"Fue mala idea"

376 40 1
                                    

|05|

G I A N L U C A

Ahora me doy cuenta que posiblemente, fue mala idea quedarme esos dos mes si quería evitar que suceda.

—Creí que ya estabas en el aeropuerto con los otros chicos —dijo Halie al verme acercarme a ella.

Estábamos en una de las salas del hotel que nos hospedábamos con la selección. Claro, era exclusivamente para los miembros de la selección y la FPF. Ella estaba cerca a la radio, sentada en el suelo.

—He decido quedarme a esperar los partidos siguientes —indiqué.

—¿No irás a Italia? Digo, no sé, ¿ver a tu esposa? Serán unos dos meses más o menos para los próximos partidos.

—La última vez que fui estuvimos muy distante. Y creo que esta vez será igual. De todos modos, nos comunicaremos seguro por vídeo llamada, esas cosas... No sé.

Las cosas con la chica que me casé no van muy bien los últimos meses. Solo dejaré a ver qué sucede. Tal vez la extrañe o... tal vez no. No lo sé.

—Mmm... más bien, ¿y tú te quedarás también? Y... ¿No tienes enamorado, novio, pareja?... Aparte, ¿qué estás haciendo?, ¿arreglando la radio?

Ella me miró con cara paralizada por unos segundos.

—¿Qué? —pregunté confundido.

—¿Cómo formulaste tantas preguntas en una sola oración? —comentó ello y siguió realizando lo que estaba haciendo.

Yo solo reí por su asombro.

—Mejoro cada día ¿verdad? —dije orgulloso.

—Claro, Gianluca —lo mencionó con acento raro, estirando un puño. Yo solo lo correspondí.

Luego me senté a su costado y observé lo que hacía, esperaba a sus respuestas, pero ella permanecía callada.

—¿Y? —cuestioné.

—¿Y qué?

—¿No responderás todo lo que pregunté?

—Ahhh... ¿En serio querías mis respuestas?

—¿Sí?

—Ah okey. A ver, déjame acordarme de tus "preguntas" —dijo mientras seguía moviendo botones en la radio—. A ver... —fue pensando—, yo me quedaré porque tengo que ser "eficiente" para mi tío. Ya sabes... ayudar, dicen que siempre están en coordinación antes de todos los partidos. No tengo enamorado. Y estoy buscando una canción en la radio.

—Ahh... y es... —me interrumpió.

—Listo —se alzó del suelo—. Hey, Gianluca.

—Dime.

—¿Has escuchado esta canción en tu vida? Es salsa.

—No mucho.

—Ven —tomó mis manos e intentó levantarme del piso, y tuvo éxito—, esto es la buena música.

—¿Qué? No no no —me solté.

—Vamos, solo será un baile —sonrió.

—Es que no sé de eso.

Ella rio.

—Solo déjate llevar.

"Solo déjate llevar" tal vez eso hubiese servido más adelante. Solo hubiese preferido eso.

—No, no sé. Aparte... Da vergüenza.

—No hay nadie más, solo tú y yo.

Volvió a tomar mis manos y me guio. Se veía sonriente, y me contagió su entusiasmo, así que... le hice caso. Me dejé llevar. Por ella.

Su risa se oía en la sala y de mí no hubo excepción. No me divertía así de tiempo. Ahora entiendo lo de la semana pasada, durante el entrenamiento de las mañanas con lo chicos:...

—El profe García creo que también está tomando cariño a la chica, mira como se ríen —comentó Andrés.

—Es que... quién resiste a ella, es linda, ale... —interrumpieron a Marco.

—Marquito está apuntando —fastidió Cristopher.

Sí, tal vez Marco tendría razón.

FUE UN ERROR© |Completo✓|(Inspired by Gianluca L.)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora