Capítulo 2 EL DEBER LLAMA

342 25 1
                                    

¡Atención! ¡Atención! – habla mi padre parándose en su trono.

Toda la fiesta voltea. Se nota el nerviosismo entre los invitados. Mi padre no es una mala persona, pero debo de confesar que tiene una presencia muy fuerte. Después de todo es el Rey del Reino Sur.

- Les tenemos un anuncio de suma importancia – aparece el Rey del Reino Norte al costado de mi padre

Es hora. Va a pasar. Este momento es para lo que me han preparado toda mi vida. Recuerda que si no estás casada no puedes ayudar al Reino Violetta. Recuerda que es lo que a mamá le gustaría.

Se escuchaban algunos susurros sobre cuál era el anuncio, pero ninguno era correcto, ellos no tenían ni idea.

Marilla sostiene mi mano.

- Todo va a estar bien – me susurra

Me tranquilizo un poco, es mi padre después de todo, yo sé que es por el bien del Reino, que es por mí bien. Él nunca tomaría una decisión que me dañara, aparte yo acepté hacerlo.

Veo como le hacen algunas señas al príncipe Max para que se acerque a mí. Él lo hace sin ninguna expresión en la cara y se para a mi lado.

- Mi hija la princesa Violetta y el príncipe Max se van a unir en sagrado matrimonio – dice mi padre

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

- Mi hija la princesa Violetta y el príncipe Max se van a unir en sagrado matrimonio – dice mi padre

- Así el Reino Norte y el Reino Sur van a unirse como uno solo – concluye mi futuro suegro con una sonrisa de oreja a oreja

Todos en la fiesta se sorprenden. Se crea un eco de aplausos. Apuesto que si las miradas mataran yo ya estaría sepultada cuatro metros bajo tierra, especialmente por las princesas del Reino Este y Oeste. Nunca se imaginaron que iba a ser yo quien se iba a casar con el príncipe Max. Las veo aplaudiendo pero por supuesto que en el interior me están maldiciendo.

Y así como si fuera una invitación abierta empiezan a pasar los invitados a felicitarnos.

Una de las primeras es Kiara, princesa del Reino Norte, hermana menor de Max. Se ve lindísima con su vestido rosa palo. Estoy segura de que ella lo diseñó, siempre le ha gustado la moda. Se veía muy emocionada, tenía sus bellos ojos azules llorosos. Yo sé que ha sido difícil para ella ser la única mujer en el castillo del Reino Norte. Me dio gusto ver una cara genuinamente contenta por la noticia.

- ¡Violetta! Mis más grandes felicitaciones por su compromiso - me dice dándome un fuerte abrazo - Sé que es un poco pronto pero yo voy a ser una de tus damas, ¿Verdad?- me dice al oído

- Por supuesto, tú me vas ayudar a diseñar mi vestido- respondo con una sonrisa. En serio me agrada esta chica.

- Hermano, muchas felicidades - le dice a Max dándole un abrazo

Escucho como le susurra algo pero estoy tan abrumada que no le tomo importancia.

Después de un rato lleno de felicitaciones me tomó por sorpresa ver una cabellera roja aproximándose en la fila. Es Camila la princesa del Reino Este, es imposible no notarla mientras se acerca. Se ve hermosa con su vestido color azul marino, ella siempre resalta entre todas, claro que eso no le quita lo perra.

- ¡Violetta! Felicitaciones por tu compromiso – me dice dándome un beso en cada mejilla – No entiendo cómo Max pudo elegirte antes que a mí – me susurra al oído dándome una mirada matadora – Espero que tengan una gran vida juntos y sean muy felices – dice volteando a ver dulcemente a Max para después irse.

Espera, ¿Cómo que "me eligió"? Mi padre me dijo que arregló el matrimonio con el Rey del Norte desde hace años. No tenía la más mínima idea de que él había elegido entre nosotras. ¿Quién se cree? Esto se supone que era un acuerdo, por el bien de los Reinos. Ahora tengo más preguntas: ¿Por qué me eligió a mí?

Polos OpuestosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora