Capítulo 17

1.3K 206 419
                                    

Viernes por la mañana, Erwin no había dormido lo suficiente como para estar en condiciones de trabajar. Sin embargo, debía saber la verdad. Al menos la verdad que su mejor amigo le tenía preparada.

Sin pensar mucho en qué debía ponerse o tan siquiera en arreglar su cabello dignamente salió para la oficina. Únicamente tenía cabeza para las palabras con las que diría que sabía todo.

Erwin no era un hombre de temores ni mucho menos, pero la sola idea de enfrentar a Levi lo sumía en un callejón sin salida. Tenía miedo a sus palabras, a que admitiera todo... tenía miedo de que el azabache dijera que él era un capricho y nada más.

Imaginar cuántas veces el azabache se habría reído de él a sus espaldas, era aterrador y doloroso. ¿Cuántas habían sido?

.

Había llegado de milagro, con una pequeña multa por saltar un semáforo debido a su distracción.

No supo qué emociones tenía cuando miró a su amigo sonriente de oreja a oreja como si algo magnífico le hubiera sucedido.

Erwin era un buen actor, como siempre saludó con un abrazo a su amigo y lo llevó disimuladamente a su despacho. Era ahora o nunca tendría la fuerza para escuchar la verdad.

- Te ves muy feliz ¿sucedió algo particular? — preguntó con una sonrisa falsa.

- Pues así es, querido presidente. Me pasó algo muy bueno — respondió Mike sin darse cuenta de nada.

- Ya veo, ¿tiene algo que ver con tu salida del miércoles?

- Sí, estoy muy feliz por eso — contestó Mike mirando a Erwin.

- Dime Mike, esa persona con la que te viste ¿es especial?

- Muy especial.

- ¿Tanto como para que Hanji y yo sepamos quién es directamente?

- No lo es tanto... por favor no exageres. No es suficiente como para presentarle a mis amigos casi hermanos — recelo, era lo que se escondía detrás de su sonrisa.

- ¿Ya han dado algún paso en especial?

- No, él está ocupado.

- ¿Ocupado? Cielos, ¿tiene mucho trabajo?

- Sí y no, cuando dije ocupado me refería a que él está viendo a alguien. Es todo — hizo una pausa, comenzaba a entender por dónde iba el asunto — Todavía no son nada, pero ya sabes es... raro — mintió.

- Si no son nada ¿por qué no vas por esa persona? Debería ser sencillo.

- Si fuera sencillo ya estaría a mi lado. Es más cosa de él. Insiste en que no me quiere y que está interesado en otro, pero sé que es mentira.

- Mike, si ya te lo dejó así de claro ¿por qué piensas que le interesas?

- Lo conozco perfectamente, ¿sabes? Tenemos historia juntos, y estoy seguro de que la otra persona es nada más que un capricho — supo dónde golpear.

- ¿Un... capricho? — detuvo su impulso de golpearlo. No debía.

- Sí, un capricho — repitió con burla — de no serlo ya serían algo ¿no? — sonrió después de reírse un poco — Ya sabes cómo es esto, una vez que consiga lo que quiere del otro lo dejará botado como si nunca hubiera existido.

- Mike, no afirmes cosas en nombre de otros y sobre tu insistencia creo que deberías parar.

- Vamos Erwin, no le insisto en salir cada cinco minutos. Eso es de pesados... simplemente le dije que se sincerara con la otra persona por su bien. Nadie debería salir lastimado en esto — miró a su jefe — ¿o me equivoco?

Exotic | EruriDonde viven las historias. Descúbrelo ahora