*Cᴀᴘɪᴛᴜʟᴏ 4. "𝐿𝑜 𝑚𝑎𝑙𝑜 𝑡𝑎𝑚𝑏𝑖𝑒𝑛 𝑒𝑠 𝑏𝑢𝑒𝑛𝑜..."

934 46 24
                                    

"Boss of Me— They Might Be Giants"

Narra Missael:

—¿Y qué haces aquí?
Decidí preguntarle yo, aprovecho que estamos en confianza.

—Te cuento en el camino.
Me imita con un movimiento de mentón, el cuál también hice en la taquería.

Algunas risas salieron de mí, contagiando a ella también. Mientras reía, le dije un "Ya, enserió" con dificultad.

—Vine por unos trabajos.
Pude notar que su sonrisa ya era verdadera, eso me causó calidez en mi pecho.

Sin darnos cuenta, los dos guardamos silencio apreciamos lo bello de la Luna.

—Que hermosa está la luna hoy...
Murmure con sinceridad, pero creo que en fondo de mi corazón significó algo.

—Puedo morir feliz...
Murmuró ella inconscientemente, lo sé por que una pequeña sonrisa había en ella.

Esta frase podría significar “Te amo” en japonés. Se puede utilizar para expresar sentimientos románticos de forma indirecta, lo cual es la norma en la cultura japonesa. La respuesta más popular es “Shin demo ii wa” (puedo morir feliz), la cual es una manera de decir “También te amo”.

Minutos después...

Realmente nos acoplamos fácilmente, incluso nos reímos mutuamente de nuestras bromas. Note que ella parecía nerviosa, me preguntaba en por qué, pero decidí conservar el momento.

"Es aquí..." esas palabras me hicieron dudar de ella. Un "¿Segura?" salió de mí, pero fue callado por su nervioso "S-sí..."

Narra omnipresente...

Las dudas reinaban en el pelilargo, la más repetida era "¿Dirá la verdad?"
La chica incluso dudaba de si misma, "¿Debería decirle?" se autopreguntaba una y otra vez.

—No sé si creerte...
El pensamiento del chico salió por su boca, cosa que no estaba planeado.

—¿Por qué...?
El mayor temor de la chica estaba presenta, los nervios la consumían, pero intentaba mantenerse neutra.

A pesar de que le tomo por sorpresa a él mismo sus propias palabras, decidió enfrentar su error con los hechos.

—Porque estás nerviosa. –Decidió ser sutil– Llegaste llorando a la taquería.

Señala sus ojos, los cuales estaban aún un poco inchados. El chico tenía razón, cosa que le hizo a la chica murmurar "Demonios..."

Una risa comenzó a llenar las calles, el chico no podía creer la acción de ella. Missael es un muy conocido por reír en momentos inapropiados, incluso se han molestado con él por eso.

—¡Te delataste!
Dijo rápidamente y entre carcajadas.

Ella se puso muy roja, intentaba justificarse, pero sólo podía decir "Y-yo...". La expresión del chico cambió al ver que era muy inapropiado, aclaro la garganta después de intentar calmarse.

—Tranquila, ¿Por qué me mientes?
Su tono ya era dulce, intentando compensar lo anterior.

Una llamada entró al celular del chico, pidiendo un momento para contestar.

Por otro lado, la chica comenzó a analizar lo de hace raro. "¿Sabrá la historia...?" Se preguntaba la jovén.

"Who are you— BTS"

Narra Rolando:

Mafer me ¿Beso...?

Mi reacción automática fue alejarme de ella, mi mente se inundaba de insultos y dudas.

—¡Estas ebria!
Alzo la voz con molestia, mi sangre hervía.

"Es la novia de mi hermano, yo jamás le haría eso. Estoy muy seguro que Missael tampoco lo haría conmigo."


—Amor, ¿Qué te pasa?
Mafer buscaba mi colaboración, señalando a las chicas con sus ojos.

Claramente no iba a colaborar, por lo que dije rápidamente "Tú eres la novia de mi hermano, no mía", cosa que la puso pálida. Su única salida fue buscar compasión, fingiendo estar bajo los efectos del alcohol.

—¿Crees que soy idiota, Mafer?

Comencé a alejarme, busco mi celular en mi bolsillo. Estoy decidió a llamar a Misaael y decirle yo mismo lo ocurrido.


No sé dónde se encuentra, pero no me sorprendería que ya esté muy lejos de aquí.

___________________________________________

𝐀𝐪𝐮𝐢̀ 𝐞𝐬𝐭𝐨𝐲!
𝐋𝐚 𝐯𝐞𝐫𝐝𝐚𝐝 𝐪𝐮𝐞 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐫𝐨 𝐞𝐱𝐩𝐥𝐢𝐜𝐚𝐫 𝐞𝐥 𝐭𝐢̀𝐭𝐮𝐥𝐨 (𝒅𝒆𝒍 𝒄𝒂𝒑𝒊̄𝒕𝒖𝒍𝒐),
𝐥𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐢𝐠𝐧𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚 𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐞𝐧𝐭𝐢𝐫𝐚 𝐝𝐞 ___ 𝐡𝐚𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐳𝐜𝐚𝐧 𝐦𝐚́𝐬,𝐲 𝐥𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐡𝐢𝐳𝐨 𝐌𝐚𝐟𝐞𝐫 𝐡𝐚𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐞𝐫𝐦𝐢𝐧𝐞 𝐜𝐨𝐧 𝐌𝐢𝐬𝐬𝐚.
𝐄𝐬𝐨 𝐟𝐮𝐞 𝐞𝐬𝐩𝐨𝐢𝐥𝐞𝐫!

Hola, explicará la Conway del futuro lo que Min Yoongi hizo mal.

Primero, T/N mintió y eso hará que Missael se vuelva a topar con ella, ya que andará por la calle sola.
Segundo, Mafer terminará con Missael. Eso lo llevará a ir a un bar, de ahí se verá con T/N.

Otra cosa, no sé que pensaba cuando escribí este capítulo. Intenté hacerlo más entendible sin perder la escencia del capítulo, por lo que aquí va la explicación:

T/N llego a los tacos y vio a otra pareja irse juntos, cosa que le gusto. Después SÍ se va con Missael, justamente como vio a la pareja anterior.

No sé por qué me gustaba dejar acertijos que ni yo entendía, pero por eso lo edito 3 años después jajaja.

P̶r̶e̶g̶u̶n̶t̶a̶:¿ᵈᵉˢⁱᶠʳᵃʳᵒⁿ ᵉˡ ˢᵉᶜʳᵉᵗᵒ ᵈᵉˡ ᶜᵃᵖⁱᵗᵘˡᵒ?¿ᵉⁿᵗᵉⁿᵈⁱᵉʳᵒⁿ ᵉˡ ᶜᵃᵖⁱᵗᵘˡᵒ?

Publicado:2/8/21

Nueva edición: 25/03/24

𝓣𝒾ℯ𝓂𝓅ℴ 𝒜𝓁 𝓣𝒾ℯ𝓂𝓅ℴ 𝑀𝑖𝑠𝑠𝑎𝑆𝑖𝑛𝑓𝑜𝑛𝑖𝑎 𝑥 𝑇𝑢́Donde viven las historias. Descúbrelo ahora