"Póker"

473 44 2
                                    

|02|

H A L I E

No vine a buscar amigos, pero a veces las cosas no salen como las planeas. Y eso ya lo he aprendido, a la buena o a la mala.

—Buenos días chicos. Ya me conocen, solo traigo sus cosas —entré al departamento con las llaves que me dio mi tío. Se encontraba la mayoría, algunos sentados riendo, viendo televisión o estando con sus celulares.

Un poco más de una semana de estar acá, en el hotel donde se hospedaba la selección. Solo observaba de lejos a los jugadores y casi poco cruzábamos palabras, y si se daba era por alguna cosa del labor.

—Eso es mío —dijo Ramirez.

En mis manos sostenía algunas camisetas nuevas o objetos que dejaban en la sala principal del hotel.

—Callens —llamé.

—Aquí —respondió. Me acerqué y entregué su pertenencia.

—Alcedo —volví a llamar.

—Ahí voy —contestó. Vino a mí y recogió su camiseta.

—Cardo... —me interrumpió alguien

—¡No! ¡¿Cómo haces eso?! —gritaron desde la otra sala.

El departamento era grande y habían unas 3 salas, yo me hallaba en la primera, la principal.

—Cardona está en la otra sala —me indicó Callens, señalando con su mano hacia la derecha.

Caminé, y efectivamente, él se encontraba con Yotún jugando cartas en una mesa redonda mientras algunos estaban sentados en los sillones de alrededor.

—Bien. Andrés Cardona, tus cosas —me acerqué a él.

—Eres tan malo —rio Yotún.

—Gracias —me dijo Andrés recibiendo lo que le entregué.

—Nadie está a mi nivel —sonrió Yotún.

—¿Qué juegan? —entró Gianluca a aquella sala.

—¡Bambino! —gritó Martinez, que se encontraba sentado en uno de los muebles junto a Larez.

Aprovechando la presencia del italiano, le di sus cosas.

—Gracias —me agradeció al recibirlas.

—Él no sabe jugar póker —comentó Cardona.

—¿Póker? —cuestionó Gianluca.

—Igual si supiese no me ganaría. Aún nadie ha nacido para ganarme.

Solté una pequeña risa ante lo que dijo Yotún, yo ya estaba repartiendo la última cosa que quedaba en mi mano, una pertenencia de Marco Larez. Creo que hace 20 años nació la que iba a derrotarlo.

—Un poco soberbio ¿No? —me dijo Larez.

—Algo —sonreí.

—¿Sabes jugar Póker?

—Más o menos —respondí sin interés.

—He aquí tu derrota —se levantó y me alzó el brazo. Yo solo abrí mis ojos del asombro.

—No, no —bajé avergonzada el brazo—. Tengo cosas que hacer —traté de huir.

—Hey, Halie ¿no? —indicó Guerrero y ello hizo detenerme—. Si le ganas ya no tendrás que venir a dejar las cosas.

—En realidad —giré a verlo—, eso deberían hacerlo ustedes —sonreí para no sonar tan retante ante Paúl Guerrero.

—Bueno bueno, sí, tienes razón. Por mi parte yo siempre lo hago. Pero ellos lo harán a partir de ahora. Así que... ¿Puedes ganar a este tipo? —rio refiriendo a Yotún.

Paúl Guerrero. Yo no podría negarme. Repito, es Paúl Guerrero. Así que... ganaré rápido.

—Jugarás con Bambino para que aprenda a cómo ganar —dijo Andrés Cardona, luego de haber aceptado.

FUE UN ERROR© |Completo✓|(Inspired by Gianluca L.)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora