Shuhua salió de la cama de la manera más lenta y delicada posible, no quería despertar a Soojin pero se había comprometido a llegar temprano al lugar de la boda. Jaekyung era muy dulce, pero hasta la mejor mujer se ponía un poco histérica en el día de su boda. La mujer había sido muy clara a la hora de querer a todas las mujeres presentes para desayunar.
Como de costumbre sacó algo de ropa limpia del closet de Soojin y bajó las escaleras en silencio.
—Shuhua ¿No te quedarás a desayunar? —La mamá de Soojin se encontraba en la cocina preparando comida. El olor a café ingresó por su nariz y la hizo derretirse en el lugar.
—No, mamá Seo. Tengo que ir temprano a desayunar con Jaekyung y otras personas. —Explicó Shuhua, todavía parada en la cocina ya que no podía evitarlo, le encantaba estar en la presencia de la mamá de su mejor amiga.
—¿Estás nerviosa? Estoy segura de que todo será para mejor, ella se ve como una buena mujer y tu papá merece ser feliz. —Shuhua dudó por un segundo, ella sabía que todo el mundo hasta cierto punto merecía la felicidad. Esperaba de todas formas que él y Jaekyung pudieran ser verdaderamente el uno para el otro.
—No, no estoy nerviosa. —"Al menos no por eso" pensó, recordando que seguramente en ese mismo instante el avión que traía a su madre debería estar aterrizando en el país. —Jaekyung me cae bien, y sus hijas también. Creo que será bueno para todos que papá y ella se casen. —La señora Seo sonrió, notando la madurez en la forma en que Shuhua se expresaba. La mujer tenía sus temores de que Shuhua pudiera reaccionar mal, sentir celos quizá. Desde que era pequeña su papá siempre había estado a su lado y en casa nunca hubo nadie más que pudiera alejarlos.
—Me alegro. —La mamá de su amiga tomó a Shuhua de las mejillas y las acarició suavemente. —¿Estás segura de que no te quieres quedar a desayunar? —La señora Seo insistió, no podía dejar a su pequeña consentida salir así como así de su casa. —Al menos déjame preparar un café para el camino ¿Si? —Shuhua aceptó, no podía seguir rechazando.
Ya sentada cerca del mesón donde la señora Seo preparaba un termo con café, Shuhua observó sus pasos. Siempre era algo reconfortante para ella ver a la mamá de Soojin moverse por la casa, siempre fue lo más cercano a tener una interacción maternal y de eso siempre iba a estar agradecida.
—Anoche llegaron tarde. —Shuhuase sorprendió, pensó que habían pasado desapercibidas, al menos ella había hecho el esfuerzo de que su mejor amiga no estropeara su plan de pasar sin ser notadas. —¿Soojin estaba bien? —Por la ceja levantada pudo notar que la mujer intuía algo. Shuhua tomó el termo con café y se puso de pie riendo.
—Está bien, solo debe dormir hasta tarde y estará perfecto. —Rió, intentando disipar los malos pensamientos de la mujer, no quería que su amiga fuera castigada.
—Bueno, ve con cuidado. Nos vemos en la boda. —Shuhua se despidió y comenzó a caminar en dirección al hotel donde se realizaría la boda. Era una mañana bastante clara y parecía ser señal de que el día estaría igual, soleado y ligeramente caluroso pese a lo frío que habían sido los días anteriores.
Apenas iban a ser las nueve de la mañana, pero sabía que su novia iba a estar despierta ya que le había comentado que debía cubrir el turno de la mañana en el mini supermercado.
Tomó su teléfono y marcó el número de su novia quien no demoró mucho en contestar, lo que le hizo asumir que el negocio iba lento. —¿Qué haces despierta tan temprano?—.
—Buenos días para ti también, amor. —Rió Shuhua, intentando que la sorpresa de su novia se disipara. —Recuerda que tengo que ir a desayunar al hotel ¿lo olvidaste? —Shuhua estaba segura de que lo había mencionado la noche anterior, al parecer su novia lo había olvidado.
ESTÁS LEYENDO
Viéndote con sus ojos (Miyeon&Shuhua)
FanficShuhua y Miyeon se conocieron en el momento exacto, ambas se necesitaban y no lo sabían. Cuando llega alguien que te ve de la forma en que nadie más se atrevía a hacerlo es una señal de que algo especial podría nacer, incluso cuando todo parece esta...