Capítulo 18

1.3K 198 258
                                    

Habían pasado tres semanas desde que Mike se peleó con Erwin. El más alto siguió trabajando desde casa, sin embargo debido a la pelea Moblit no lo dejó solo ningún día por encargo de Hanji. Mike lo agradecía, ya que de no ser por el secretario, ya estaría en un hospital por salir ebrio a buscar a Levi o a Erwin. Era una situación deprimente.

Desde la pelea, Mike analizó su comportamiento; era como estar en un duelo, en primer lugar la negación y la ira vinieron por él, en segundo la negociación y finalmente llegó a él una mezcla extraña de depresión y aceptación.

El encargado de relaciones públicas y finanzas no encontraba dónde meterse para esconder su vergüenza. ¿Cómo es que se disculparía con su amigo? Lo que más le causaba ruido es lo difícil que era encontrar las palabras para Erwin.

En dado caso de que pudiera hablar con Erwin sin molestias y con calma, seguramente se encontraría con un interrogatorio que incluiría la pregunta del millón: ¿Por qué lo hiciste? Sinceramente, en esta situación se espera una explicación razonable, ignorando que muchas veces los humanos hacen cosas a las que ellos ni siquiera les encuentran sentido. Es decir, Erwin estaba en todo su derecho de preguntar, no obstante, Mike no podría responder adecuadamente y eso no significaba que no quisiera o fuera un villano.

Sin justificar su comportamiento, Mike llegó a la conclusión de que había sido un imbécil y debía ofrecer una disculpa. No pondría excusas para su amigo y diría las cosas como eran: No lo sé, creí que ya había superado a Levi y por eso te alenté a hablar con él ya que nuestra relación había terminado bien... sin embargo todavía me gustaba y actué como un imbécil. Te ofrezco una disculpa...

Esta respuesta quizá dejaba mucho que desear, pero no está de más recordar que incluso la persona más cuerda y fría al actuar se puede equivocar y herir a otros, lo que cambia la situación es sí admite sus errores, ofrece perdón y lo toma como lección, o sí sigue en su burbuja de soberbia negándose a admitir que se equivocó y cometiendo ese error otra vez.

Una disculpa es admitir los errores propios sin resaltar los de la otra persona, así que, para esta situación y muchas más, una disculpa no es: Discúlpame, pero tú... Al contrario tiene que ser: Discúlpame, yo... esto sin buscar una justificación para sus actos.

Contrario a lo que se piensa una disculpa no es símbolo de perder dignidad o debilidad, de hecho es uno de madurez, pues decir abiertamente estoy equivocado o me equivoqué no es cosa fácil.

Y como los actos hacen la diferencia, Mike aprovechando la compañía del secretario, preguntaba por Erwin. A ojos de muchos con qué derecho ¿no? Pero esperaba un buen momento para hablar con Smith. También si estaba dentro de sus posibilidades hablar con Levi.

Esperando ese momento le contaba sus errores a Moblit estando ebrio con la misma canción de fondo todo el tiempo... el secretario estaba harto.

.

Al mismo tiempo, en esas tres semanas Erwin no contactó a Levi o Mike. Bueno... eso creía el rubio.

Una noche estando borracho por ahí, el empresario llamó a Levi, quien se presentó en un bar extraño minutos después. Al no saber dónde vivía el rubio sus opciones para dejarlo se fueron a un hotel. Si le preguntaban prefería llevarlo a su departamento, pero no creía que Erwin estuviera contento al verlo por la mañana o de estar ahí precisamente.

Aunque Levi tuvo que pasar por unos contratiempos para llevarlo hasta el hotel, como arreglar el asiento del conductor a su altura, escuchar las risas del rubio todo el camino y detenerse en las esquinas por alertas de vómito, logró llegar con el empresario sano y salvo al hotel.

Exotic | EruriDonde viven las historias. Descúbrelo ahora