh?

Joseph: ¿No puedes simplemente olvidarlo?

Liam: ¿Q-qué?

Joseph: Fue solo un accidente ¿sí? Lo siento.

Liam: …

Hubo un tenso silencio de unos diez segundos hasta que el entrenador abrió la puerta de golpe.

Entrenador: ¡Es hora del primer partido! ¡Primer y segundo año a la pista! ¡Tercero puede esperar en las gradas bajas mientras ven el partido! ¡Habrá un descanso de diez minutos entre partido y partido! ¡Pero no se relajen demasiado!

Los jugadores comenzaron a avanzar hacia la puerta mientras escuchaban la voz gritona del entrenador alentándoles.

Liam: L-lo siento, me toca jugar ahora *dijo para girarse*

Joseph: ¿Tanto te avergüenzas de mí?

Liam: ¿Eh?

Joseph: …

Sin decir más, el más alto salió por la puerta. Liam estaba perplejo, no se había dado cuenta de lo que había conseguido evitándole hasta ahora.

AMOR 100% NO CORRESPONDIDO!! ~[TERMINADA]~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora