"¿Qué intentas hacer?"

325 37 4
                                    

|10|

G I A N L U C A

Sus dedos rozaban sobre su mochila, como si anduviera tocando el piano; lo notaba de reojo.

—¿Llegaste a escuchar a Filthy Fra... Digo, a Joji?

Me agarra sus preguntas de improviso. Desde hace 30 minutos que el avión partió y hace preguntas de la nada: Interroga, respondo, se queda callada un rato y vuelve a preguntar.

—Solo escuché una de sus canciones —respondí. Hace unas semanas me comentó que le gustaba las canciones de aquel cantante, entonces pidió que escuchara alguna de él. Recién se da la ocasión de hablar sobre eso.

—Y... ¿Qué tal te pareció? ¿Cuál escuchaste?

—Slow dancing... —no lo completé porque no me salía el acento del inglés—. Tiene un estilo melancólico.

—Ah... ¿Pero te agradó o no es a tu gusto?

—Sí, me agradó. Pero no la entendí.

Ella sonrió e iniciaba nuevamente la vuelta, se quedó callada y posiblemente en 5 minutos me hará otra pregunta.

—¿Te puedo hacer una pregunta? —justo como lo había previsto.

—Claro, creo que esta es la número 100.

—¿Las estás contando?

—No. Solo... ya van varias.

—Bueno, esta será la última —detuvo el movimiento de sus dedos, y colocó la palma de sus manos encima de la mochila.

—A ver...

—¿Qué se siente tener 30 años?

La observé con recelo, qué es lo que trata de insinuar. ¿Que soy viejo?

—Solo es una pregunta —sonrió.

—Y cómo se supone que deba responder —miré al frente, y crucé mis brazos por comodidad.

—Bueno, no sé... Ya sientes dolor de espalda o ya no ves bien, tal vez —bromeó.

—Graciosa —le hablé en sarcasmo, achicando mis ojos.

Echó a reír y noté su sonrisa de cerca... era muy linda.

—Gianluca —dijo con un acento raro luego de haber parado de reír gradualmente—, solo tengo para decir que tú eres mucho más gracioso— finalizó girando su rostro al lado contrario de mí y murmuró algo que no llegué a escuchar.

[...]

Desperté repentinamente. Así cuando alguien se levanta de la nada con impulso.

El avión seguía en su trayecto. Con mi mano derecha froté mis ojos, las estaba abriendo y topé con otros ojos cerrados. La de Halie.

Fue falso aquello de: "esta será la última pregunta". Ella siguió, hasta que se aburrió de hablar.

También se había quedado dormida; y su rostro estaba casi cayendo en mi hombro, pero ni llegaban a rozarse. La miré detenidamente. Estaba más cerca de lo común. La verdad, es que ella era linda y dulce, y... y tiene 20 años. Dejé de observarla.

Alejé mi mirada de ella y la coloqué en el vidrio de la ventana del avión.

¿Qué es lo que intentas hacer? Solo tienes 20 años. Solo tienes 20 años.

FUE UN ERROR© |Completo✓|(Inspired by Gianluca L.)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora