12

216 26 1
                                    

Seungmin.

Anna se había reído de mí por todo el camino, tuvimos que parar un par de veces debido a que casi siempre se ahogaba con su propia saliva. No dejaba de preguntarme «¿Por qué esa cara?» «¿Te asustaste?». Su broma no me había provocado ni un poco de risa, aunque sabía que no lo había hecho intencionalmente. Intenté ocultar mi disgusto, con algunas anécdotas aburridas, pero a Anna parecía encantarle.

Cuando llegué a casa, me conseguí con mis padres. Ambos preparaban sus maletas. Me dieron la noticia de que mi abuela había enfermado, y que teníamos que irnos a cuidarla por un tiempo. Ella vivía lejos, a horas de viaje por carretera.
Mi madre llamó al instituto para notificar mi ausencia por un tiempo. Me preocupaba mi abuela, pero al mismo tiempo también Anna. Solo tuve la oportunidad de mandarle un mensaje a Jeongin y Anna.

Al día siguiente, ya habíamos llegado al lugar donde vivía mi abuela. La casa era de color Marrón pastel, en el frente había macetas con plantas. Mi abuela vivía en un lugar aislado y muy tranquilo. Al bajar del auto, mi primo Jun* nos esperaba sentado en una de las mecedoras. Mis padres, entraron a ver a mi abuela. Pero por alguna razón, se me prohibió entrar.

—Tanto tiempo sin vernos -comentó Jun, para luego extender su mano hacia mí. Con gusto la acepté.

La parcela era extensa. Mi padre siempre me contaba como se divertía con sus hermanos y primos en aquel lugar lleno de árboles de manzana y flores amarillas. Caminaba con Jun por los caminos de piedra.

-Este lugar no ha cambiado en nada -comenté.

-La verdad no, al parecer lo único que cambia son las personas -Jun sonrió-. Tú estás más alto, antes eras un pequeñin* muy tímido.

La conversación no fue tan larga ni mucho menos entretenida.
El sol empezaba a ocultarse, así que volvimos a casa. Debíamos ayudar con la cena. Pero antes de entrar a la casa le pregunté a Jun:

-¿Sabes por qué no me dejan ver a la abuela?

Él apretó mi hombro.

-Ella lo pidió.

Después de cenar, todos nos reunimos en la sala.

-Nos vamos a quedar un largo tiempo -informó mi madre.

-No es necesario -intervino mi padre-. Puedo quedarme con Jun a cuidar a mamá. Tú tienes que regresar con Seungmin, sus clases son muy importantes.

-Pero... -mamá intentó discutir, pero luego se rindió.

Pasaron casi una hora llegando a un acuerdo y repartiendo las tareas para cuidar a la abuela.

-¿Y yo? -les pregunté. Los tres me quedaron observando. Jun hizo una mueca, mamá negó con la cabeza y mi padre se quedó totalmente serio.

-No necesitamos más ayuda -soltó él, para luego retirarse.

Me sentí confundido.

-Está estresado. Tú solo intenta disfrutar de la naturaleza, -mi madre se levantó para abrazarme- y puedes aprender algunas cosas... Como a pescar. Jun puede enseñarte.

-¿Pescar? -estaba cada vez más confundido. No quería pescar. Quería ver a mi abuela, quería que mejorara.

Me levanté de manera brusca y salí de ahí. Debía tomar aire, lo necesitaba, era necesario poner mis ideas en orden. Mi vida estaba dando un gran giro; primero los sueños, luego la aparición de Anna, el extraño comportamiento de mis padre y ahora mi abuela.

Saqué mi celular del bolsillo.
No había señal. Caminé por todos lados intentando ver si la suerte estaba de mi lado y llegaba, pero nada.

Me rendí.

Al Otro Lado © [Kim Seungmin] ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora