En lo alto de las montañas de Kaminari no Kuni (Tierra del Rayo), se encuentra un monasterio, antiguo más allá de las palabras, pero tan fuerte como el día en que se colocó la última pieza de mortero. Si hubiera sido accesible al mundo exterior, habría sido uno de los edificios más antiguos que existen, pero no lo fue. Los sellos, inscritos en la piedra sobre la que se hizo, protegían el área de los ojos de aquellos que no estaban destinados a verla.
El templo de la montaña, durante más de tres milenios, ha tenido tres ocupantes, con algún que otro que visitaba de vez en cuando. Durante inviernos, veranos, otoños y primaveras, los tres ocupantes permanecieron dentro del templo, sin aventurarse nunca a salir a buscar comida o ropa.
' Después de todo', pensó Naruto, '¿De qué sirven la comida y la ropa a los muertos?'
Dentro del jardín del monasterio, más allá de la abundancia casi desbordante de flora, hay un solo árbol de bambú, que sirve como lápida para el Kami no Shinobi original, Hagoromo Ōtsutsuki. Toda la tumba fue un asunto simple, no había un ataúd con incrustaciones de oro como algunos creerían, ni una tumba gigante, ni un gran tesoro escondido en la tumba de Hagoromo, simplemente los huesos de alguien que había desaparecido del mundo hacía mucho tiempo.
La muerte de su hermano, probablemente había sido una de las cosas más tristes que había experimentado Naruto, además de la muerte de su primera esposa, Rina. Ahora, sin embargo, Naruto podía decir con seguridad que ninguna de esas dos cosas podía compararse con tener que enterrar los cuerpos de su segunda familia.
Naruto no sabía cómo se las arregló para hacer las tumbas de sus hijos, nunca lo había hecho ni por Kazama ni por Mushina, permitiendo que ambos cuerpos descansaran cerca de sus propias familias. Ahora estaba de pie ante tres tumbas nuevas junto al lugar de descanso de su hermano.
Naruto se paró ante las cuatro tumbas y, por primera vez en lo que parecieron siglos, libre de cualquier ilusión o disfraz que ocultara su forma. Dos cuernos brotaron de su frente, las puntas se detuvieron varios centímetros por encima de su piel. Su Byakugan estaba en plena exhibición mientras miraba las tumbas, los ojos blancos lo ayudaban a mantener todas sus emociones ocultas del mundo exterior. Vestido con su kimono original, el que estaba adornado con magatama a lo largo de los bordes, y con pantalones negros lisos, Naruto estaba quieto, sin moverse ni un centímetro.
Se preguntó qué podría decir Hagoromo si pudiera verlo. Su hermano era más el filósofo que él, Hagoromo diría alguna frase que lo haría sentir mejor. O eso, o simplemente estaría allí para él. Hagoromo siempre había sido un buen hermano así.
Una parte de Naruto se preguntaba qué haría su madre, su madre siempre le decía lo que pensaba, sin endulzarlo, que era algo que podía usar ahora mismo. ¿Le diría ella que estaba destinado a ser? ¿Que fue su culpa y que debería superarlo? Pensando en su madre, la mirada de Naruto viajó hacia la izquierda, hacia la lápida de Kaguya Ōtsutsuki, la mujer que lo había criado desde que era un niño, no el caparazón enloquecido de una persona que había tratado de apoderarse del mundo. Estaba más allá de los lugares de enterramiento de su hermano, esposa e hijos. Fue enterrada en la base de un árbol grande y retorcido con raíces que se enterraban profundamente, siempre había sido su favorito. No había ningún cuerpo en la tumba, pero eso no importaba. La tumba fue para ayudar a Naruto a recordar que aunque ella no había sido la mejor madre, era humana,
Naruto luego miró a la derecha de donde estaba parado, a un jazmín, no era nada realmente especial, al igual que todas las tumbas en el jardín, pero aún significaba algo para él. Era la lápida improvisada de Rina, de su primera esposa. Sus ojos se detuvieron en el lugar de su entierro más tiempo que en el de su madre. Al igual que su madre y su hermano, deseaba poder escuchar su voz. ¿Le diría ella que estaba bien que él hiciera lo que pensaba que era correcto? ¿O le diría que era un idiota manteniendo sus habilidades ocultas en un mundo donde caminar sobre el agua se consideraba un lugar común?
ESTÁS LEYENDO
UN HERMANO.
FanfictionMuchos han escuchado la historia de Hagoromo Ōtsutsuki, el sabio de los seis caminos, pero casi nadie ha escuchado la historia de su hermano Naruto Ōtsutsuki, el sabio elemental. Naruto como un dios. NO SOY DUEÑO DE NARUTO CREDITOS PARA EL AUTOR:Th...