"Escalera real de color"

431 44 2
                                    

|03|

G I A N L U C A

No lo sé. No sé cuándo inició. Ella simplemente entró, no sé si yo la dejé o ella lo hizo sin mi permiso. No sé si empezó a escabullirse desde el día que intercambiamos más de 5 palabras y solo no me di cuenta.

—Hacemos una escalera de color y la tenemos ganada —me dijo ella en voz baja. Ya nos habíamos ubicado en la mesa y yo me había sentado a su costado. Yotún se encontraba a nuestro frente.

¿Escalera de color?

—Seguro —respondí para no sonar tan perdido.

Cardona empezó a repartir las cartas.

—Okey, empecemos —la chica amarró su cabello con eso mismo y tomó sus cartas.

Los demás estaban atentos a la mesa.

A partir del instante que inició el juego, sentí que la chica me hablaba en otro idioma, y no era español. Creo que aquel juego "póker" era algo complejo. Yo solo observaba las cartas y escuchaba sus palabras, por ratos intentaba seguirle la corriente.

—Mira estas dos cartas —no decía cuáles eran, solo me las mostraba para que el rival y los espectadores no supieran—, la tenemos ganada —sonrió. Ella parecía muy entusiasmada en ganar. Y solo es un juego.

Yotún nos miraba con una sonrisa, parecía confiado; mientras los demás estaban ansiosos, y creo por verlo perder.

El correr de los minutos emocionaban a los demás, hasta que se dio por finalizado el juego y Yotún iba a mostrar su grupo de cartas.

—Creo que ya tenemos ganador —tosió apropósito, alagándose él mismo—. Escalera de color —colocó su bajara en la mesa.

Supongo que ya ganó, si mal no recuerdo, la chica mencionó al inicio que si teníamos una "escalera de color", teníamos el juego ganado. Pero en vez que ella de por perdido el juego, mostró una sonrisa más grande que la de Yotún.

—No tan rápido, perdedor.

Todos dijeron un "uhh", dándole emoción a la escena. Ella hace que sea emocionante.

—Ten, colócalas en la mesa —me indicó con un tono suave.

Tomé el grupo de cartas y las estiré en la mesa, solo intenté copiar la acción Yotún.

—Escalera Real de color —mencionó, y eso fue suficiente para que los demás empezaran a hacer lío diciéndole perdedor al rival de la chica.

Ella que se hallaba a mi lado, solo reía, posteriormente me miró y dijo:

—Ganamos —me estiró su puño para chocar.

Respondí con mi puño y también sonreí.

—Supongo que ahora ganarás la primera vez que juegues.

—Sí, seguro.

En realidad, no, apenas conozco los símbolos de aquellas cartas.

—Bueno, ¿no dirás nada al respecto? —cuestionó Larez a Yotún.

—Solo fue suerte de princip... —lo interrumpió dos golpes que provenía de la puerta en la sala principal, la cual Andrés fue a abrir.

—¿Está Halie por aquí? —se oyó.

—Mi tío —dijo alterada.

Se paró y fue con rapidez hacia la puerta.

Richie por suerte no la regañó, solo se escuchó un: "No estés distrayendo a los jugadores". Lo cual me dio mucha gracia en ese momento.

FUE UN ERROR© |Completo✓|(Inspired by Gianluca L.)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora