14 horas de turno, solo un sandwich en su estómago, gente corriendo de un lugar a otro, emergencias a punto de explotar era lo que adornaba todos los días al Hospital Montalbán, Alicia Sierra jefa de cardiologia acababa de salir del quirófano, lo único que pasaba por su mente era dormir dos horas antes de su siguiente cirugía, tocó el botón del elevador y puso sus manos en su espalda, sentía que mil agujas estaban incrustadas en ella, al entrar quitó su mascarilla y respiró, apoyando su cabeza en la pared y cerrando los ojos, sus piernas ardían, las puertas se abrieron, Raquel Murillo obstetra, cirujana neonatal y fetal jefa ingresó al elevador, e imitó a la pelirroja, está abrió los ojos y ladeo su cabeza.
Al: como vas?
Ra: Sobreviviendo, que hiciste.
Al: dos bypass, una reparación de aneurisma y un impecable y exitoso trasplante a una niña de 14 años, son una eminencia.
Ra: Una prepotente tal vez-ambas rieron y se miraron, dos segundos después se estaban comiéndose la boca la una a la otra, antes que profesionales eran esposas y su vida era lo que ambas habían soñado desde siempre, una exitosa carrera y una compañera de vida.
Al: terminó el beso y rodeó su cuello-cuanto tiempo tienes antes de tu próximo llamado?—Raquel observó la hora en su reloj.
Ra: Una hora.
Al: Con eso basta
Las puertas se abrieron y ambas salieron tomadas de las manos, buscando la sala de descanso, primero entró Raquel y Alicia detrás justo antes de cerrar la puerta uno de los internos habló.
X: doctora Sierra...-Ambas mujeres se miraron.
Ra: No contestes....
Al: Hice un juramento-la beso-seguro no es nada y vuelvo en 2 minutos.-abrió la puerta y le gritó al chico-QUE PASA?
X: paciente Holly Rone su niveles de oxígeno bajaron y su válvula está fallando.
Al: Puede ser un coágulo, podría tener una apoplejía, pide un quirófano ya- cerró la puerta-Amor lo siento yo-se volteó y Raquel estaba en la cama roncando, Alicia con su uniforme azul, se acercó a la cama y se arrodilló a la par de la cama, acomodó el cabello de Raquel, después se inclinó para darle un beso al unir sus labios abrió los ojos y sonrió contra los labios de Raquel, después sopló haciendo que los cachetes de Raquel se inflaman.
Ra: Pero qué..... - comenzó a toser-Alicia que te pasa?
Al: Te odio y te envidio, no sabes lo que deseo una siesta....
Ra: Tu elegiste una de las especialidades donde menos se descansa en cambio yo....
Al: ssh callate, ya me sé esa parla, soy la mujer que sostiene una vida por primera vez bla bla bla-Raquel le lanzó una almohada-au! Es la verdad sin adornar son niños llorando todo el día, pañales sucios, madres desesperadas, mira hasta me puse chinita, me voy.. - iba hacia la puerta.
Ra: Ya quiero verte con nuestro hijo!—le gritó.
Al: AMOR EN TUS SUEÑOS LO UBICÓ QUE TE DARÁ ESTE CUERPO SERÁ UN ORGASMO INOLVIDABLE-terminó de gritar colocó su cubrebocas todos los estudiantes la venían-Yo... No.... A trabajar todos no hay tiempo para estar escuchando, andando-entraron al quirofano-No entiendo todo se ve bien... - Alicia exploraba-todo se ve bien-las maquinas comenzaron a sonar, no no no entró en paro, esta teniendo falla de válvula mitral.
X: que hacemos doctora?
Al: como que que hacemos? Hay que encontrar el orificio, cauterizar y esperar que su corazón no se hinche hasta explotar, succión....-Alicia encontró el orificio, lo cauterizó-pero el corazón paro-Paletas... Carguen a 20,despejen...vamos Holly... Vamos.. Carguen a 25...joder comienzo masaje cardíaco.
ESTÁS LEYENDO
One shots-Njw.
Hayran KurguPequeños momentos sobre personajes de Najwa. Ideas son bien recibidas!