—Te creo.— Shuhua decidió comenzar con esas palabras. La historia sonaba honesta, casi como salida de los recuerdos más ocultos de Lian. Seguramente nadie sabía de la historia además de su padre, no creía que se avergonzara de Shuhua sino que se avergonzaba de las decisiones que había tomado cuando realmente era una niña.
—Gracias.
Shuhua asintió, pensando en cómo continuar sin sonar como que todo estuviera bien. No quería sonar rencorosa pero tampoco quería que todo fuera fácil para Lian cuando literalmente estuvo desaparecida toda su vida.
—No estoy muy segura sobre cómo me siento. —admitió, rascando su cuello como un reflejo normal. —Crecí toda mi vida con la idea de que no existías, realmente nunca me faltó nada con papá pero hace poco las cosas comenzaron a cambiar en mi vida y necesité de alguien como tu. Creo que necesité a una mamá. —Se tomó una pausa, concentrando sus ideas para no dejar ir nada importante. —Creo que será difícil perdonarte eso. —admitió, haciendo que la mujer frente a ella sintiera una puñalada en el corazón.
—Todo esto me pone en una situación muy complicada. —Continuó, suspirando por la forma en que su vida había cambiado tan drásticamente. —Tendré que ver a mi papá todos los días y hacer como si nada, hacer como si él no fuera el culpable del dolor que me provoca todo esto. —Lian no se había dado el tiempo de estudiar las consecuencias que iba a tener su llegada en la vida de su hija, sobre todo ahora que su padre tenía esposa y seguramente viviría con ella.
—Puedo hablar con tu papá, podemos llegar a un acuerdo y hacer que él te cuente su parte de la historia.
—Papá ya contó su versión. —Le cortó Shuhua. —Más de una vez, y en cada una de ellas no existías y mírate, de carne y hueso. —Río, explicando de esa forma que no quería o más bien no podía escuchar una vez más como su padre le mentía mientras la veía directamente. —¿Cuál es tu plan? —Consultó, sabiendo que un simple desayuno no iba a reparar los años que habían pasado. —No vives en Corea y no pienso salir del país.
—Me voy a quedar aquí todo lo que sea necesario. —La respuesta fue rápida, Shuhua pensó que seguramente Lian lo había pensado anteriormente. Que había planificado la forma de construir una relación con ella. —El negocio en China puede funcionar bien sin mi por un tiempo y estoy segura de que puedo hacer cosas acá también, pero mi principal motivación eres tú. —Shuhua estaba sorprendida con la forma en que Lian podría decir fuertes confesiones sin dejar de verla a la cara. Sentía que podía confiar en ella, pero por otro lado se sentía aterrada de aquello.
—Quiero conocer tus sueños, que me hables de tus amigos, que me presentes a tu novia y me incorpores en tu vida poco a poco. Me da igual si tengo que pelear con tu padre, lo único que me interesa eres tú. —Terminó por decir, tomando de las manos de su hija por primera vez desde que la misma era una lactante. Lian se sintió rehabilitada, amó el calor de su piel y la forma en que una conexión inmediata se cruzó entre ambas.
—Podemos. —Shuhua se quedó en silencio un tiempo, viendo las manos de ambas reunidas en medio de la mesa. No la soltó. —Podemos salir una vez a la semana, y hacerlo todo lentamente. —propuso, sabiendo que hacerlo a escondidas de su padre tenía riesgos. Pero no quería que él interfiriera en algo que necesitaba hacer por su cuenta.
—Suena increíble. —Por primera vez escuchó alegría en la voz de Lian y admitió que era la mejor forma de escuchar su voz. —Haremos todo esto de la forma en que tu quieras, jamás quiero que te sientas presionada y si en algún momento deseas que veamos un terapeuta podemos hacerlo. Tu salud es todo lo que me importa, no quiero perderte de nuevo. —Shuhua asintió, pensando rápidamente en lo diferente que era Lian de su padre. Quizá juntos hubieran sido perfectos para cuidarla, pero la vida no es justa.
ESTÁS LEYENDO
Viéndote con sus ojos (Miyeon&Shuhua)
FanficShuhua y Miyeon se conocieron en el momento exacto, ambas se necesitaban y no lo sabían. Cuando llega alguien que te ve de la forma en que nadie más se atrevía a hacerlo es una señal de que algo especial podría nacer, incluso cuando todo parece esta...