"Pensar y pensar"

326 38 5
                                    

|15|

H A L I E

Ya todos estaban dirigiéndose al bus con sus maletas para regresar a Perú. Anteayer hablé con Gianluca luego de días que trataba de ser distante y fue suficiente para darme cuenta que evitar no funcionaba.

—¿Vamos al bus? —preguntó Marco.

El ascensor se había abierto, y ya me encontraba en el primer piso con mi maleta, al parecer él estaba esperándome.

—Sí —salí del elevador.

Fuimos caminando por el pasadizo para salir del hotel. Gianluca estaba adelante con Andrés Cardona. Yo no quería seguir acercándome, pero Larez caminaba algo rápido mientras se entretenía hablándome.

—¿Por qué andas así? —escuché a Andrés preguntarle al italiano, sin embargo, él no respondió.

Ya nos habíamos acercado lo suficiente como para yo llegar a oír lo que conversaban. Supongo que Marco igual, ya que había hecho silencio para no interrumpirlos ni decirles que avancen.

—Hey, te estoy hablando —Cardona volvió a tomar la palabra.

—¿Me decías? —reaccionó Gianluca.

—¿Estás así por lo que me comentaste hace un tiempo?

—¿Yo? ¿Qué te comenté?

—Lo de tu esposa. Su llamada. Cuando todos habíamos regresado al hotel en Per... —lo interrumpí.

—Disculpa —los dos voltearon a verme—, permiso, necesitamos pasar.

Andrés hizo espacio y pasé con Larez acompañado de nuestras maletas.

—Yo quería quedarme a escuchar el chisme —comentó riendo cuando ya nos habíamos alejado.

Solo simulé sonreír.

Estoy en ese momento donde voy siendo consciente de lo que siento, y no quiero llegar al punto en que Gianluca sea el único que pueda tomar mi corazón y hacer lo que le plazca, y ese punto está bien cerca, me di cuenta cuando escuché la mención de la esposa del italiano. Y está mal lo que siento. Muy mal. Mi camino está que se desvía, estoy olvidando que solo vine a apoyar a mi tío. Solo eso y nada más.

Al llegar al bus, se guardaron las maletas. Yo me senté al fondo, al costado de Jorge, un miembro de la FPF.

—Por cierto... ¿Usted cree que en el avión yo pueda ir en un asiento de atrás? En la venida pienso que se confundieron, ya que me hicieron sentar con Gianluca —le comenté, luego de haberlo saludado.

—Ahh... creo que Richie había dicho que tú querías pasar tiempo con la selección, por eso se te cambió de asiento.

—Ah... —crucé mis brazos. Luego me percaté que Gianluca estaba entrando al bus y chocamos miradas, pero traté de desviarla—. ¿Cree que... cuando lleguemos al avión, esta vez pueda ir en un asiento de atrás?

—Sí, no hay problema. Hay asientos de sobra.

[...]

Durante el viaje para llegar a Perú, fui muy pensativa. Habrá dos semanas antes que inicien los nuevos entrenamientos, aquello me servirá.

Solo pienso y pienso, en él. Y... necesito un descanso.

G I A N L U C A

No puedo sacarla de mi mente. Solo pienso y pienso, en ella.

En el avión no nos dirigimos como en la ida. Me senté solo, y la chica en uno de los asientos últimos, también sola.

Había volteado a verla y se encontraba con sus audífonos recostando su cabeza en la ventana. Se estaba quedando dormida, y al verla, de mí consiguió una tonta sonrisa. No sé qué hacer. Realmente no lo sé.

Al momento de llegar al hotel, me percaté que no se hospedó en su departamento. Solo la observé hablando con Richie.

No contuve mi curiosidad y pregunté por ella cuando me di cuenta que no estaba.

—Vendrá en dos semanas para los próximos entrenamientos —obtuve la respuesta de su tío.

FUE UN ERROR© |Completo✓|(Inspired by Gianluca L.)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora