Capítulo 17

71 8 6
                                    

Las semanas restantes pasaron en un suspiro, para muchos las clases eran algunas insufrible, Dana por ejemplo no podía ni ver una escoba y Mónica se negaba a usar cualquier componente animal en una pocion. Pero al fin habían llegado las tan esperadas vacaciones de navidad.

-Al fin podré ver a Morgana y Misael.-decía Mónica mientras hacia la maleta para ir a su casa por navidad.- Seguro que mi tía Marissa hace su famosa tarta de calabaza y arandanos.

-Se ve que te lo vas a pasar bien...-dijo Dana un poco alicaida.

-¿Y a ti que te pasa?-preguntó Olivia mirando a su amiga.- Deberías estar contenta y feliz como ella.

-No cuando recibes más de seis cartas de tú madre explicando por que no puedes ir a celebrar la navidad con ella por que los abuelos maternos te odian.- explicó Dana acariciando la cabeza a Chocolat.

-¿Tanto te odian?- preguntó Mónica intentando cerrar la maleta.

-Bastante la verdad...-suspiro Dana pensando en su abuela Johana y en su abuelo Víctor, los cuales eran muy severos y amargos con ella, en las reuniones familiares no podía hablar por que su tía Samantha odiaba su voz y tampoco podía sentarse al lado de ninguno de ellos. Por navidad normalmente no le regalaban nada. Su madre le había explicado que era por que odiaban a su padre y pensaban que ella sería igual.

-¿Vas a quedarte aquí entonces?- preguntó Olivia.

-Seguramente...-respondió alicaida Dana.

-Yo te llevaría.-apuntó Mónica, consiguiendo por fin cerrar la maleta, haciendo fuerza y sentándose sobre ella.- Pero mi padre quería que fuéramos de viaje todos a la India.

-¿En navidad a la India?- preguntó Dana un tanto confusa.

-Mi padre y sus ideas locas.-suspiró Mónica y acto seguido la acompañaron para despedirse de su compañera.- Os traeré algún regalo.

-¿Ya te vas Mónica?- preguntó Alan acompañado de James, los dos estaban listos también con sus maletas.

-Sí, vamos a la India. - dijo divertida Mónica, besó en la mejilla a Dana y abrazo a Olivia.-Nos vemos después de navidad.- y se fue por él camino sin nieve.

-¿Vosotros también?- preguntó Dana aún más triste.

-Yo voy a mi casa con mis hermanos y mis tíos.-dijo Alan.

-Y mi padre me llevara a casa.-añadió James.- Celebramos siempre una super reunión familiar con mi familia materna. Demasiados Weasley en el mundo.

-Que maravilla...- suspiró Dana pensando en como sería una navidad con muchas personas que se alegraban de verte.

-Dana, ¿No ha venido a buscarte tú madre?- preguntó Harry llegando junto con Teddy a donde se encontraba su hijo y mirando a su ahijada.

-Es que... Llega un poco tarde.-le dijistes Dana sin más.

-Esperemos que llegué pronto entonces.- sonrió Harry y le acarició la cabeza a Dana.- ¿Seguro que no quieres venir con James, Teddy y conmigo? Por la comida y donde dormir no te preocupes.

-No, muchas gracias, sí no mi madre no sabrá donde estoy.-respondió Dana a su padrino con amabilidad.

-Pero... ¿Estas completamente segura de que vendrá tú madre?- quiso saber Teddy un poco preocupado.

-Sí Teddy, tranquilo.

-Vamos papá, quiero ser el primero en llegar.-dijo impaciente James tirando de la manga a su padre.

-Ya voy James.-suspiró y volvió a mirar a Dana.- Te enviaré algún regalo.- Y se fue también con los dos muchachos.

-¿Por qué no le has dicho que querías ir?- preguntó Olivia anonadada.

Harry Potter GenerationsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora