Capítulo 12

339 11 0
                                    

Hacer las prácticas de la universidad en TVE, la televisión pública española, es una gran responsabilidad. Allí todo va rápido, hay que estar enterado hasta el último minuto de cada cosa que pasa en el mundo.

Me han asignado a la parte de espectáculos, como son teatro, música entre otros.

Hacemos entrevistas a cantantes españoles más conocidos o menos para darles una oportunidad. Voy a teatros donde actúan personajes muy conocidos de la televisión y estoy bastante contenta aunque agotada.

Cuando acabamos un reportaje que le hemos hecho a Guitarricadelafuente estoy emocionada. Me encanta. Desde que lo descubrí con Guantanamera no paro de escucharlo al igual que la canción Desde las alturas.

Cuando recuerdo ver a Damiano cantando esa canción se me eriza la piel a pesar de llevar un año y medio sin hablar.

Le descubrí esa música y él no paraba de cantarlas. Incluso le vi en un estado que había subido cantando Desde las alturas.

Aunque ha pasado bastante tiempo aún recuerdo muchísimas cosas de él y de momentos buenos que hemos pasado. Ya no lloro, aunque los primeros meses fueron horribles.

Lo borré de todas mis redes sociales al poco tiempo de ver que había subido ese estado cantando. Había visto que yo compartí la canción porque le dio a me gusta en Facebook y me hacía daño.

-Eh María, vamos. Te has quedado embobada.

Miro a Pablo que guarda la cámara y a Estrella que guarda el micrófono. Ella es la entrevistadora, está embarazada y yo soy la ayudante de ambos. Pablo y yo hemos encajado muy bien.

Hemos salido un par de veces desde que empecé con las prácticas. Él lleva trabajando casi un año aquí. Es un buen chico y noté que le gusto. Yo no doy un paso más pero me hace sentir bien que alguien se sienta atraído por mí después de un año y medio.

-Perdona, no sé en qué estaba pensando.

Me pongo a recoger las últimas cosas que quedan y salimos fuera.

Ver a gente con mascarilla en la calle y las máquinas desinfectando en la calle es totalmente de película.

Desde que se declarase el estado de alarma allá en marzo de 2020 en España esto es como una peli de miedo. Ya solo falta que venga la invasión alienígena para rematar el año.

Aquí en televisión nos hacen la prueba de antígenos de vez en cuando para comprobar que estamos bien y doy gracias a que no me he visto afectada como tantas personas lo están y han estado.

Nos montamos en el coche y vamos de camino al estudio. Allí sacamos el material grabado y empezamos a buscar qué sacar y cortar un poco la entrevista. Esto es lo más difícil. De casi media hora de grabación, tenemos que dejarlo en 7 minutos.

Cuando salimos de allí son las 21.30 pasadas. Estrella se va con su marido en coche, está en un estado muy avanzado de gestación y le resulta incómodo conducir. Pablo y yo nos paramos en un bar en pleno Madrid, cerca de la Puerta del Sol.

Pedimos unas tapas y charlamos. Las mesas están debidamente separadas y los camareros van desinfectando las mesas y sillas.

-Después de casi un año todavía no me acostumbro.

-Es una mierda, para todos. Pero es lo que ha tocado y tendremos anécdotas que contar cuando seamos ancianos.

Pablo bebe de su cerveza y me vuelve a mirar.

-¿Entonces cuando tienes que dejar el piso?

-A finales de la semana que viene, entre el viernes o sábado.

Morirò Da Re Damiano David - MåneskinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora