El dolor es parte de la vida, pero
¿Qué hacemo' las personas a las que nos duele vivir?
Los que perdimos a algún ser querido
Y nadie llena ese vacío, por más que hayan otros mil
Tiago PZK - LOCO
Romeo
Hoy, se ha cumplido dos años de la muerte de mi hermano, Agosto no se siente igual desde aquella noticia fria, Desde que vi a mis psdres llorando desconsoladamente mientras mi hermano estaba dentro de un ataud y rodeado de blanco. ( Tambien desde ese dia odio el blanco ). Desde que vi como enterraban a Mateo, Un pibe que solo buscaba ser feliz, No le importaba si tenia plata de mas o plata de menos, El era feliz si estaba compañado de sus amigos, Su familia y su futura comprometida. Si, Futura comprometida porque un dia como hoy hace dos años mi hermano iba a comprometerle a Carmen. Ella siempre soño con casarse y nos contaba la historia de amor de sus padres con tanta ilusion y siempre fue muy creyente, Es evangelica. Fue duro para todos, pero yo era el unico que sabia sobre el compromiso. Me da demasiada bronca y estoy enojado con la vida por haber sido tan hija de puta conmigo al quitarme a mi mejor amigo, mi aliado, A mi hermano.
-¿Romeo?.-Era Carmen.
Estaba parado en frente de mi ventanal, Sin hacer ruido y sin moverme, Con las manos en mi bolsillo y fijando mi mirada al cielo, El cielo que estaba nublado y ventoso. Carmen me repite que estan abajo mis padres esperando para ir al cementerio. Mi hermano ahora podria estar viviendo con Carmen y seguirian estudiando. ¿Por que la vida tiene que ser tan injusta?.
El camino hacia el cementerio es frio, largo y pesado. Es reflexion y nostalgia en una misma ruta, Una ruta que no es la misma, es donde te conduce a un lugar donde hay miles de niños, Jovenes y ancianos muertos, Muertos sin culpa, Aun buscando justicia por su muerte, O quizas por decision propia. Una vez que entras ni siquiera las flores pueden haer que el clima parezca menos gris de lo que es, Los arboles ni en primavera florecen aca. Es un lugar donde quizas encuentres paz pero con angustia te vas. Caminamos hasta la tumba de mi hermano, En su lapida hay una foto de el, Con su nombre y fecha de nacimiento junto con la de fallecimiento. Y aunque pase el tiempo me voy a seguir preguntando ¿Por que? ¿Por que tan joven? ¿Por que vos? ¿Por que yo no?. Es que si hubiera sabido el dolor que iba a psar luego de tu muerte preferiria ser yo el que termine aca. Pero miro a mis padres, Quienes aun lloran, Mientras se abrazan, Y ellos, Ellos me necesitan, Aca, Sea firme o tirado en el piso llorando, Me necesitan. Soy lo unico que les queda, Y por ellos voy a seguir, Ellos son mi razon. Mateo es quiendesde el cielo me guia y construye mi camino, Mis padres me acompañan, Juntos podemos hacer que esto no parezca tan crudo. Mateo odiaba ver mala onda en la casa. Me aleje un poco de mis padres y Carmen y prendi mi celular habian cuatro llamadas perdidas de Sara, Diecinueve mensajes de Lionel, Otros cincuenta y seis de un grupo de futbol y dos mensajes de Emilia.
-El sabe todo lo que lo queres.-Me dice Carmen viniendo a abrazarme.
Ella tenia una campera negra, Una que era de Mateo.
Cuatro Años Atras
Estoy haciendo una tarea de Biologia, No entiendo bien que etsoy haciendo, Pero me la pasaron. Asi que estoy bien. Pero iual aunque solo tengo que copiar me distraigo mucho, Tengo mi tarea en mi cama y en frente esta mi televisor con Naruto en la misma, Me encanta esa serie. Van a pasar los años y la vy a seguir mirando con la misma emocion.
-!Mateo sacate los botines antes de entrar¡.-Grita mi madre desde la cocina.
Sonrei y segui copiando, Mi hermano habia llegado de jugar a la pelota, En una cancha media chica pero cuenta igual, es de aca del barrio. Siento el rico olor a milanesa con pure y se me hace una sonrisa en la cara. Tambien escucho como Mateo entra en la pieza ( La cual compartimos los dos ). Ya se, el tiene dieciocho y yo quince pero no tenemos plata para mudarnos. Si solo nuestro padre nos diera un poco mas de bola. El se sienta en mi cama y me cierra la carpeta con todas las hojas sueltas adentro y desparramadas.
-¿Que haces boludo?.-Le sonrei y tampoco me queje, Me hizo un favor.
-Esto es mas importante.-Se apoya en la pared.-Hoy en la cancha habia una chica, Prima de no se quien es. Pero no sabes, Es una mujer con todas las letras, Posta te lo digo.-Le frunci el ceño.
-Pero que onda, ¿La conociste hoy recien?.
-¿Que tiene?.
-Es rapido boludo, Que se yo.
-¿Que rapido ni que rapido? Ella va a ser mi señora tarde o temprano, Hasta le preste mi campera negra.-El sonrie, Y me hace sonreir a mi.
-!A COMER¡.-Grita mi mama y con Mateo hacemos una carrera de quien llega primero.
Actualidad
...
Emilia
Me quede sentada en una de las tantas escaleras del colegio, Con Juani mientras juega con la tapa de su botella, Yo solo miro, A la nada, Pero esperando algo, Algo que ansio que pasase pero no pasa. Y ni yo entiendo que. Miraba a Santino, Quien estaba sentado sobre una mesa con su pantalon tan ajustado a el y su campera azul marino oscuro. Gire la mirada rapido porque senti que me estaba por mirar. Y despues vi a Antonella, Que desde la otra punta del patio, lo miraba a Santino y lo miraba con rencor. Dios mio, Mejor pienso en otra cosa.
-¿Te respondio?.-Me pregunta Juani, Yo la miro.
-!No¡.-Levante el tono de voz y ella me miro confusa.-Perdon, Me exalte un poco. Pero no se boluda. ¿Y si le paso algo?.-Ella sonrie y se acerca a mi.
-De seguro esta durmiendo. Mira la hora que es, es re temprano Emi.-Ella mira su celular.
-¿Y si huye de mi?.-La mire.
-!Ay Emilia¡ Vos tendrias que huir de el con lo bipolar que es.-Ella difumina la mirada en su celular.
-¿Que viste?.-Me acerque a ella e intente ver el celular pero ella lo escondio.
-Nada.-
-Dejame ver Juana.-Se lo logre sacar.
Era una historia de Instagram. De una tal ¿SaraLopez? La misma era una foto de ellos en una casa y el la abrazaba, Y decia en la punta de la foto " En todas con vos" Y un corazon, Encima es la chica que estaba con el en la cancha.
ESTÁS LEYENDO
Mi Debilidad
RomanceEmilia Reyes tiene diecisiete años y esta pasando por su ultimo año en la secundaria, con muchos planes a vivir y muchas cosas por soltar. Ella vive en Palermo, Capital. Buenos Aires, Argentina y aun esta buscando su lugar en el mundo, Un lugar dond...