"Romper la única regla"

737 48 2
                                    

|01|

G I A N L U C A

Tal vez... tal vez no debí sentir aquello, pero sentí; no debió pasar, pero pasó. Mi único objetivo para llegar acá fue estar en la selección peruana de fútbol, sin embargo, ella lo cambió definitivamente todo. Cambió el cronograma y rumbo de mi vida.

Ella tenía razón, posiblemente en una perspectiva externa, todos dirían que fue un error. Y tal vez lo fue,  pero diría que fue el mejor error que cometí.

—... Mañana estará acá, como les digo, me estará ayudando... —indicó Richi, uno de los miembros de la FPF.

—Así que una chica —dijo Marco Larez. Él se encontraba a mi costado.

Andábamos sentados en el local de entrenamiento. Antes de salir al campo, Richie nos reunió para comunicarnos ello.

—... Solo tiene 20 años, recién los acaba de cumplir —continuó hablando el miembro de la FPF—. Es mi sobrina, así que ni se les ocurra —se pausó unos segundos—, ya sabe... —lo interrumpió Andrés.

—Por favor Richie. Dijiste que apenas acababa de cumplir 20, es chica, o al menos a comparación de la mayoría. Sería como una hermana menor o algo así —comentó indignado.

A veces hablan tan rápido que mi cerebro a penas procesa lo que dicen.

—Yo solo tengo 21 años —discrepó Marco, pero a lo bajo, como hablando para él mismo.

—Bueno, eso espero —contestó Richie a lo que dijo Andrés—. Ella es muy eficiente y cubrirá a Martín. Su renuncia fue muy improvisada y necesitamos gente...

Él empezó a hablar sobre lo duro que trabaja la FPF. Algunas palabras no las comprendía, pero la mayoría sí. Aprender español no fue fácil, sin embargo, llegar a Perú hace meses y convivir con los de la selección ha sido que aprenda rápido.

—... Entonces, mañana vendrá en el entrenamiento de la tarde —finalizó el miembro de la FPF.

Una bendita tarde, se iba a presentar la chica que llegaría a mi vida para demostrarme que a veces el amor no es suficiente para romper fronteras. O al menos, ella lo creía.

—Ella es Halie —Richie, al día siguiente, como lo había dicho, hizo pasar rápidamente a su sobrina para presentarla.

Ella se limitó solo a saludar con la mano mientras sonreía. Llevaba unos lentes de sol colocados arriba de su castaño cabello, cabello lacio que a las justas le llegaba a los hombros.

—Ya saben, ayudará con algunas cosas. Y recuerden, tiene 20 años —hizo énfasis en su última oración. Posteriormente, volvió a sacar a su sobrina del mismo modo que la hizo entrar.

—Qué presentación tan corta —mencionó De la Peña.

H A L I E

—... Larez, Cardona, Alcedo, Yotún, Lombardy... —tío Richie iba señalando a cada jugador a lo lejos, mientras entrenaban en el campo.

—Tío, ya sé quiénes son —le indiqué. Me encontraba parada a su lado.

—Era por si se te olvidaba.

—Es la selección peruana de fútbol. ¿Cómo no los voy a conocer? —lo miré con obviedad.

—Bueno, olvídalo. ¿Podrías ir trayendo las botellas que están adentro?

—¿En la parte donde están las cami... —me interrumpió un pelotazo en la cabeza, haciendo caer los lentes que traía en el cabello.

—¡Fui yo, fui yo! —un español con acento raro iba acercándose—. Yo... lo siento. Fue casual. Se me fue el tiro —llegó a mí y recogió los lentes para luego entregármelo. Sabía que era italiano y su intento de español hacía que salga aquel acento distinto.

—Okey. No hay problema —contesté tapando mi mirada con los lentes. Solo fue un pelotazo que a las justas sentí.

—Bien. Perdón de nuevo —sonrió con timidez. Luego recogió la pelota para irse trotando hacia donde se hallaban los demás.

—Gianluca ¿Verdad? —le dije a tío Richie, que estaba a mi costado y había presenciado la escena.

—Sí —contestó—. Bueno, las botellas —mandó y me di la vuelta para ir a ello, pero volvió a hablarme—. Y recuerda, viniste a ayuda...

—Ya lo sé —giré—, no me enamoré de nadie; digo, no enamoré a nadie —bromeé, mas él se limitó a poner una cara sería, así que negué con la cabeza—. Mejor haré mi labor. Esa frase sonó medio cringete.

Y... más adelante... rompería la primera y única regla que me indicó. Enamorarme de alguno de ellos.

FUE UN ERROR© |Completo✓|(Inspired by Gianluca L.)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora