No lo entiendo
Si fuiste tu, Si fui yo, Si fue el tiempo
Pero no busquemos un culpable
Sabes que esto nunca fue estable
KHEA, Maria Becerra - Te Necesito
.
El mensaje de Sara me habia puesto algo ansiosa. Mas a una persona como yo que se puede hacer la cabeza con mil cosas diferentes. Le mande mi numero y le dije que me llame ni bien vea el mensaje. Entre que estan todos alterados con el partido y yo pegada al celular esperando una llamada. ¿Le habra pasado algo malo a Romeo? Mi mente es mi enemiga en este momento porque es la que me presente diferentes opciones de lo que pudo haber pasado y son todas cosas feas. Debo calmarme y ser positiva, Me repito una y otra vez. Lionel en la cancha corre desde el centro hasta casi el lateral de la cancha y patea con la derecha haciendo un tremendo gol, Y es ahi donde el celular vibra. Con ilusion agarro mi celular del bolsillo de mi mochila. ( Aun estoy con el uniforme de la escuela ). Eran mensajes de un numero desconocido. ¿Sara?. Pero al entrar al chat veo en su foto de perfil a un chico en una playa, Con una gorra negra.. Me es familiar.. !Sebastian¡. Me habia olvidado que el habia pedido mi numero. "- Hola, Perdon por escribirte tan tarde-". Y una foto de el que aun sigue en el trabajo. Aunque ya no tiene la gorra, Su pelo es brilloso y algo despeinado. Le respondi con un "-Son las ocho de la noche. No es tarde.-" Para una persona que trabaja ocho horas los cinco dias de la semana si. Lo olvide.
-Me da mucha ternura ver a Lionel con Pilar.-Acota Juani, Con algo de calidez en su voz.
Lionel habia metido un gol y fue directo a los bancos donde recien habia llegado Pilar, El le dio un beso y ella lo recibio con todo el amor del mundo. Y a su lado estaba Sara, que tambien habia llegado recien. Me exalte de mi asiento y fui hacia los bancos, No me importo pisar la campera que habia dejado Antonella a su lado, Con tal de hacerle saber que no me importa ella y lo que diga de Romeo. Del lio que hice y que Antonella hizo al ver que pise su campera Sara levanto la mirada hacia mi, Ella me sonrio y se levanto. Las dos salimos al pasillo entre la entrada y los baños.
-Necesito hablar con vos.-Me dice mientras con mi mirada me aseguro que no haya nadie a nuestros al rededores.
-Lo se, Pero ahora necesito solo un favor.-Ella me mira confusa.-¿Me llevas al departamento de Romeo?.
-El esta con sus padres ahora.
Lo pense menos de un minuto, Quedaria molesta yendo. Pero mi intuicion jamas se equivoca.
-¿Me guias?.-Le sonrei y ella me respondio con la misma sonrisa.
Sara no era mala chica. Es decir, Se que estuvo enamorada de Romeo en secreto por un tiempo. Pero el que me haya ayudado en este momento a encontrar a Romeo, Habla muy bien de ella. Es una buena amiga y respeta las relaciones de el. Ella solo quiere verlo feliz, Aunque no sea con ella. Cuando Romeo me conto sobre ella supuse que iba a hacer un obstaculo entre nosotros. Pero ahora veo que los obstaculos entre nosotros somos nosotros mismos, Y ella nos lo facilita. Ella fue la que pidio el uber hacia donde estabamos hasta la casa de los padres de Romeo, Estaba algo ansiosa en el auto y Sara se dio cuenta, Ella se sento a mi lado y me dijo que todo iria bien, Que deje de hacerme la cabeza. ¿Como lo supo?. El auto entro por un barrio con casa-quintas. Arboles gigantes y con copas verdes enormes. Habia silencio y lo unico que se escuchaban eran ruidos de perros o familias hablando entre ellas dentro de las casas. Veo que Sara saca de su billetera dinero, Me apresure a pagarle yo al chofer y agradecerle.
-!Emilia¡.-Se percata de que ya le habia pagado yo.-Suerte.-Me dice tomando mi mano.-¿Necesitas algo mas?.
-Decile a Lionel que hoy no llego a casa, Que invente algo para mis papas.-Ella vuelve a sonreir y salgo del auto.
Veo como el auto se desvanece en la calle larga y ancha de este hermoso barrio. No fue facil darme la vuelta y llamar a la casa, Suspire unos buenos momentos y me replantee la idea de que si esto estaba bien. Estuve por llamar a mi hermano y que me viniera a buscar, Pero ya esta. Estoy aqui y todo es por algo. Me doy la vuelta. Veo un porton con rejas negras y abajo unos cinco perros mirandome, Es raro. Todos los perros ladran al ver a alguien.
-¿Que estan mirando ustedes?.-Me exalte al escuchar la voz dulce de una señora que se acercaba junto con una maceta en mano, Cuando la mire, Me di cuenta que Romeo habia sacado su color de pelo rubio claro ceniza.-!Oh¡.-Ella abre el gran porton y se sorprende, Pero no de mala manera, En su rostro habia felicidad.-Romeo no nos aviso que ibas a venir hoy.-Mi cara estaba paralizada con verguenza, Felicidad y muchas preguntas. ¿Romeo les conto sobre mi?.-Perdon por como etsoy vestida. !Pasa¡.-Le sonrio y paso.
-Permiso.
-Emilia, es un gusto. Yo soy la madre de Romeo, Nuria.-Estaba en shock por todo lo que estaba pasando y por las palabras que salian de la boca de Nuria.
-El gusto es mio.-No paraba de sonreirle.
-Es una lastima que justo vengas cuando Romeo no esta.
Nuria estaba con un vestido cuadrille hermoso sin mangas y de tonalidades anaranjados. Con un rodete bien hecho, La casa de Romeo contaba con dos pisos un un gran patio donde sus perros podian disfrutar y gozar de ellos, Un garage con dos autos y una moto.
-!Miguel, Tenemos visitas¡.
Un hombre alto y esbelto sale de la casa, Con el pelo canudo pero rastros de rubio tambien. Romeo habia sacado sus ojos, Pero por lo que me doy cuenta. La mirada de Romeo es algo de el nomas, Porque la mirada de Romeo es enigma, Es desafiante, Hipnotiza, enncanta, y es deseo por sobre todo. La mirada de Nuria es alegria e ilusion, La mirada de Miguel es Seguridad y reconfortante. El sale de la casa mientras se saca unos guantes de cocina.
-!Emilia¡. Llegaste justo para probar las mejores medialunas caseras.-Viene a saludarme.
-No quiero abusarme. Pero el olor a horneado que sale es tentador.
-Para nada. Sentite como en tu casa.-Dicta Nuria.-¿Queres acomodarte?.-Nuria queria que me quede con ellos, Algo habia pasado.
-Esta bien.-Sonrei.
Entre a la casa por un largo pasillo con fotos colgadas en las paredes, Este pasillo nos abria a una gran sala de estar y en medio la escalera. Esta casa era realmente hermosa. Era como una cabaña. Los cuartos estaban arriba, Cada uno decia su nombre o marcaba que era el baño. Primero estaba el de sus padres, Luego el de Romeo y en frente.. ¿Mateo? ¿Quien es Mateo?. Entre al cuarto de manera silenciosa, Habian fotos de el por todos lados y todo arrgelado. ¿Era el hermano de Romeo?.
-Mateo.-Dice Nuria al entrar atras mio y se sienta en la cama.-Era un gran hijo, Hermano, Novio y por sobre todo era una gran persona.
-Lo lamento mucho, Señora Rossi.-Ella cierra los ojos y sonrie.-Un chico feliz, Tambien.-Ella rie.
-Ese chico era muy fiestero.-Me sente a su lado.-Romeo lo adoraba..Y hablando de Romeo, Quiero hacerte una pregunta.
-¿Si?.
-¿Vos sabes donde esta el ahora?.-Su cara ya no era felicidad y nolstalgia. Se habia mostrado tal cual se sentie, Preocupada y angustiada.
-¿Como?.
-Es que no sabemos nada de el desde el domingo, Y el es de no reportarse a veces, Pero dejo de ir al club y los amigos tampoco saben nada, Pense que quizas vos sabias algo.
-Yo vine por eso justamente, Tampoco se nada y pense que lo iba a encontrar aca.-Nuria suspira de dolor.
-Estoy tan preocupaba, La denuncia esta desde ayer y los policias aun no saben nada. Ya pasamos por esto.-Ella me mira desolada.
-Romeo jamas se iria sin ustedes, Sin decirles nada. Lo conozco y se que ustedes, Su familia son el tesoro mas valioso que el tiene.-Ella me mira al escuchar lo ultimo que dije y sonrie.
-Eso no se si creerte porque Romeo nos dijo que lo mas preciado que el tenia eras vos.
!¿Que?¡.
-!Lo encontraron¡.-Miguel aparece en la puerta exaltado y agitada, con el celular en mano y feliz.
ESTÁS LEYENDO
Mi Debilidad
RomanceEmilia Reyes tiene diecisiete años y esta pasando por su ultimo año en la secundaria, con muchos planes a vivir y muchas cosas por soltar. Ella vive en Palermo, Capital. Buenos Aires, Argentina y aun esta buscando su lugar en el mundo, Un lugar dond...