"Me estás evitando"

315 37 4
                                    

|14|

G I A N L U C A

«¿De qué se ríen?», pensé

Ayer fue uno de los últimos partidos de estas fechas en Brasil, y dentro de poco regresaremos a Lima.

Estaba caminando por el hotel y vi a Halie con Marco riéndose en una de las mesas del patio. Ahora solo paraban juntos de arriba abajo. Y eso empezó hace unas semanas atrás. Verlos juntos, al principio, era: Está bien. ¿Cuál es el problema? Son amigos.

Pero los días siguieron y ella se alejaba cada que sentía mi presencia; mientras que con Larez, pasaba la mayor parte de su tiempo, y ahí me di cuenta que nada estaba bien. ¿Por qué ella trataba de evitarme? Se supone que todo debería haber seguido normal luego de haberle dicho que el beso que le di fue un error.

Entonces, aproveché que Marco se había quedado en el patio y Halie caminaba hacia otro lugar. La fui siguiendo con la mirada hasta que noté su entrada a la cafetería. Así que me dirigí ahí y entré, se ubicaba de espaldas observando algunas cosas de la vitrina; di toques a la puerta para que se dé cuenta de mi presencia. Por suerte, el personal que atendía no se hallaba.

—Marco, no e... —la interrumpí.

—No soy Marco —al oír mi voz, volteó a verme.

—Ah... Lo... siento —intentó irse, pero la detuve parándome al frente de ella.

—¿Por qué?

—¿Por qué,  qué?

—¿Por qué me estás evitando?

Me miró y se tardó en responderme unos segundos.

—No —al fin dijo—. No lo hago. ¿Por qué lo haría?

—No sé... tú dime. Último siento tu indiferencia o también si estamos cerca tratas de apartarte, justo como lo que ibas a hacer hace un momento.

—¿Qué? No. Tal... tal vez solo está en tu cabeza —trató de negarlo.

—No. No lo está.

Se quedó callada, así que volví a tomar la palabra.

—Es por... ya sabes... ¿Lo del beso? Ya te dije que fue error mío, no volv... —no me dejó terminar.

—¿Qué beso? —cuestionó sin expresión.

—¿Cómo qué beso?

Sentí una leve indignación que me responda como si hubiese olvidado aquello, porque yo no.

—El día que no encontrabas las botellas —traté de refrescar su memoria.

—No recuerdo cosas que nunca pasaron.

—¿Qué? —la miré confundido.

—Gianluca —dio un suspiró—, no te entiendo. Me dijiste que fue un error, te contesté que haría como si nunca pasó. Está todo bien.

—Pues... parece que no actúas como si nunca pasó. Ahora intentas evitarme todo el tiempo.

—Y... y si... Y si es así, ¿cuál es el problema? ¿Cómo te afecta?

—No... no me afecta —luego de segundos, contesté, ya que no encontraba una respuesta concreta. No me he formulado esas preguntas. No lo sé.

—Bien. Entonces, permiso —dio un paso la derecha.

—Bueno... —la imité para evitar que se vaya de mi vista—, en realidad, no lo sé.

—¿Qué no sabes?

—Lo que siento —su rostro mostró sorpresa ante lo que dije, pero intentaba ocultarlo—, o sea, no sé... no sé si me afec... —me interrumpieron.

—¡Halie! —la voz de Larez la llamaba desde del patio. Qué inoportuno.

—Me... me tengo que ir —trató de salir de mi frente, mas no se lo permití.

—Claro, lo olvidaba. Ahora estás a los pies de Larez.

Me miró nuevamente con sorpresa, pero esta vez mezclada con un poco de enojo, creo. Tal vez yo también debería sorprenderme. Lo dije sin pensar. No debí.

—¿Qué sucede? —preguntó—. Él siempre ha sido mi amigo.

¿Qué sucede? No obtuvo respuesta por mi parte. Solo hice silencio.

—¡Halie! —se volvió a escuchar la voz de Marco.

—Bueno, si no tienes algo más que decir. Me iré a los pies de Larez.

Finalizó y me dejó.

Me quedé parado unos segundos y posteriormente me fui a tirar al sillón de la cafetería. Miré al techo con los brazos cruzados abajo de mi cabeza. Solo pensé y pensé.

No sé si entre ellos hay algo. Y al inicio, cuando los veía juntos, percibía: "Larez... Larez es un buen chico, pero no para Halie. Ella... debe conocer a alguien como para ella". Pensaba que aquello era una percepción, pero ahora... Creo que... que quizás sean celos; seguro por ello no quería que estén los dos juntos en una sala viendo una película. Creo que... quizás siento algo que no esperaba.

FUE UN ERROR© |Completo✓|(Inspired by Gianluca L.)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora