Capítulo 8.

1.2K 165 1
                                    

No juzgues cada día por la cosecha que recoges, sino por las semillas que plantas.
Robert Louis Stevenson

Valentina.

El mensaje me espera por la mañana, con mucha antelación. Mucho antes de lo previsto. Aparece en mis notificaciones, listo para recibirme cuando suena la alarma.

Siento una infundada sensación de aceptación mientras subo la pista de la colina y admiro el sol naciente. Ella vio, temió y aun así quiere.

Esta sensación surrealista de intimidad con una desconocida está llena de sorpresas. El resorte en mi paso. La ligereza en el aire.

La hermosa promesa de una noche salvaje que empequeñece todas las demás, y la agridulce inevitabilidad que estemos destinadas a seguir caminos separados cuando terminemos.

Tal vez sea lo impermanente lo que resulta tan hermoso. Tal vez sea el conocimiento que nuestra colisión será breve lo que promete una explosión tan potente.

Percibo la vista en la parte superior mientras mis ojos están en el horizonte, escudriñando la campiña de Herefordshire.

Ella está ahí abajo, en algún lugar. Me pregunto qué estará haciendo. Me pregunto dónde estará.

Durmiendo, si es que tiene sentido común un domingo por la mañana.

Entrenando su coño para tomar una circunferencia decente, si es que tiene algo de sentido común.

Su perfil es limitado. Un simple Hereford y nada más en la lista de su ubicación. Hasta ahora sé tanto, pero tan poco.

La sombría promesa del amanecer mientras descubro todos sus pedazos rotos.

El amanecer siempre ha sido mi momento favorito del día, y con razón.

Saludo a la misma pareja de ayer en mi camino hacia la cima. Al bajar, saludo con la cabeza al mismo tipo y a su perro.

Me ducho rápidamente, le preparo el desayuno a mi hijo y lo veo elegir su propio canal de televisión.

Aprieto a mi hermana contra mi pecho y le beso la cabeza, porque a veces los gestos son más fáciles que las palabras.

Y luego, como otra primicia de todas las primicias de estos últimos días, me siento en la mesa de la cocina y respiro. Solo respirar.

Mis pies se sienten plantados en tierra firme por primera vez en meses. Mi lugar aquí vuelve a ser real.

Dondequiera que esté me pregunto si ella siente lo mismo. Si el universo se ve un poco más brillante a través de sus ojos esta mañana, al igual que a través de los míos.

Necesito conocer a Juliana. Necesitaré saber mucho más de lo que ella llegará a saber de mí.

Las cosas que ella anhela. Los pequeños detalles de su fantasía que ni ella misma conoce. Qué aspecto tiene para un transeúnte en la calle. Cómo suenan sus pasos en la oscuridad.

Necesito saber lo suficiente para protegerme por si este acuerdo loco sale mal. Necesito un rastro de mensajes que muestre que ella irremediablemente quiere esto tanto como yo.

Que es una chica a la que conozco y que se entrega a una fantasía que hemos planeado, y no una cualquiera a la que he abordado en la oscuridad.

Pero por ahora dejo de lado esos pensamientos más instructivos.

Estoy animada por el sonido de la vida, y nada va a robarme este momento.

Hoy no.

Juliana.

Suelo encogerme por dentro cuando las chicas de la oficina me preguntan por mi fin de semana. Odio la forma en que mi educada vaguedad siempre se siente tan vacía.

Pero hoy no.

Hay emoción en mi vientre mientras sonrío en la cocina antes de empezar a trabajar. Me siento más animada que de costumbre cuando les digo que mi fin de semana ha sido bueno, y por una vez no estoy mintiendo.

Por una vez es verdad.

Parece que la medianoche es la hora mágica para Macarena Achaga. Anoche fue la más mágica de todas.

No estoy segura de cuánto más tendré que hacer para demostrar que mis intenciones son serias en estas próximas semanas, pero creo que ya estoy bien encaminada.

Quería fotos y se las envié. Imágenes felices de días pasados. Un viejo retrato de trabajo. Un par de selfies más arriesgadas que tomé por capricho.

Y ahora parece que quiere más. Siempre más.

Está tirando de mi alma desde las profundidades y se aferra a ella. Susurra en cada rincón oscuro de mi mente.

Un sonido de notificación inesperado en mi celular me hace saber que tengo un mensaje a media mañana. Sé exactamente de quién se trata antes de comprobarlo.

Le escribo desde mi escritorio, con el auricular apoyado en mi regazo para que no se vea.

¿Cuál es tu nombre completo?

La pregunta me desconcierta lo suficiente como para que mi cabeza de vueltas.

Mi nombre completo.

Esta loca fantasía nunca se ha sentido tan real como cuando se lo digo. El miedo está ahí. Palpable. Se arrastra por los bordes de mi conciencia mientras late mi corazón.

Juliana Valdés

Silencio. Nada más que un tic mientras lee mi respuesta.

Así que me ocupo. Me lanzo a un trabajo que normalmente paso por alto.

Reestructuro mi sistema de archivo de órdenes de compra y automatizo algunos de los procesos. Actúo como si me importara, y poco a poco, en el transcurso de mi lunes, y de mi martes siguiente, una parte de mí empieza a creerlo.

Atiendo las llamadas que se desbordan cuando llegan a nuestra oficina. Hablo con los clientes con una voz profesional que había olvidado hace tiempo.

Me encuentro riendo con los colegas en la fotocopiadora.

Me encuentro accediendo a sus reuniones sociales de la oficina más adelante en la semana.

No sé en qué momento la pretensión se desvanece y mis acciones adquieren realidad, pero así es. El miércoles por la tarde, incluso me he hecho cargo de las facturas atrasadas de un colega que acaba de salir de baja por enfermedad.

Por la noche, comparto mis fantasías más profundas con una total desconocida, y durante el día me encuentro dando pequeños pasos hacia la recuperación de mi humanidad.

No ignoro los mensajes de mis viejos amigos de casa. Llamo a mis padres cuando vuelvo a casa desde la oficina. Compro comida de verdad en lugar de comida preparada y me compro un juego de sartenes decente.

La vida siempre prospera en un terreno fértil. Lenta, pero seguramente, las semillas se convierten en pequeños brotes, y el pozo estéril de mí se agita con mi alma y echa chispas de nuevo.

Mis pesadillas nunca han sido tan vívidas ni tan bienvenidas.

Los días ocupados nunca han sido tan felices para matar el tiempo.

Nunca más esperé disfrutar de una noche de trabajo otra vez.

Pero lo hago.

Nunca esperé correr a casa a medianoche con el corazón lleno de emoción por una mujer sin rostro al final de una página de citas.

Pero lo hago.

Y realmente nunca esperé que esta noche fuera la noche en la que se despidiera.

Pero no es.

𝐂𝐚𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 ; 𝐉𝐲𝐕Donde viven las historias. Descúbrelo ahora