"¿Iba a decir Gianluca?"

326 36 9
                                    

|13|

H A L I E

—En la tarde... no sé... Tal vez podríamos ver una película —me preguntó Marcos mientras estábamos en el comedor del hotel. Aún seguíamos en Brasil. Solo nos hallábamos los dos, los demás recién estaban por bajar.

—Emm... Lo que pasa es que...

—¿No quieres?

—No, no, no es eso.

—¿Entonces?

Quedé un rato en silencio pensando en mi respuesta, pero no porque no quería, solo no tenía ganas de nada. Aunque al final, pasar tiempo con Marco me distraerá, lo considero un buen amigo; así que contesté:

—Está bien, pero debemos decir a mi tío que no estarás en el entrenamiento. No quiero tener problemas... ya sabes... no quiero que me diga: "estás distrayendo a Larez"

—Está bien —rio.

Será bueno despejarme del lío que empiezo a tener en mi cabeza; y el ocasionador de ello, tiene nombre y apellido.

[...]

—Así que planeaban ver ustedes solos la película ¿no?, pillines —dijo Christopher dirigiéndose a Marco y a mí.

Me causó gracia y se me salió una risa. No entiendo por qué nos fastidian si solo nos consideramos buenos amigos. Además, ni siquiera era una película romántica, o al menos Scary Movie no era considerado de ese tipo.

Todos estaban sentados en los sillones de una de las salas del hotel, los habían ordenado en forma de media luna, quedando a la vista y al frente: la gran pantalla del televisor.

Aunque algunos prefirieron tirarse en el piso con los brazos atrás de sus cabezas o como si estuvieran posando para fotógrafos. Yo me ubicaba sentada en un mueble para una sola persona.

—Sí sabes que no hubiese habido problema ¿verdad? —le respondí.

—No comprendo por qué Richie tuvo que cancelar el entrenamiento para que todos estuviéramos acá —comentó Marco, que era uno de los que se encontraban en el suelo.

—Porque yo me enteré que iban a ver una película y me colé. Después se enteró Christopher y se coló, luego De la Peña y lue... —contestó Andrés, pero posteriormente fue interrumpido por el anterior chico.

—¿Y cómo se supone que tú te enteraste? —llevó a la boca un poco de cancha Popcorn y siguió—: A cambio... a cambio que... —Larez me miró—, tú no querías verla solo conmigo —me señaló, achicando sus ojos.

—Ella no me dijo nada —sonrió Andrés, él se ubicaba en el extremo de uno de los sillones—. Yo me enteré porque Gian... —esta vez lo interrumpió el italiano, quien estaba sentado a su lado.

—Ya!... ya empezará la película; creo que... deben tomar silencio.

Entonces, todos se callaron y colocaron su mirada a la pantalla, mientras yo, observé a Andrés y me puse a conversar con mis propios pensamientos, y eso es lo único que hago últimamente.

«¿Iba a decir Gianluca?», dije en mi mente.

Tal vez había una posibilidad...

«No creo», pensé y luego desvié mi ojos hacia la pantalla.

No tendría sentido. Así que di por olvidado aquello.

Estos últimos días, a mi cerebro se le escaparon algunas neuronas para pensar con certeza. Y el provocador de eso, era Gianluca.

Un beso que para él solo fue un error. Y para mí... también. Si nunca hubiese ocurrido, posiblemente no estaría como estoy: tratando de no tener vínculo con él para evitar que los cables sigan enredándose... para evitar todo lo incorrecto que puedo llegar a iniciar a sentir.

No debo. No se debe.

FUE UN ERROR© |Completo✓|(Inspired by Gianluca L.)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora