Capítulo 1

751 24 1
                                    

Respiro el aire cálido de Roma, el aeropuerto está a rebosar, hay tanta gente que es fácil perder a mis amigas. Acabamos de recoger las maletas y vamos en dirección a la salida.

Nuestro primer viaje fuera de España, fuera de nuestra zona de confort. Hemos viajado algunos días pero solamente para recorrer la costa de nuestra Andalucía y unos días que fuimos a Madrid.

No había podido dormir en toda la noche por lo que en el viaje, aunque corto, me he quedado frita.

-Bienvenuti a l'Italia segnori.-Dice mi amiga Lorena cuando salimos y vemos el ajetreo de coches y taxis.

-¿Eres consciente que te acabas de inventar eso?-Habla está vez Mireya riendo por ver a Lorena hablando con acento italiano y moviendo las manos.

-Pero ha sonado muy italiano, no puedes negarlo.

-Sobretodo el movimiento de manos, era necesario.-Intervengo mirándola moviendo la manos.

Miramos que haya un taxi libre que nos lleve al hotel. Nos esperan 14 días de vacaciones por delante en el país, unas vacaciones tan deseadas en las cuales habíamos ahorrado todo el dinero de cumpleaños, pagas y un largo etcétera, además de la ayuda de nuestros padres.

En mi caso les estaba muy agradecida, ellos habían hecho un gran esfuerzo y ahorrado para poder ayudarme.

Luego la búsqueda de hoteles baratos y los vuelos más económicos habían sido toda una odisea.

Encontramos un taxi y le indicamos el nombre del hotel. Cuando llegamos y pagamos el taxi con el dinero que habíamos puesto en común para este tipo de pagos, nos quedamos fuera del hotel mirando.

Es una pasada. Hay muchísimos turistas, van haciendo fotos a casi todo lo que ven, y no es para menos, en cada rincón que mires hay fuentes, estatuas, casas antiguas, una maravilla.

Entramos en el hotel, la habitación es para las 3. Las habitaciones son pequeñas pero al menos parecen limpias, yo esperaba una habitación con peor aspecto por el precio que habíamos encontrado pero superaba las expectativas.

Soltamos maletas y comenzamos a deshacerlas, íbamos un poco a la aventura, sin nada planificado.

Lorena es un espíritu libre, ella es un poco Hippie, pero no el concepto tal cual, sino en que si es necesario ella dormiría en la playa en una toalla o donde sea, era muy liberal, había estado con varios chicos en relación formal pero ella decía que se enamoraba de almas no de cuerpos, casualidades de la vida que todos habían sido guapísimos, con ella teníamos las risas aseguradas. Es muy delgada, pelo larguísimo casi negro y muy morena de piel.

Por otro lado Mireya es más rellena, no había tenido pareja nunca y solía tener la autoestima bastante baja, aunque nosotras intentábamos subirla pero había sufrido durante su época de instituto alguna burla por las gafas y que no se arreglaba como las chicas de su edad. Algo totalmente injusto, porque era una maravillosa persona.

Y yo, por otro lado, que he tenido una vida bastante normal, soy muy blanca de piel, necesito tostarme bastante al sol para coger el color, a ver si el sol de Italia ayudaba.

Nos duchamos una detrás de otra, hacía bastante calor fuera así que nos vino bien la ducha.

Me maquillo algo, no muy cargado, ya que hace demasiado calor aunque me encanta maquillarme.

Pantalón corto vaquero con algunos rotos y camiseta de manga corta de los Ramones junto unas converse blanca, ese era verdaderamente mi estilo, nada de tacones, ni zapatos con cuña, mis deportivas en verano y mis botas en invierno.

-Mari estás que lo rompes, los italianos van a decirte "Regazza ven con me per favore, io necesito amore"

Lorena vuelve a la carga con su italiano inventado y su movimiento de manos. Mireya se limita a reír al igual que yo, nos esperan unos días de aguantar su italiano falso.

Morirò Da Re Damiano David - MåneskinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora