|20|
G I A N L U C A
En ese entonces, yo ya no podía negarlo ni evitarlo. Ella me tenía amarrado y no podía soltarme, pero tampoco yo quería hacerlo. A pesar que no éramos algo concreto, a pesar que en ese momento ella aún no me había dicho lo que sentía; no quería separarme de ella, y no quería que ella se separe de mí. Sin embargo, parecía que aquello iba a suceder.
—Aprovechando que estamos todos, quería decirles que, como sabían, Halie solo iba a estar por un tiempo, y aunque posiblemente ella se iba a quedar unos meses más, eso ahora ya es imposible —anunció Richie mientras estábamos en las bancas.
Habían pasado ya tres días después de nuestra última interacción, luego de haberme quedado con tragos de más en su departamento, la chica me fue a dejar a mi habitación durante la madrugada.
En esos días, no la he podido ver, es decir, cuando yo la buscaba ella no estaba; y cuando ella estaba, yo me encontraba en entrenamiento.
Nos hallábamos descansando en las bancas luego de la práctica de la mañana. Richie hablaba sobre los partidos y aprovechó en comentar que ya no contará más con la ayuda de Halie.
—¿Qué? —Larez y yo tuvimos la misma expresión. Él se ubicaba al costado mío.
—Pensaba irse para especializarse más en su carrera, eso sería en unos meses, pero lo adelantó. Ayer en la noche se fue del hotel con sus pertenencias —mi rostro iba apagándose mientras escuchaba sus palabras.
—¿Por qué? —pregunté sin expresión.
—Es decisión de ella. Y bueno, sabe lo que hace. Dentro de 2 días tomará el... —Larez no lo dejó terminar.
—¿Y por qué no es ella la que está aquí y se despide?
—Evitar la tristeza —respondió.
¿Justo hoy? Justo hoy me iba a designar a estar afuera de su puerta, y no me iba a mover hasta que aparezca. Demostrar que esta vez no estaba con alcohol y que era consciente de lo que decía.
Pero... se irá... ¿Ni un adiós? ¿Sin decirme que sí me ama al igual que yo?
—Y... si faltan dos días, ¿por qué hoy no se le hace una reunión? —opinó De la Peña, luego de unos segundos de silencio.
—Claro —dijo Larez, mostrando una iluminada sonrisa—. La llamaré.
—No —contradije—. Mejor yo lo hago —comenté en tono más ameno para que no se escuche muy desafiante.
—Tú ya hiciste mucho, italianito —contestó a lo bajo mientras marcaba a su celular. No sé si fue a la defensiva, no sé si lo hizo apropósito; no sé si los demás lo llegaron a escuchar, pero yo sí.
—¿Qué dijis... —fui interrumpido por Richie.
—Creo que hay más probabilidades que a mí me conteste. Pero no le diré que venga para aquello sino tal vez no se digne a aparecer.
No comprendí qué trató de decir Marco. Lo estuve pensando, pero luego me distraje con la voz de Halie a través del teléfono de su tío. Cómo se puede ir así de repente, creí que ella sentía lo mismo que yo.
[...]
Faltaban pocos minutos para la hora planeada de la reunión, tenía ansias de verla, y miedo de que no aparezca.
Espero, esto no se acabe cuando ni siquiera pudo empezar.
No quiero... que te vayas. No tires mis sentimientos al tacho. Por favor, no lo hagas. Que no suceda.
H A L I E
—Pero no te preocupes, contigo si podré conversar a distan... —le respondí a Marco, pero posterior, fui interrumpida por mi tío.
—Creo que para iniciar esta reunión, sería bueno unas fotos del recuerdo.
Alejarme definitivamente, luego de dar mil vueltas todo, fue la única salida que encontré. Sentía que las cosas se me empezaban a escapar de las manos. Me enamoré de la persona equivocada y cada día se intensificaba más.
Si tratar de seguir mi camino, hará que corte esto de una vez, es lo que haré. Yo... lo siento.
Así que di el primer paso, decidí adelantar el vuelo al extranjero. Mi solicitud fue aceptada hace muchísimos días y aunque estaba planeado para irme en unos meses, eso ahora ya no es posible.
Mi futuro me espera, el único futuro que planeé.
No quería despedirme de nadie. Sin embargo, optaron por complicármela más.
—Te dije que no quería ninguna despedida —le mencioné entre dientes a Richie mientras todos estaban tomándonos fotos para el "recuerdo".
—¿De qué temes? La tristeza solo será un momento. ¿Acaso no querías ver por última vez a los demás? —contestó a lo bajo—. Ahora, solo sonríe.
¿De qué temía? No lo entenderías. Tendrías que estar mi posición para comprenderme.
(LEER EL PRIMER COMENTARIO)
ESTÁS LEYENDO
FUE UN ERROR© |Completo✓|(Inspired by Gianluca L.)
Teen FictionSimplemente sucedió. Ella no lo planeó, ni tampoco él. Todos dirían que fue un error, pero... ¿Ella? ¿Qué piensa? ¿Dejaría todo por... por un bello e italiano error? Dos personas que se aman, pero que tal vez no estuvieron destinados a estar juntos...