9:30pm
Ya me encontraba en mi cama… pero no lograba dormir después de todo lo que había ocurrido… sentía que necesitaba respirar, me estaba ahogando… Entonces se me ocurrió una idea.
La azotea.
Es el lugar perfecto para alejar los malos pensamientos y estar a solas con Dios, allí podría aclarar mi mente y buscar un remedio para todo esto. Pero… ¿cómo lograría escabullirme?, ¿cómo enfrentar ese miedo a ser descubierta?
Ya has pasado por cosas peores Esther, arriésgate…
Después de animarme me levanté sigilosamente y logré burlar la vigilancia de la puerta del dormitorio. Me parecía un sueño estar en las escaleras… y luego… la azotea…
Allí estaba yo, sola en medio de la noche, pero Dios se encontraba conmigo. El cielo resplandecía hermoso, la Luna llena iluminaba el lugar, al igual que las estrellas, todo se lucía tan lindo, por un segundo olvidé estar en la azotea de un orfanato, con riesgo a ser descubierta y a recibir una penalización por mi atrevimiento, pero yo necesitaba estar sola, alejada de todo…
Tomé aire.
Bueno Esther… ya lograste lo que querías, soledad…
Pero… ¿eso era lo que deseaba en realidad, soledad absoluta…?
Eso me hizo pensar en lo sucedido con Ruth…
Quizás ella precisa tiempo para pensar, reorganizar sus sentimientos, sus intereses, pero me aterraba no estar en sus planes futuros. Es verdad, tengo a Dios, pero Ruth y Lucas se convirtieron en mi familia, esa que había perdido a los cinco años en un incendio y que creí que nunca recuperaría, Dios fue el único capaz de llenar ese inmenso vacío que deja la pérdida de los seres queridos. Pero yo preciso personas que estén aquí, junto a mí en la Tierra, no digo que Dios no sea suficiente, pero de alguna forma se convirtió en una necesidad para mí pasar tiempo con mis amigos, con mis hermanos en Cristo. Ruth y Lucas me hacen falta. Son esos hermanos mayores que Dios no me concedió de sangre… Extraño a Ruth, pero si no le doy su espacio la perderé.
Entonces lo decidí.
-Dejaré que Ruth tome sus propias decisiones, le concederé un espacio más personal, esperaré el tiempo que sea necesario- dije en alto mientras dos lágrimas recorrían mis mejillas
Bajé las escaleras…
Esos minutos fueron suficientes para obtener una solución… antes de llegar al dormitorio pasé por el baño, una leve sonrisa se dibujó en mis labios ante el recuerdo de Lucas, Ruth y yo en la azotea…
Domingo 7:30am
Las superioras nos dieron el ya acostumbrado despertar…
Me dirigí sola hacia el comedor mientras oraba. Tenía planeado buscar a Ruth en el desayuno, pero recordé lo que había decidido anoche y alejé esos pensamientos, a pesar de ello la busqué con la mirada… pero no estaba allí. Me acerqué a Lucas…
-¿Sabes dónde está Ruth?- pregunté desesperada
-¿Enferma?- Lucas contestó con otra pregunta…
-¿Enferma?, ¿quién te lo dijo?- indagué más irritada aún
-Lo escuché de una de las superioras…
-Gracias Luke…
-Esther, ¿a dónde vas?No le respondí y me fui corriendo al dormitorio de Ruth.
Llegué algo sofocada de tanto correr, pero ella no estaba…
A esas alturas mi corazón no soportaba más, latía con fuerza mientras yo no me podía mover de la conmoción. Siempre supe que Ruth era traviesa, ¿pero escaparse?, eso nunca me lo imaginé, y lo peor de todo, no me contó nada sobre sus planes…
¿Cuáles son sus motivos?, ¿La volveré a ver?, ¿Adán habrá sido el culpable de su escapada?, ¿Ruth volvería a ser la de antes algún día?, ¿Ella va a regresar?...
Esas preguntas atormentaban mi cabeza una y otra vez.
-Esther, estás aquí- musitó un cansado Lucas casi en susurros
Me había quedado congelada, ni siquiera podía responderle.
-Te seguí corriendo, me dejaste preocupado después de salir de esa forma…
-Lucas… se fue… para siempre… Ruth… no está- rompí en sollozos sin poder articular una frase completaLágrimas corrían y corrían sin parar, no las podía retener, por más que quería ser fuerte no lo lograba. Caí de rodillas al suelo y cerré mis ojos lentamente mientras Lucas me abrazaba…
N/A
Capítulo triste... ¿qué creen que pasará con Ruth? Muchas gracias por leer :) Les informo que en estos días voy a publicar un libro con trucos y consejos para escritores ¡Espero que les guste! Dios los bendiga❤️😄
ESTÁS LEYENDO
Esther
Teen FictionTodo sucedió en fracciones de segundos, mi hogar ardía en llamas, toda mi familia se encontraba allí, era el último día del año y haríamos una gran fiesta. Los bomberos llegaron tarde, solo lograron salvar a una niña de 5 años inconsciente, yo. Des...