Seungmin.
Anna sollozaba tirada en el suelo. Una cantidad enorme de lágrimas empañaban su rostro. Intenté levantarla, pero un manotazo de su parte me alejó.
—¡Podrías haberme soltado de espacio! -me gritó.
No dije nada. No quería empeorar la situación.
Anna me extendió las flores.
Ella seguía tirada en el suelo y se negaba a levantarse. Me acerqué hasta el timbre de la casa, pero ni tiempo me dio de tocarlo, pues una anciana estaba parada frente a mí.
-Mi hijo me dijo que vendrían ¡Vaya, qué bonita sorpresa! -la anciana sonreía animada, mientras tomaba el ramo. Pero luego su sonrisa desapareció cuando observó a Anna- ¡Pero no se queden ahí! ¡Pasen!
Volteé para mirarla. Ella ya se encontraba de pie y caminaba hacia nosotros con la cabeza gacha; sorbía su nariz y se limpiaba el rostro con las mangas del uniforme.
Ambos entramos a la casa.
-Vamos, tomen asiento. -no protestamos a la petición de la señora. Ella fue en busca de un jarrón con agua para las flores.
Cuando regresó puso unas tazas de té frente a nosotros- Dong Wook, me contó lo de las flores. Es un alivio que finalmente haya dado frutos su jardín. Aunque ya se acerca otoño y luego invierno...-Que bueno que le hayan gustado -hice una reverencia.
La anciana me sonrió.
-Bebe el té, querida. Se nota que lo necesitas -la señora se dirigió a Anna. Ella se sonrojó-. Ustedes me acuerdan mucho a mí cuando tenía su edad... Eran otras épocas, pero Sang Yoon, mi difunto esposo...¡Como olvidarlo! Vivíamos como perros y gatos, antes de nuestro matrimonio, claro. Deben saber que toda relación es difícil.
Anna y yo, nos miramos al mismo tiempo. Esperaba que ella aclarará la situación, pero nunca dijo nada.
-Lo que sea que haya pasado, no creo que sea tan grave para no superarlo -prosiguió la anciana-. Tomen sus manos y véanse a los ojos -creí que era una broma, pero en ningún momento el rostro de la mujer se inmutó. Hablaba enserio. Anna fue la primera en tomar mis manos, tomándome por sorpresa-. Ahora van a pedirse perdón mutuamente.
Eso era vergonzoso, pero tal vez era la única manera de que Anna me escuchara sin intentar golpearme.
-Anna, lamento haberte llevado ese batido y me disculpó por si sentiste que te iba hacer algún mal -suspire-, y lamento haberte tirado de esa manera.
-Te disculpo, Kim Seungmin. -Anna parecía querer empezar a llorar de nuevo- Y lamento haber dudado de ti, y haberte acusado...
-Tienen una linda amistad, espero que los pétalos guíen su camino -comentó la mujer, sonriendo.
Después de beber té y escuchar los consejos de vida por parte de la señora. Anna y yo, nos encaminamos devuelta al instituto.
-Ya que estamos bien... ¿Quieres ir algún lado? -le pregunté a Anna. Ella me observó por un rato.
-No, gracias. Además ya bastante falté ayer.
Torcí mi boca.
-En definitiva eres cero rencorosa, la verdad -bufe.
-Tal vez mañana -murmuró.
✴✴✴
Después de clases, Jisung me acompañó a casa. Íbamos subiendo las escaleras cuando él me realizaba sus preguntas.
ESTÁS LEYENDO
Al Otro Lado © [Kim Seungmin] ✔️
FanficAl otro lado del lago, él podía observarla, estaba rodeada por flores violetas y mariposas. Siempre era lo mismo, nunca podía verle el rostro, solo sus ojos color café, los cuales siempre se encontraban cristalizados y soltando alguna que otra lágri...