Y aunque adviertan al soldado
Si esta enamorado en guerra morira
Morat, Juanes - BESOS EN GUERRA
Emilia
Y aca estaba yo otra vez, Alistandome para la segunda oportunidad de Santino, Esta vez me iba a poner un vestido termico, todo ajustado al cuerpo y hasta con cuellito, Estaba abierto en mi pierna derecha. Y unos borcegos negros. Mama dijo que si me ataba el pelo parecia dominante y desafiante, No creo que mi peinado defina como soy pero le hice caso. Juani y Mama eran las que me daban consejos sobre que hacer y que no hacer, pero no se los pedi porque yo estaba tranquila. Estaba nerviosa mas que nada, ellas me hacian estar nerviosa. Yo solo me miraba al espejo y miraba cada parte de mi cuerpo.
-¿Quien te va a pasar a buscar hija?.-Mi mama se sienta en mi cama, Con Juani nos miramos sonriendo, No se porque hasta me habia sonrojado.
-Santino.-Mi mama abre los ojos, se habia sorprendido.-Si, Pienso lo mismo.-Le dice Juani.
-Bueno, Pero si te llega a hacer algo lo agarro yo.-Mi mama acomoda su postura y se saca los anteojos. Con Juani la abrazamos.
Juani es mi hermana postiza por asi decirlo, O hija de otra madre, Yo la siento mi hermana. Y hasta Lionel la siente como una hermana menor, Mi madre tambien la siente asi y nos llevamos tan bien con la familia de Juani, Ella es hija unica pero con dos gatos que tambien los criaron como hermanos de Juani. Ni siquiera llegue a agarrar el celular que ya habian avisado desde el celular de mi piso que habia alguien esperandome abajo. Salude a mi padre quien estaba mirando su serie en Netflix en su habitacion, No pude deducir cual era. Y me meti al ascensor, Mi madre y Juani estuvieron saludandome hasta que las puertas del ascensor se cerraron por completo, Y fue en ese momento donde me quede sola y con la mente vacia y entre en panico, Habian muchas cosas que podian salir mal y no queria estropearlo, Pero cuando me di cuenta Santino estaba frente a mi agarrandome la mano, Sali con el del departamento y entramos a su auto. Era un Toyota Corolla 2018 blanco y olia como nuevo y tambien olia al perfume de Santino.
-¿Que tenes ganas de escuhar? Linda.-El miraba su celular y lo conectaba al Bluetooth.-Tranqui, Igual ya se que es lo que te gusta.-Miro en la pantallita y era una playlist que habia hecho desde Spotify y se la habia pasado a Santino en vacaciones.
-La conservaste.-Lo quedo mirando mientras enciende el auto y sale del estacionamiento.-¿Por que?.-El me miro.
-Me copan los temas que escuchas, ¿Algun problema?.-Ahi me rei.
-A vos no te gusta Casi Angeles, Y menos Para Vos. Dale, Decime la posta.-Era la cancion que estaba sonando.
-Me gusta conocerte cada vez un poco mas, Si te cae bien Malvina o si te cae mal la chocolatada en la mañana.-El se rie.
En el viaje no hablamos mucho, Pero tampoco era necesario, Nos mirabamos de frma tierna y melosa, tambien era empalagosa, pero no dejabamos que nos empalague porque nos gustaba cortar esas miradas con nuestras risas nerviosas, como dos niños que se rien por nada y a la vez por todo. El es ese chico que ves y lo ves con tanta inocensia que te moris de ternura, te aferras a el como una trenza y poco a poco te vas dando cuenta que no es lo que aparentaba de lejos, y hasta te da bronca que parezca tan inofensivo.
Pero aquel chico que a la vista parece inofensivo pero despues te das cuenta que ni siquiera tu ex habia sido tan lujurioso como el chico lo es, pero a la vez el tiene algo que te llama la atencion, algo que te aferro a el, como si el tuviero algo que te pertenece a vos y aun no te lo devolvio.
Con vos se que me estoy metiendo a un pozo sin fondo, a una rotonda y para ser obvia a un laberinto sin salida. Pero, no se porque de cierta forma me gusta perderme si es con vos. Me pierdo cuando me tocas con esa inoscencia y verguenza, como si nunca hubieras intentado besarme o tocarme. Me encanta cuando te reis de mis chistes aun sabiendo que son los peores que escuchaste. Me confunde tu rara manera de ser, Pero siento que tu manera de ser.. Si, esa que no es estable. Es la mitad de lo que te hace unico a vos. Porque vos los ves a los demas, Todos estructurados y ya hechos para el mañana, Asi como si hubiera un arquitecto y el hubiera armado a esa persona. Pero no, Vos decidiste ir por lo arriesgado, Te armaste vos, Y con lo poco que tenias te fuiste construyendo de a poco. Como si hubieras tenido un rompecabezas y se te perdieron todas las piezas, Cuando tu viejo te abandono a los trece años, Y tuviste que ayudar a tu vieja que estaba destrozada por lo que les hizo a tu papa, y encima, con una recien nacida en brazos. Es que encima sos fuerte Santino, No se como pudiste bancar todo lo que bancaste. En fin, Santino es como un viaje donde sabes donde va a terminar o como, Pero el viaje es lo que a mi me enamora.
Santino y yo llegamos y nos paramos frente a la cartelera, El me pregunto que queria ver y yo con mi mirada a corta distancia buscaba alguna portada que me llame el atencion o el nombre. Y mientras estaba difuminando mi mirada pensando que asi podia ver mejor, Siento como Santino me acerca a el abrazandome del hombro y me dijo que le parecia buena la idea de ver "Toy Story". No tenia problema en verla, pero cuando yo le dije la pelicula que me habia llamado la atencion el asintio al instante. De la mano estabamos mientras pediamos dos gaseosas y un balde de pochoclo. Ibamos a ver una pelicula de terror, se llamaba "La Ciudad En La Noche". La pelicula no daba tanto miedo, pero aun asi me gustaba sentir los brazos de Santi, Aunque era pura ficcion el 3D de aquella pelicula el intentaba prevenir cualquier susto que llegara a tener, Tambien entre los dos haciamos comentarios graciosos sobre la pelicula e incluso ibamos tirando datos. Me hizo pasar un buen rato juntos, ¿Lo volveria a repetir? Puede ser.
-Encima que el pibe estaba re bueno, La piba tambien.-Le dije mientras que veia que estaba frente a mi departamento.
-La piba se parece a vos.-Lo mire sonriendo.-Vos sos mas linda Emi.
En ese momento yo me acomode para acercarme a saludarlo, O sea iba a chaparlo de todas formas porque le tenia unas ganas a esa linda sonrisa. Es decir, Va todo tan bien y todo esta en su lugar. ¿Por que no? Pero Santino giro la cabeza hacia la entrada de mi departamento y difumino con la mirada. Y salio del auto rapido, Mire confusa hacia donde el miraba. El estaba dirigiendose a Romeo, El estaba sacando la basura y estaba de espaldas. Me saque el cinturon y abri la puerta sin perderlos de vistas a Romeo y Santino. Pero cuando estaba rodeando el auto ya era tarde.
-A ver si ahora te seguis haciendo el poronga.-Romeo se da vuelta desconcertada y Santino habia lanzado su puño hacia el costado del ojo derecho de Romeo, Haciendo que su ceja se corte.
-!SANTINO QUE HACES¡.-Intente agarrar los brazos de Santino, Pero fue absurdo. El saco sus brazos de mi agarre y se acomodo la campera negra que tenia puesto.
Romeo en ese momento me agarro del brazo y me corrio de forma bruta hacia la vereda de mi departamento y se encargo de pegarle desde abajo a Santino, Realmente no sabia que hacer, pero cuando quise buscar ayuda el conserje del edificio habia salido a separarlos. Mi hermano salio justo, Se ve que Romeo y Lionel iban a irse a algun lado, Pero Romeo me miro con la ceja sangrando y se puso la capucha mientras se iba caminando con las manos en el bolsillo. Mi hermano fue tras el. Santino habia quedado algo mareado y con un ligero moreton en la pera.
ESTÁS LEYENDO
Mi Debilidad
RomanceEmilia Reyes tiene diecisiete años y esta pasando por su ultimo año en la secundaria, con muchos planes a vivir y muchas cosas por soltar. Ella vive en Palermo, Capital. Buenos Aires, Argentina y aun esta buscando su lugar en el mundo, Un lugar dond...