Capítulo 1.

4.7K 227 19
                                    

Quiero conservar mis sueños, incluso los malos, porque sin ellos podría no tener nada en toda la noche.
Joseph Heller

Juliana.

No puedo decir el momento exacto en que empezaron los terrores nocturnos. No hubo ninguna experiencia traumática en mi infancia que los desencadenara. No hay un momento definido que marcara el comienzo de los gritos en la noche. Ningún acontecimiento significativo que llevara a una niña feliz de cinco años a despertarse sudando y lamentándose en la oscuridad.

Mis padres lo atribuyeron a la televisión que no debía ver. Historias de miedo de niños mayores en el patio de recreo. Una imaginación hiperactiva.

No importa de dónde vengan. La verdad es que no.

Llegaron sin invitación y se instalaron. De forma permanente. Eso es lo que realmente importa.

Cada noche, sin falta, el monstruo me perseguía a través de la maleza. Cada noche sentía su aliento caliente en mi cuello mientras corría por mi vida.

Cada noche la bestia se acercaba un poco más. Un poco más grande. Un poco más aterradora.

Tal vez no pueda decirte cuándo y por qué el monstruo empezó a perseguirme en primer lugar, pero sí puedo decirte cuándo dejé de gritar.

Puedo decirles cuando las pesadillas dejaron de ser terribles y el monstruo se convirtió en una persona.

Incluso puedo decirte cuando empecé a desearlas. A querer la persecución. A desearla a ella

Y puedo decirte cuando, finalmente, un día las pesadillas cobraron vida.

Mi nombre es Juliana Valdés, y esta noche soy un cebo.

Dos semanas antes.

 Ariana Dobson es una chica que podría considerarse convencionalmente atractiva. Tiene una cara simétrica, pómulos altos.

Es miembro de la brigada de las camisas rosas en la oficina, y ahora lleva una, con un aspecto totalmente fuera de lugar en el restaurante que elegí para cenar esta noche.

Ariana es una chica que mis padres aprobarían. El tipo de persona con la que podrían conversar durante un asado. Tal vez incluso participar en un debate amistoso sobre el panorama político actual.

No tengo ningún interés en que esto vaya más allá. No quiero ver lo que lleva debajo de su camisa rosa, y tampoco tengo ganas de dejarla ver lo que hay debajo de la mía.

Con todo derecho, eso significa que no debería estar aquí, pero el filete es bueno y las chicas de la administración me obligaron esta mañana en la fotocopiadora.

No tuve el valor de decirles que Ariana Dobson es una buena mujer. Demasiado buena para mí.

Se ríe mientras cuenta otra historia sobre un colega que no conozco. Sonrío amablemente mientras termino mis champiñones.

—Todavía no has conocido a los chicos de Worcester, ¿verdad? —me pregunta de nuevo y asiento con la cabeza —. No te preocupes —dice —, en cuanto cumplas los seis meses serás como parte del mobiliario. Se acerca la barbacoa de verano. Después conocerás a todo el mundo.

No quiero llegar a los seis meses y no quiero conocer a todo el mundo. No me importa mi trabajo en Office Express y no me importa que tal vez alguien como Ariana pueda ser buena para alguien como yo.

Tal vez en otro lugar y tiempo, pero no aquí y definitivamente no ahora.

Estoy desarraigada aquí. Tres meses en una vida que nunca quise vivir. Tres meses después de una existencia tan delgada como el papel, pensé que era mi mejor oportunidad para comenzar de nuevo.

𝐂𝐚𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 ; 𝐉𝐲𝐕Donde viven las historias. Descúbrelo ahora