"Te amo, ¿tú no a mi?"

354 39 13
                                    

|21|

H A L I E

Temía a que me arrepienta de mi decisión, a que él me obstaculice; temía a que todo aquello suceda.

¿Por qué no te alejas? ¿Por qué no te vas con la chica que te casaste? ¿Por qué no me dejas salir del laberinto que me hiciste?

—Te amo, ¿tú no a mí?

La reunión, claramente, fue nostálgica, en serio me encariñé con todos, aunque con uno más. Traté de no tener mucho contacto con él para no cambiar de mi decisión, para poder irme sin ningún freno posible.

El plan iba perfecto, el estar toda la selección completa, ayudó a no tener momentos con Gianluca, sin embargo, todo lo avanzado se derrumbó como dominó cuando salí del hotel.

Estaba parada cerca de la puerta, esperando el auto de mis padres. Ayer, me aceptaron para pasar estos dos días en su casa, sin duda, tenía que despedirme de ellos. Hoy íbamos a cenar luego de que acabara la reunión que organizaron los chicos, y ya había terminado hace unos 10 minutos.

Tomé mi teléfono para preguntar si ya se hallaban cerca, pero una voz me había detenido. Y como siempre, nunca lo veo venir, todo este tiempo siempre apareció sin avisar, entró a mi vida... sin avisar.

Esta vez, apareció con todos sus sentimientos en la mano, preguntando si son correspondidos.

¿Por qué? ¿Por qué lo haces más difícil?

—Halie, ¿tú no? —Gianluca volvió a repetir.

—No importa —contesté.

—Sí importa. A mí me importa. Yo no... no quiero que...

Negué con mi cabeza, luego la agaché para no sentir la presión de su mirada; pero él al instante dirigió su mano a mi mentón y la levantó para volver a chocar nuestros ojos.

—Respóndeme. ¿Tú no me amas? 

—Lo... Yo... lo siento

Me soltó y su visión empezaba verse brillosa cada vez más.

—¿No sientes nada? —preguntó con algo de indignación.

No respondí. Y mi silencio significó mucho para él, que ocasionó el brote de una de sus lágrimas.

—Con razón no te duele alejarte.

Se equivoca... y mucho. No tiene idea de todo lo que tuve que pensar para tomar una decisión. Cómo puede decirme que no me duele.

—¿De verdad? ¿No responderás? —limpió aquella gota de su rostro.

Me lastima estar en esta situación. Solo resistiré. Ya le di mil vueltas a todo, y la única solución encontrada, era irme. No puedo retroceder ahora.

—Dime algo. ¿Seguirás sin mencionar una palabra?

—Por... ¿Por qué? —por fin me designé a responderle—. ¿Por qué me complicas? —lo miré fijamente—. Claro que... claro que siento lo mismo, per... —me interrumpió.

—¿Mismo de qué?

—Lo mismo que tú, Gianluca —dije con obviedad.

—¿Y por qué no me lo dices con las letras comple... —no lo dejé terminar.

—Te amo.

Eso es lo que él deseaba. Decir lo que sentía por él. Fui sincera.

Sí es correspondido, ¿qué sigue? ¿qué harás?

Luego de oír lo que tanto quería escuchar, ya no tuvo más qué decir. Únicamente, se quedó mirándome, así que volví a hablar.

—Y por eso me tengo que ir.

—¿Te vas porque me amas? No tiene sentido lo que dices, Halie.

—Eres tú el que no le encuentras sentido.

No respondió. Y fue ahí donde cambiamos de papeles.

—Si yo sigo aquí luego no podré salir.

Solo... necesito que me entienda. Qué piense en mí, en él. En lo que realmente debe suceder y no suceder.

—No me quiero seguir ilusionado por algo que nunca pasará. Lo sabes —volví a tomar la palabra, pero siguió sin añadir algo. Entonces, significa que lo sabe o al menos eso espero.

Me miraba y yo a él. Tal vez era la última vez que intercambiábamos miradas, tal vez era la última vez que observaba esos ojos que no hallaba el color exacto, eran una mezcla de marrón claro y verde.

Quisiera saber qué pasaba por su cabeza, qué es lo que pensaba en ese momento... pero no lo sé.

Nuestro silencio fue interrumpido por el sonido de mi celular. Un mensaje. Lo abrí, y era: "ya estamos llegando", de mi padre.

Entonces... ya no había más.

—Me... Tengo que ir —finalicé.

No te pedía un beso, porque eso tal vez iba a generar alteraciones en mi decisión. Solo moría por al menos un "Te entiendo", "Adiós" o un pequeño abrazo, pero no se dio.

Caminé hacia la pista donde mis padres ya se habían estacionado. Dejó que subiera al auto y siguiera mi camino.

Y eso es lo que haré, solo seguir mi camino. El que siempre tracé.

FUE UN ERROR© |Completo✓|(Inspired by Gianluca L.)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora