Capítulo 13

1K 113 12
                                    

Punta Arenas, Chile.

Rubí colgó la llamada y volvió a entrar a la casa. Se sentía frustrada por la reciente conversación que había tenido con Macarena.

- ¿Todo bien? - Le preguntó Miguel aún sentado en la mesa de la cocina.

- Sí. - Contestó en voz baja. - Conversemos po'. - Le pidió.

- Ya, vamos a la pieza si. - Rubí asintió y siguió a Miguel hasta la escalera, donde se detuvo.

- Espérame, me está llamando alguien. - Le dijo mirando en su teléfono una llamada entrante de un número desconocido. - ¿Aló? - Contestó con desconfianza.

- Aló, ¿Rubí? - Le preguntó la chica al otro lado.

- Sí, soy yo, ¿quién habla? - Preguntó esta vez con confusión.

- Soy la Sofi, Sofía, la amiga de la Maca... La abogada. - Le explicó.

- Ah, sí, espérame un poco. - Dijo y se sacó el teléfono de la oreja, tapando el micrófono con su mano. - Anda no más, después te alcanzo. - Le dijo a Miguel en un susurro. El chico asintió y Rubí volvió a su llamada. - Ahora sí. - Dijo mientras caminaba de vuelta al patio trasero de la casa.

- Ya, hola, sorry que te llame así, pero necesito hablar algo contigo.

- Sí, no te preocupí, dime no más.

- Ya, mira, ahora voy camino a juntarme con la Maca. - Le contó. Una sensación no muy agradable se instaló en su organismo. - Voy a hablar con ella, porque no podré seguir con el caso, con tu caso.

- ¿Por qué no? - Preguntó con confusión.

- Es que esta gente tiene mucha plata po' y tontos no son, si yo levanto una demanda a tu nombre, fácilmente podrían llegar a mi información, lo que quiere decir que cacharán que la Maca estuvo involucrada. - Le explicó.

- Pero, si no tienen como cachar eso po'.

- Rubí, la Maca arrienda mi departamento, que está a mi nombre. Y existen un montón de fotos juntas en las redes sociales, no solo en las de ambas, sino en la de más gente, hasta en la del colegio, si fuimos compañeras toda la media po'. - Rubí asintió como si Sofia pudiera verla.

- Entonces, ¿qué onda?

- Mira, si yo te iba a llamar en verdad para contarte que ya está todo listo para anular el contrato po', pero después razonamos con mi equipo que si yo hacía la demanda, quedaría la cagá. Así que decidimos que dejaremos el caso, pero ya está todo listo. La Maca me había contado que tienes otro abogado, por parte de tu familia...

- Sí.

- Ya po', yo le puedo pasar a él toda la investigación que hicimos en estas semanas, donde prácticamente ya está todo hecho, lo único que falta es hacer la denuncia. Así lo Maca no se ve involucrada.

- Igual está complicado po', porque yo ni siquiera conozco al otro abogado y tampoco nadie sabe que tú también estabas investigando.

- Pucha, sí. Igual lo que puedes hacer es tu entregarle los documentos dónde está detallada la investigación que hicimos, diciéndole que habías contratado otro abogado por tu parte no más.

- Es que me van a pedir explicaciones po'. Si por eso yo tampoco quería que la Maca se metiera y te contratara a ti, sin ofender. - Aclaró. - Porque en algún punto se iba a complicar.

- Mh. Bucha, yo ahora ya voy llegando donde la Maca e igual le dije que necesitaba urgente hablar con ella, pa decirle todo esto que te estoy diciendo a ti.

Mi salvación, eres tú || RubirenaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora