Antes que lean: Muchas gracias a todes. Los llevo en mi corazón siempre hermanes sopaipillas💙.
Disfruten.
Santiago, Chile.
La semana pasó rápido. Entre el trabajo y las juntas con el abogado, a Rubí no le quedó tiempo para ver a Maca. Como había pedido el lunes libre e iba a pedirlo nuevamente, tuvo que trabajar el sábado y domingo, para compensar los dos días en que se estuvo e iba a estar ausente.
Rubí le había expresado a Jaime, su nuevo abogado, el miedo que tenía de que Sergio hablara algo sobre ella y Maca. Necesitaba ser sincera con él si iba a defenderla. Sin embargo, Jaime le dijo que se quedara tranquila. Ya que habían logrado recuperar la carpeta investigativa del otro abogado, tenían toda la información, incluyendo la orden de alejamiento falsa con la que Sergio intentó alejar a Rubí de Maca. Aparte de que no tenían pruebas para acusar a la castaña, Jaime se encargó de amenazar legalmente al abogado, con la falsificación de la orden. Al parecer, acostumbrada mucho a utilizar la herramienta de contrademanda a su favor.
Así que a diferencia del lunes anterior, en este se levantó con más ánimo y sin nervios, confiada de que las cosas saldrían bien. Sólo estaba ansiosa de que la hora de la audiencia llegara.
Su mamá había vuelto a hablar con Sergio hace unos días, para ponerse de acuerdo en firmar el divorcio. Rubí sabía que a pesar de todo, seguía enamorada de él e intentaba consolarla y animarla para que no se deprimiera en el desamor.
“Dijo que te pedía disculpas”, le dijo esa tarde cuando volvió, pero Rubí a él no le creía nada y tampoco le importaban sus disculpas.
“Le pegó fuerte la alejá de la Maca”, agregó luego.
“Qué pena que le pegó bien tarde”, le respondió Rubí.
Cuando iban camino al juzgado, Maca le escribió a la castaña para desearle suerte. La menor estaba tan ansiosa como ella por que la hora llegara.
Maca
No sé si pueda escribirte después porque estoy full en la pega, pero mucha suerte hoy, estoy segura que esta vez todo saldrá bien
Te amo
Mi depto te estará esperando para que lo desordenes jajajaj
Nos vemos a la tardecita, besitos🖤No había visto a Maca hace una semana y la extrañaba de sobremanera. Por suerte, ahora se mensajeaban por whatsapp, aunque Rubí borraba los mensajes todas las noches. Ya se le había hecho costumbre borrar sus conversaciones.
Por la tarde había quedado de ir a verla, pasara lo que pasara en el juicio. Obviamente esperando que pudieran celebrar.
Esta vez el recorrido hasta el juzgado, lo hicieron en el auto de su abogado, quién se ofreció a recogerlas. En el camino le fue dando instrucciones a Rubí de cómo sería el proceso, instrucciones que había oído antes de Juan Carlos, pero que ahora las escuchaba consciente.
Llegaron veinte minutos antes al lugar. Había mucho tráfico en las calles, sin embargo los atajos siempre servían en esa ciudad tan grande.
- Rubí. - Escuchó que alguien le susurró a sus espaldas.
Se giró a ver y era Miguel, quién la llamaba desde la sala donde hace una semana se destruyó todo su interior.
Se disculpó con su familia y el abogado, y, preocupándose de no ser vista por nadie más, se adentró en la sala.
- Hola, tanto tiempo sin verte en privado. - Le dijo.
- Mucho, ¿cómo estái?
- Ahora bien po'.
ESTÁS LEYENDO
Mi salvación, eres tú || Rubirena
FanficRubí llevaba meses atrapada en una vida de la que se sentía prisionera. Y cuando creyó estar preparada para escapar, fue obligada a desistir. ¿Cuánto más debía aguantar? Su alma deseaba solo una cosa: Ser rescatada. Por ella.