Tema: "You make me a better person" / "Tú me haces una mejor persona"
Pareja: Ash x May (Advance)
May contempla el mar de Kanto chocar con las rocas de la playa una y otra vez. Uno que otro Pokémon tipo Agua salta entre las olas, desapareciendo en las profundidades, y ella solo puede imaginar que, sea el lugar a donde fuese, ha de ser hermoso. El viento juega con su pañoleta, que ajusta con fuerza, y junta sus piernas para que el frío no cale en su interior.
Piensa en lo que hará a partir de mañana y su cabeza comienza a doler, incapaz de decirlo por los múltiples sentimientos de tristeza que aquella decisión le dará.
— ¿Está ocupado?
Voltea al escuchar esa voz detrás suya, sorprendiéndose de que Ash siguiese despierto a altas horas de la noche. Se hace a un lado y el chico se sienta, no sin antes este prestarle su sudadera para que la castaña no pase más frío.
— Gracias, ¿y Pikachu?
— Durmiendo con los demás.
— Ya veo...
Se quedan en silencio, apreciando el océano. Solo los dos, quizá para guardar una memoria más del viaje previo a su fin.
Esta es la noche antes de su último día juntos. Sin batalla de la Frontera ni Gran Festival que celebrar, el cuarteto de amigos deberá decir adiós tarde o temprano. Ambos lo saben, lo sienten dentro de sí, pero se niegan a hablarlo por temor a romper el ambiente nocturno.
— Me sigue pareciendo increíble que hayas ganado la Batalla de la Frontera. — susurra ella de repente, recordando como en la tarde Ash derrotaba a Brandon en un combate digno de ver. — Fue sensacional.
— Mis manos aún tiemblan de la emoción. — alega el ojimarrón — De no ser por mi equipo, nada de eso hubiese pasado.
Nuevamente los invade el silencio. No quieren continuar con su plática pues saben que, de una forma u otra, llegarán al punto de preguntar por el día final. Aún no están preparados para la despedida, aún no quieren asimilar el hecho de que quizá no se vuelvan a ver en mucho, muchísimo tiempo.
— ¿Qué haces en la playa a estas horas? — suelta el ojimarrón de golpe — ¿Preocupada por algo?
— ¿Qué haces tú? — refuta la coordinadora, evadiendo su pregunta.
— Buscarte, por supuesto. — oh... — Desperté con el sonido de la puerta cerrándose.
— Gracias, pero puedo cuidarme sola.
— Lo sé, quizá solo buscaba una excusa para salir y pensar...
Prácticamente, lo mismo que ella.
Es en ese entonces cuando los ojos de la castaña se topan con unas criaturas a unos metros de los dos. Entrecierra sus ojos y saca su Pokédex, no sin antes agarrar el hombro de Ash y avisarle sobre el avistamiento del que está siendo presente.
ESTÁS LEYENDO
Como Luvdiscs en el mar [FluffTober 2021]
Fanfiction31 relatos en 31 días sobre diversas parejas del anime/manga/juegos de Pokémon. Este reto, denominado Flufftober2021, es organizado por la página de Facebook «Es de Fanfics»