Pablo está preparado y está grabando para incluir imágenes de todo esto, no va a aparecer todo, ni a él diciendo que tiene un hambre que se comería medio McDonald's o a mí mirando con miedo a los siguientes que van a venir a ser entrevistados. Para un momento de grabar y yo estoy bloqueada. Victoria a dos metros de distancia de seguridad frunce el ceño.
-Perdona, no sé si estoy equivocada pero...¿María?-Me dice, y efectivamente todos me han reconocido.
Me tienta la idea de esconderme debajo de la mascarilla y es Pablo quien rompe esos segundos de mi silencio.
-¿Os conocéis?-Dice señalando a ellos y a mí.
-Sí, bastante bien nos conocemos.-Le escucho hablar en español a Damiano y un escalofrío me hace temblar.
-Hola...-Me sale casi un susurro.
Ethan, Victoria y Thomas están contentos de verme y me preguntan qué tal estoy, cómo va todo, se alegran por mí de que esté consiguiendo ser periodista.
Parezco yo la entrevistada y no la entrevistadora.-Sí os parece bien chicos, hacemos como que llegáis y os empiezo a preguntar, por favor.-Les pido mirando a los tres menos a Damiano.
Pablo comienza a grabar e interpreto mi mayor papel en esta historia.
-Tenemos aquí a los representantes de Italia, están en el top 5 de favoritos este año. ¿Qué tal estáis? ¿Como os sentís con todo esto que estáis viviendo?
-Hola España. Pues estamos muy contentos, a pesar de las dificultades por la pandemia estamos felices de estar aquí. Y estar entre los cinco favoritos es...totalmente increíble.-Victoria toma la iniciativa.
-Esperamos que España nos vote.-Dice Thomas.
-Seguro que sí tenéis una canción muy buena. Respecto a la puesta en escena, ¿Qué tenéis preparado? ¿Podemos tener un adelanto?
-Fuego.-Dice Damiano mirándome.
Le miro de pasada porque sé que no para de mirarme y me intimida.
-Vamos a darlo todo.-Añade Ethan.
-Espero que tengáis mucha suerte y nos vemos en la próxima.
-Por cierto, bonita pulsera.
Damiano señala mi pulsera de Italia. No me la he quitado, sigo poniéndomela cuando me ducho y es algo automático. La toco y me guiña un ojo.
Dan las gracias y Pablo corta. Todos me siguen hablando y yo estoy abrumada. Su jefa de prensa no comprende el por qué tardan tanto y hay periodistas que empiezan a mirar y hablar entre ellos.
-Nos vemos María. Me alegra que nos hayamos vuelto a encontrar.-Vuelve a hablar Victoria.
Siguen adelante y Damiano se queda algo rezagado.
-Estás más guapa que nunca.
Lo dice no muy alto, pero Pablo y yo le escuchamos, y me muero de la vergüenza.
Cuando llega Blas Cantó se me pasa un poco todo lo que acabo de vivir. Es tan simpático y bueno con los periodistas que muero de amor al conocerle.
Estamos recogiendo, y Pablo no me habla, solo me mira.
-¿Qué te pasa?
-¿Me vas a contar qué ha pasado antes? ¿De qué los conoces?
-Es largo de explicar.
-Fíjate, que salvo la edición, no tenemos que hacer nada más hasta mañana.
No va a parar, y me decido a contarle algo, superficial. Muy superficial.
ESTÁS LEYENDO
Morirò Da Re Damiano David - Måneskin
FanfictionItalia, ese país con tanta historia que contar, con ese acento tan característico. Es un país multicultural, al que viajar con amigos, en el que descubrir su historia y sus tan afamadas playas y localidades. Con esa descripción convencen a María de...