No me podía quedar con las ganas de saber.
- ¿A cuántas mujeres has traído aquí?
Le pregunto sin miedo, esta tarde ha sido como un sueño. Es demasiado bueno para ser verdad, necesito un golpe de realidad. Veo como se incomoda con mi pregunta.
Ándale, ya dime que a todas...
Me quita la mirada de encima mientras veo como mueve sus manos sin querer.
- Este restaurante es muy especial para mí. La primera mujer que traje fue a Lili...
Veo como sus ojos se cristalizan.
Lili era su hermana. Falleció hace algunos años por una bala perdida.
- Disculpe ha sido una pregunta muy tonta, no quería incomo-
- No te preocupes, yo te he dicho que preguntes lo que quieras
Y aunque fue exactamente lo que me dijo, no puedo evitar sentirme culpable, por recordarle un evento trágico y desafortunado en su vida.
- No te voy a mentir, si he traído a más mujeres aquí. Este lugar es tan bueno que me parece egoísta no compartirlo con otras personas - me dice sin más
Me asombra esa respuesta. Antes de que le pueda responder algo me dice
- Pero con ellas no me iba a casar y contigo sí...
No puedo evitar soltar una carcajada.
Es muy bueno.
- ¿Por qué te interesa saber eso? - me pregunto levantando una ceja
- Simple curiosidad
- No sabía que eras del tipo celosa - me dice con una sonrisa
No lo soy. No quiero que se quede con esa imagen de mi, porque no es cierto, pero es inútil ahora. Creo que pase la línea preguntando eso.
- ¿Tú eres celoso?
- Si fuera celoso, narizón no estuviera respirando en este momento...- Y veo cómo de lejos le pide la cuenta al mesero
No puedo evitar reírme. Pero él se queda serio.
- ¿Por qué no te agrada Jake?
- Nada personal
Después de pagar la cuenta el príncipe Max me informa que no puede regresar conmigo, tiene una junta pendiente al sur del reino. Así que regresó sola junto a Jake al castillo y unos cuantos guardias más, le dije a Max que no era necesario pero insistió.
Fue un silencioso regreso. Jake no emitió ninguna palabra, ni yo tampoco. No quería su drama.
Cuando llegue a mi habitación Marilla me esperaba muy contenta esperando que le contara como me había ido. Jake decidió ir directamente a su cuarto y fue lo mejor porque pudimos platicar de todo.
- Ay mi niña, yo creo que esta enamorado de ti
Marilla es una loca del amor. Así que no me sorprende su respuesta.
- En realidad me sorprendió muchísimo cuando me dijo que había llevado a más mujeres. Es una pregunta muy incómoda de contestar y decidió contarme la verdad. Le doy ese mérito...
Marilla me avisa que ya le dieron el itinerario del día siguiente y dado a la apretada agenda del príncipe nos veremos temprano. A las 10 de la mañana para ser exactos. A esa hora tendremos nuestra cita con Luna para seguir viendo detalles de la boda.
Ha sido un largo día y mientras veo el sol meterse desde mi ventana no puedo evitar pensar en lo feliz que podría ser viviendo aquí. Que afortunados son.
Aviso que suban mi cena y hago llamar a Jake para avisarle del itinerario de mañana y para cenar los dos en mi habitación.
No quiero más dramas, quiero que estemos bien.
- Pensaría que ibas a cenar con tu noviecito el principito - me dice cuando entra a mi cuarto
Yo sólo le sonrió y digo que no con la cabeza.
- Yo sé que no tienes la culpa - continúa diciendo - Pero es que no puedo evitar sentir lo que siento cuando te veo con él
Y el corazón se me hace chiquito.
_________________________________________
Holaaaa!
Cuéntenme, que tal les esta pareciendo la historia?
#TeamJake o #TeamMax ?
Los quiero mucho <3
Muchas gracias por leer xoxo